InicioENTRETENIMIENTOSeries como Halston si te gustó lo nuevo de...

Series como Halston si te gustó lo nuevo de Ryan Murphy

Ryan Murphy no descansa. Lo cual se refleja en las más de veinte series que ha estrenado en los últimos quince años. Desde que llegó a la cima con el fenómeno mundial Glee; Murphy no ha parado y aunque su trabajo puede ser polarizante (lo amas o lo odias), eso no detuvo a Netflix para ofrecerle un contrato de exclusividad por 300 millones de dólares. En dos años ha estrenado una película y cuatro series en la plataforma y este 14 de mayo se sumó a la lista una mas: la biopic del famoso diseñador de moda Roy Halston. Como es de esperar, la serie ha generado división pero si eres de los que te gustó entonces te interesa conocer otras series como Halston para sumar a tu watchlist.

Halston de Netflix, protagonizada por Ewan MacGregor como el famoso diseñador es una biopic excesiva, rinbombante y ante todo muy entretenida sobre los años de oro en la carrera del artista.

Series como Halston

Si te gustó la mini-serie Halston creada por Ryan Murphy y compañía, no te puedes perder esta lista de series como Halston y los sitios donde podrás verlas.

American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace

Disponible en: Netflix

Tal como lo dice su nombre, American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace se centra en el asesinato del famoso diseñador italiano. En muchas de estas historias sobre asesinos en serie, el presentador suele ser la policía o los detectives que investigan. En esta ocasión la trama es narrada a través del asesino, por lo tanto es un viaje a través de la forma en que este piensa, se comporta y sobre todo permite comprender (si es que son comprensibles) los motivos por los cuales le arrebató la vida a Versace.

¿Por qué es como Halston? Al estar narrada a través de Andrew Cunanan, esta perspectiva brinda la oportunidad indagar por medio de flashacks la vida del asesino en serie, vinculada por muchos años al mundo de la alta sociedad y la moda. Así que hay abundantes escenas de talleres de costura, moda, fiestas llamativas que ayudan a conjugar el estilismo de la serie, muy similar a la ambientación de Halston.

Fosse/Verdom

Disponible en Amazon Video

Fosse/Verdon se siente íntimo pero grandioso. Los cinéfilos se deleitarán con las referencias al tiempo y las percepciones ocultas sobre la realización de un clásico como Cabaret. Sam Rockwell interpreta a Fosse como una mente que siempre está trabajando. Tenemos recuerdos de sus días de juventud como intérprete, aprendiendo las duras verdades sobre perfeccionar una habilidad.

Pero la belleza de esta miniserie es que no se trata solo de Fosse. Se trata igualmente de Verdon, quien también era una estrella reconocida y muy respetada. Michelle Williams le da vida a Verdon con gran carisma y empatía.

Fosse/Verdon también se divierte mucho reviviendo a otros notables de su época. Kelli Barrett interpreta a una Liza Minnelli entusiasta y Nate Corddry aparece como Neil Simon. También hay recreaciones magistrales de escenas clásicas de películas de Fosse, como la secuencia Big Spender de Sweet Charity y el número de club nocturno Mein Herr de Cabaret.

¿Por qué es como Halston? Dos artistas brillantes unidos al unísono hacen una combinación bastante explosiva. Esta emocionante producción se trata de eso y mucho más. Tiene mucho destello colorido, pero se trata del hecho de que perfeccionar un oficio es un trabajo duro, de lo agotador que es producir grandes obras de arte y de cómo el genio rara vez compensa los defectos humanos. Y Halston también va de eso. Además ambas series comparten cronología.

