El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a SECTUR ser la sede de la edición XLI del Tianguis Turístico en 2016

Miguel TorrucoAsí es como el Secretario de Turismo de la capital Miguel Torruco Marqués, entregó la propuesta firmada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la titular de la dependencia federal la secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu para ser la sede de la XLI edición del Tianguis Turístico 2016.

Esta misiva fue entregada adjuntamente a una propuesta técnica, en la que se resaltan todos los requisitos que se necesitan para poder ser sede de un evento de tal magnitud a nivel nacional e internacional como lo es el Tianguis Turístico.

Es por eso que la solicitud se da en respuesta a la declaratoria de prioridad turística, como parte estratégica para el desarrollo económico y social de la capital del país, publicada en la Gaceta Oficial del DF.

Por lo que Torruco señaló que será muy respetuoso de las fechas de la convocatoria y de los tiempos que fije la dependencia federal para la elección de la sede del tianguis turístico del 2016.

En la propuesta se señalan varios argumentos fundamentales, los cuales ponen a la capital como una fuerte contricante para la selección de la sede del tianguis turistico del 2016; entre los cuales se detacan los siguientes:

  • La capital cuenta con la mayor conectividad del país, con vuelos directos con tres continentes y cuatro regiones de América, en total 40 ciudades en 21 naciones.
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con 33 líneas aéreas nacionales e internacionales, con 105 rutas, las cuales trasnportan a más de 31 millones y medio de pasajeros, con más de 358 mil operaciones en 2013.
  • Además de que la Ciudad de México cuenta con centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes del país, centro y sudamérica.
  • Además de contar con la infraestructura hospitalaria necesaria para un evento de tal magnitud como lo es el tianguis turístico, con sus más de 606 hoteles, las cuales cuentan con 49,500 habitaciones, en sus distintas categorías, las cuales albergaron a 12.7 millones de turistas durante el 2013.
  • Además de contar con la mejor oferta y variedad gastronómica no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que la misma revista Forbes ubica a la Ciudad de México como la cuarta mejor ciudad a nivel mundial, precedida por París y Tokio. Además de contar con dos de los mejores restaurantes a nivel mundial Pujol y Biko, los cuales se ubican en la posición 17 y 31 respectivamente, a nivel internacional.
  • De igual manera la Ciudad de México cuenta con una amplia oferta cultural, ya que cuenta con un total de 186 museos, lo cual ubica a la ciudad como la segunda a nivel mundial, tan solo después de Londres.
  • Todo esto se conjunta con la amplia gama de servicios adicionales con los que cuenta la Ciudad de México, como son, galeras, centros comerciales, una amplia red de transporte público. Es por eso que la hace un gran atractivo para los que visitan la ciudad.

Por lo que estos son los puntos que resaltan a la Ciudad de México como una de las mejores opciones para ser la sede del Tinaguis Turístico en 2016 en su XLI edición. es por lo que el secretario solicitará a sus homólogos de las 31 entidades federativas su total apoyo solidario para que esta edición se lleve acabo en la ciudad capital y así poder mostrar a los mexicanos y a todo el mundo con gran orgullo, toda la riqueza histórica y cultural con la que cuenta la ciudad.

Comenta en el recuadro