Cuando quieres tener un perro de mascota muchas veces te preguntas qué será mejor opción si comprar o adoptar un perro, ambas tienen muy buenas razones pero ¿Cuál es la mejor opción?

¿Por qué adoptar un perro?

Cuando una persona opta por adoptar un perro, le está dando una segunda oportunidad a un perro el cual en algún momento de su vida tal vez fue abandonado, maltratado o simplemente olvidado. Adoptar es sin duda una excelente opción, no debemos dejarnos llevar por como lucen los perros antes de ser adoptados, ya que por haber estado olvidados, puede que no luzcan muy bien pero eso no importa ya que esto se puede solucionar. A todo nos gustaría una segunda oportunidad, entonces por qué no dársela a un perro el cual solo tiene dos opciones, ser adoptado o morir abandonado, algo muy triste sin duda.

perro de la calle adoptado

¿Por qué comprar un perro?

Comprar un perro puede que no sea bien visto por muchas personas, pero no por esto significa que sea algo malo, solo piénsalo un poco, al comprar un perro, lo estás rescatando de la jaula donde a lo mejor ha vivido toda su vida esperando a que una persona se lo lleve a casa. Los perros y en general los animales, no tienen la culpa de que personas decidan lucrar con ellos, es por esto que comprar también es una buena idea, ya que al hacerlo estamos rescatando a un animal el cual solo es visto como un objeto del cual se puede obtener algún beneficio y que tal vez es tratado mal, solo piénsalo.

Beneficios y ventajas de adoptar un perro

  • Ahorras dinero porque no tienes que comprar uno costoso.
  • Son igual o inclusive mas cariñosos que un perro comprado.
  • Estás dándole hogar y cariño a alguien que no tenía donde estar y que no tuvo la culpa de quedar así.
  • Ayudas a la no comercialización de animales (En unos países es delito).
  • Las mascotas en adopción casi siempre son esterilizadas.

Desventajas de comprar un perro

  • Tienes que gastar una cantidad de dinero quizá grande dependiendo de la raza o el Pedigree.
  • Un perro muy fino requiere cuidados especiales.
  • La alimentación puede llegar a ser costosa.
  • Puede requerir vacunación especial $$
  • Apoyas la sobre población de caninos, porque entre mas se venden los criaderos se dedican a tener mas perros.
  • Las mascotas que están en venta a veces están en mal estado y en ocasiones hasta traumatizados por el el maltrato.

No importa si decides comprar o adoptar, ambas son buenas ideas, lo importante es ayudar a ese ser vivo que al igual que nosotros tiene sentimientos y que sin duda estará agradecido al formar parte de tu familia.

4 Comentarios

  1. Casi nadie que compra un perro lo elige porque lo quiere para una labor específica. La mayoría lo compra de raza por simple superficialidad, porque lo eligen como si eligieran un adorno bonito. En las perreras y los refugios hay perros con todo tipo de carácter y personalidad, es prácticamente imposible que no haya uno que se adapte a nuestros gustos y a nuestra familia, aún sin ser de raza.

  2. Los perros no tienen sentimientos …tienen emociones
    Los beneficios de comprar un perro es que si lo quieres para una labor en específico (perro de guardia, de cobro, de rastreo, etc) en un ciiradero serio te garantizarán su pureza

  3. Que bonito el final me llego hasta El corazón.
    Ya lo tengo decidido no me boy a pelear mas lo q voy a hacer va a ser que lo decida mi corazon y mi familia que tambien tienen q decidirlo.
    Gracias esto me a alludado a saver como voy a tener El cachorrito.
    Muchas gracias de verdad.

Comenta en el recuadro