Mrs. America

Mrs. America comienza a principios de la década de 1970, cuando el movimiento feminista se acerca a la cima de su poder. Sus líderes están en ascenso: Gloria Steinem es una celebridad mundial, Bella Abzug es una congresista de primer mandato de Nueva York, y Shirley Chisholm, la primera mujer negra electa al Congreso, ha iniciado su candidatura a la presidencia. Más importante aún, los grupos de derechos de la mujer están a punto de lograr resultados reales. La Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), que consagraría la igualdad de género en la Constitución de los Estados Unidos, ya ha sido aprobada por el Congreso; todo lo que queda es que el proyecto de ley sea ratificado por 38 estados durante los próximos siete años.

Y es entonces cuando la antihéroe de Mrs. America emerge en la forma de Phyllis Schlafly, una ideóloga de clase alta que se opone rotundamente. Sus motivos, sugiere la serie, son menos que puros: no le importan tanto los derechos de las mujeres (o la falta de ellos) como la creación de una base conservadora para sus propias aspiraciones políticas.

¿Por qué es como Halston? Las biopic, tanto en cine como televisión, han existido toda la vida pero en los últimos años han proliferado las producciones basadas en antihéroes. Por mucho tiempo parecía que una persona tenía que haber hecho un acto muy noble para tener su propia película («heroes sin capa») como Stephen Hawkins o Alan Turing; en los últimos años personajes con una conducta cuestionable también han sido retratados sin tapujos y sin humanizarlos demasido como es el caso de Mrs. America y Halston.

The Politician

Disponible en Netflix

Halando de personajes con comportamientos moralmente cuestionables, a Ryan Murphy nunca le ha temblado el pulso para retratarlos. La protagonista de su primer gran éxito, Glee, Rachel Berry, era una jovencita egolatra y egoista que pensaba constantemente en su bienestar antes que en sus compañeros. Y hay mucho de eso en The Politician. La serie de ocho episodios sigue la vida de Payton, un chico ambicioso que supo desde los siete años que quiere ser presidente de los Estados Unidos y ha trabajado para ese fin (¡incluso estudió mandarín y la vida de ex presidentes!). En esa lista de metas está ganar las elecciones para convertirse en presidente del cuerpo estudiantil, ingresar a Harvard y diríjase a la Casa Blanca con su novia de la escuela secundaria a su lado. Justo detrás de él están sus asesores (siempre diciéndole en cuántos puntos está arriba o abajo) y su novia, Alice (Julia Schlaepfer).

¿Por qué es como Halston? Al igual que Halston, Payton está dispuesto a hacer lo que sea para alcanzar su máxima ambición profesional sin importar las decisiones que deba tomar. En uno de los episodios, el personaje de Georgina (la madre de Payton) dice «La vida es un tornado de mierda lleno de oro». También es una metáfora bastante adecuada para la serie. El caos domina cada momento de The Politician, pero eso no es necesariamente algo malo. Hay mucha diversión cuando todas las reglas vuelan por la ventana. Lo mismo sucede en Halston.

Protagonizada por Ewan McGregor como la socialité titular, la serie Halston de Netflix tiene lugar principalmente en Nueva York, el centro de su imperio. Pero en lugar de elegir solo un aspecto de la historia de Halston para acercarnos, se nos ofrece un recorrido completo: las noches en el legendario club Studio 54, los amigos famosos (incluidos Liza Minelli y Joel Schumacher). Halston rara vez revela el lado vulnerable de la figura (los creadores están demasiado obsesionados con el glamour y la estética del rock and roll), pero los momentos en los que las grietas comienzan a mostrarse son sin duda los mejores.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Crítica de Cruella (2021) Emma Stone deleita en esta fastuosa adaptación

Cuando se dio a conocer oficialmente que Disney estaba preparando una adaptación live-action sobre una de las villanas más...

Libros para regalar el Día del Padre en 2021

Para muchas personas, la tarea de elegir un regalo para otro puede resultar abrumador. Especialmente si ese regalo es...

Villanos de Disney que merecen su película (como Cruella)

Cruella 2021 (dir. Craig Gillespie) es lo que Maléfica (2014, dir. Robert Stromberg) ofreció pero no cumplió: una reimaginación...