InicioENTRETENIMIENTOPelículasMortal Kombat: si la ves sin expectativas...cumple.

Mortal Kombat: si la ves sin expectativas…cumple.

Quién no se pasó las tardes jugando en un arcade, o si eres más joven en la play, al Mortal Kombat donde Mileena te mostraba su enorme boca para burlarse de ti.

En este 2021 y con los cines en la mayoría de los países cerrados o con capacidad limitada, Simon McQuoid nos trae de la mano de Warner Bros una nueva adaptación del popular videojuego, tras el fracaso de la versión cinematográfica de 1997.

 

Sinopsis de Mortal Kombat

Cole Young (Lewis Tan), un luchador de Artes Marciales Mixtas, que acostumbra a pelear a cambio de dinero, desconoce que su antepasado es uno de los luchadores más importantes del universo Mortal Kombat.

El emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld, espera ganar el torneo, para quedarse con la Tierra, envía a su letal guerrero Sub Zero (Joe Taslim), un criomante capaz de controlar el hielo para darle caza. En todo este revuelo de hielo y muerte, aparece Jax (Mehcad Brooks), que si le ves cara conocida es porque viste Supergirl, para salvar el día y perder los brazos, que no hay que preocuparse, eso solo lo lleva a tomar la forma con la cual lo conocemos en el videojuego.

Jax envía a Cole a buscar a Sonya Blade (Jessica McNamee) y le dice que le explicará por qué tiene esa marca de nacimiento ¿Nadie sospecha de una marca de nacimiento con forma de dragón? Al parecer no.

¿Qué calificación le doy a la película Mortal Kombat?

6/10

La película Mortal Kombat ha tenido calificación para adultos, por los grandes niveles de violencia. La escena de Mileena (Sisi Stringer) lamiendo una de sus sais (tipo de arma) llena de sangre es hermosa, para todos aquellos que amamos un tantito lo gore. Otra escena destacable es Sub Zero generando una daga de hielo a partir de la sangre de Scorpion (Hiroyuki Sanada). Belleza pura.

Si quieres ver fatalities, incluso el clásico “finishing”, están incluidos. Lo que si decepciona es el protagonista, Cole un personaje inventado para la cinta y, para mi gusto, totalmente innecesario, entiendo el utilizarlo como hilo conductor, pero desde la fallas en las coreografías y el hacerlo tan poderoso como para matar rápidamente a Goro (Angus Sampson) uno de los personajes más peligrosos y difíciles de pasar en el juego.

La escena inicial es una danza perfecta de sangre y muerte, donde queda claro porque Hiroyuki Sanada es un referente del cine de artes marciales y samurái. Esa escena te engancha y sigues en la película con la esperanza de que vuelva y así te tragas 1 hora 50 de película sin ni siquiera llegar al torneo, así es, no hay torneo son todas peleas fuera de la arena, supongo que habrá que esperar a la segunda entrega donde prometen, al final de esta, que traerán a Johnny Cage.

Según Joe Taslim (Sub Zero) quien ha firmado por cuatro secuelas, señaló en Variety que «Si esta tiene éxito, puede que hagamos más».

Trailer Mortal Kombat.

Karen Sánchez
Cinéfila y seriéfila. Amante del terror y la literatura fantástica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Crítica: The Suicide Squad, un festín de locura

En 2016, DC nos prometía una película única. Juntar varios de sus villanos más clásicos, conocidos como Escuadrón Suicida,...

Los récords olímpicos más impresionantes de la historia

Aunque los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron hace más de 100 años, la tradición se remonta a más de...

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...