SECTUR DF se encarga del TIGAL el cual se celebra en Noviembre y se lleva a cabo en la Ciudad de México como el Tianguis Gastronómico de América Latina.

Tianguis Gastronómico de Amércia Latina TIGAL

La primera edición del TIGAL fue celebrada en el Casino Militar del Campo Marte, en donde se reunieron expositores de todas partes para presentar sus diferentes cocinas, tanto nacionales como internacionales; todo esto con el fin de revalorar la cocina mexicana y mirar al futuro desde nuestros orígenes.

Por ello la Ciudad de México se engalana con dicho tianguis, ya que a nivel mundial la basta y variada gastronomía capitalina se posiciona en el lugar número cuatro a nivel internacional, sólo por debajo de países como París, Roma y Japón. Cabe de mencionar que la revista Forbes cataloga a restaurantes como Pujol y Biko como los mejores a nivel mundial, colocados en el lugar número 17 y 31 respectivamente, además de contar con mas de mil 500 restaurantes de calidad turística.

Es por eso que la creación del TIGAL se realizará sumando esfuerzos, tanto del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del DF, la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa y las diferentes secretarías de turismo de los estados.

¿Qué es TIGAL?

En el siguiente video puedes ver cómo se vivió el primer TIGAL en la ciudad de méxico y darte cuenta de porque vale la pena asistir a este evento para que conozcas de la gastronomía de tu país de otros países de américa latina.

Durante el TIGAL, se podrá disfrutar de además una extensa gama gastronómica de concursos, conferencias gastronómicas y de prensa, cata de vinos, lanzamiento de nuevos productos, degustación de bebidas nacionales e internacionales, también encuentras degustaciones de quesos, carnes y platillos de mar; exposiciones gastronómicas, repostería, panadería, chocolatería y pabellones especializados con gastronomía de cada uno de los estados participantes.

tigal

Con esto el TIGAL pondrá a la Ciudad de México como una de las ciudades con una basta y diversa gama de servicios turísticos, integrando al TIGAL a su lista de eventos, ya que el pasado mes de septiembre se tuvo la quinta edición de la FITA y se espera que de igual manera obtenga el visto bueno para realización del Tianguis Turístico en 2016; sólo por mencionar algunos.

Comenta en el recuadro