El secretario de turismo de la Ciudad de México Miguel Torruco anuncia la realizacación de la FITA 2014.

Se dió el banderazo oficial para la realización de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), encabezado por el secretario de turismo capitalino Miguel Torruco, en la cual agradeció la asistencia de todos para dar a conocer detalles de la FITA 2014. En la cual se reunen los profesionales de la industria turística nacional e internacional; la cual se celebrará del 18 al 21 de septiembre del presente año en su quinta edición en Expo Bancomer en Santa Fe.

NOTA12

En cuanto a los puntos que se manejaron en esta presentación para la nueva edición de la FITA fue que para este año se enfatizaran tres sectores estratégicos para el turismo nacional y es el turismo de aventura, el cual tiene bastante demanda a nivel internacional; el turismo LGBTTTI y por el último el turismo de convenciones, el cual quiere colocar a México como uno de los destinos preferidos para la realización de diversos congresos a nivel internacional, como los que se han venido dando en los últimos años.

Para esta quinta edición de la FITA el gobierno capitalino piensa participar nuevamente, pero esta vez con un stand muy interesante, en el cual estarán 60 expositores turisticos de la Ciudad de México, en donde podrán promover y comercializar sus productos y servicios.

Con la FITA se quiere conseguir que la Ciudad de México se reafirme como un excelente lugar para realizar cualquier tipo de actividad turística, ademá de que el mes pasado recibió el premio de World’s Best Awards 2014 en New York, reconociendo a la Ciudad de México como el mejor destino para vacacionar de América Latina; esto dicho por la revista estadounidense más importante de turismo a nivel internacional Travel + Leisure.

Es decir hay cuatro destinos turísticos de playa y México es la única ciudad que queda en el ranking de los 10 primeros lugares de América Latina. Y al ocupar el primer lugar, la Ciudad de México pasa automáticamente del lugar 16 al 9 del ranking mundial.

Todo esto se ha visto reflejado en el número de personas que visitan la Ciudad de México enlos primeros trimestres del año 2014, en comparación con el año anterior, la ocupación hotelera fue de un 64%, la más alta registrada desde 2007 y el 3.7% superior que se logró en el periodo de enero – junio 2013.

Es por eso que este año se espera que la FITA 2014 sea un acontecimiento, ya que recordemos que la capital del país concursa para ser sede del Tianguis Turístico en 2016, con la cual se piensa potencializar aún más los productos y servicios turísticos; tanto el gobierno capitalino como la iniciativa privada están poniendo su mayor esfuerzo para poder cubrir todos los servicios que requieren un trabajo en conjunto.

Todo esto esto para demostrar que la Ciudad de México es la puerta hacia América Latina, además de promover a la capital como un destino turístico de excelencia, la cual permite abrir y entablar nuevas relaciones de negocios, así como abrir nuevos canales de comercialización para la industria turistica de la capital y del país.

Es por eso que la FITA 2014 abre sus puertas del 18 al 21 de septiembre, los dos primeros días es para que los prestadores de servicios intercambien sus productos y servicios y los últimos dos días se abre al público en general, el cual busca poder armar sus paquetes o planear sus vacaciones con mejores precios y ofertas de todos los que participan en la FITA 2014.

Así que ya saben neostuffers si desean pueden registrarse para poder asistir aquí. Y nos leemos hasta la próxima.

Comenta en el recuadro