InicioYOLOescribo¿Es seguro comprar en AliExpress?

¿Es seguro comprar en AliExpress?

AliExpress, una subdivisión del Grupo Alibaba, ha crecido hasta convertirse en uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo desde su lanzamiento en 2010. Al igual que Alibaba, AliExpress es conocido por vender productos económicos. Pero, como dicen, no todo lo que brilla es oro. ¿Es seguro comprar en AliExpress? ¿Realmente vale la pena comprar en este sitio en línea?

Como cualquier plataforma de comercio, la mayoría de los vendedores tienen buena reputación, pero siempre hay vendedores sin escrúpulos que buscan convertirlo en un campo minado y hacer dinero rápido con compradores inocentes e desprevenidos. Con eso en mente, es útil aprender a tomar las precauciones adecuadas para comprar de forma segura en AliExpress, para evitar ser estafado con mercadería de mala calidad y perder tu dinero.

¡Este artículo te ayudará a comprender qué es la plataforma, cómo funciona y te brindará consejos para mantener a raya a los estafadores y mantenerte seguro comprando!

¿Cómo funciona AliExpress?

AliExpress funciona de forma muy similar a eBay. La plataforma no produce sus propios productos. En cambio, permite que las pequeñas empresas y fábricas independientes en China enumeren y vendan mercancías directamente a clientes individuales en todo el mundo.

Los productos se venden «tal cual«, lo que significa que no se pueden personalizar. AliExpress no tiene cantidades mínimas de pedido. Incluso puedes comprar cantidades unitarias de lo que quieras. Los productos se venden y compran como se muestra en la lista de productos, al igual que con cualquier otro sitio de comercio electrónico. No puedes solicitar una muestra gratuita para inspeccionar la calidad de los productos.

Quizás la característica más atractiva es que los productos están disponibles en casi cualquier categoría a precios significativamente más bajos que cualquier otro minorista del mundo.

¿Es seguro comprar en AliExpress?

Si navegas por AliExpress buscando los mismos productos que ves en las tiendas físicas de tu país o en otras tiendas en línea, notará que los precios allí suelen ser mucho más bajos. Pero, ¿por qué AliExpress es tan barato? El hecho de que muchos productos en esta plataforma sean más asequibles (especialmente en comparación con los precios en Europa o Estados Unidos) preocupa a la gente. ¿AliExpress es legal? ¿Puedes ser estafado en AliExpress?

AliExpress es totalmente confiable. El sitio existe, su sistema de custodia funciona y los compradores obtienen sus productos. En caso de que tu pedido se dañe o se pierda, puedes obtener un reembolso ya que AliExpress tiene un sólido sistema de protección del comprador.

En cuanto a los precios, son más bajos que en la mayoría de los demás países debido a los costos laborales más baratos en China. Además, a menudo puedes comprar productos en AliExpress directamente de fabricantes o mayoristas.

Entonces ¿es seguro comprar en AliExpress en cuanto a calidad de productos o garantías? La mayoría de los vendedores de AliExpress son confiables y seguros para comprar. Sin embargo, la mala calidad de los productos y el servicio al cliente es un sesgo común que hace que algunos compradores supongan que la plataforma no es confiable.

Sin embargo, al realizar un pedido en AliExpress, sigue estos sencillos consejos y podrás localizar fácilmente artículos de alta calidad y vendedores orientados al cliente.

  1. Presta atención a la calificación del vendedor. Si el porcentaje de comentarios positivos supera el 95%, es una buena señal.
  2. Consulta la cantidad de seguidores que tiene el vendedor. Si muchas personas deciden suscribirse, deben estar contentas con la calidad del producto y servicio.
  3. Mira el puntaje promedio del producto: asegúrate de que el artículo tenga más de 4 estrellas.
  4. Comprueba cuántas personas han comprado el producto. Un número más alto indica alta calidad y confiabilidad.
  5. Asegúrate de que el producto tenga muchas reseñas de clientes.

Es seguro comprar en AliExpress

Después de eso, explora las reseñas y presta especial atención a las que contienen fotos del producto hechas por los clientes. Esta es probablemente la información más confiable sobre la calidad real del artículo dado que puedes obtener.

Si todo está bien, lo más probable es que estés tratando con un vendedor confiable. Incluso si algo sale mal, puedes abrir una disputa y solicitar un reembolso. Un buen vendedor siempre devolverá el dinero sin hacer preguntas.

Entonces, ¿es seguro comprar en AliExpress? Si sigues los consejos descritos, es bastante seguro.

Ventajas (y desventajas) de comprar en AliExpress

Al intentar responder la pregunta «¿Es seguro comprar en AliExpress?» no podemos seguir adelante sin echar un vistazo a las ventajas y desventajas de utilizar AliExpress. Son las siguientes:

Ventajas

  1. Los productos de AliExpress tienen precios muy accesibles, posiblemente más bajos que en cualquier otro lugar.
  2. El sitio no tiene requisitos mínimos de pedido, por lo que los compradores pueden disfrutar de un costo inicial más bajo.
  3. Gran cantidad de vendedores y productos.
  4. Un buen programa de protección al comprador.

Desventajas

  1. Tiempo de envío prolongado: muchos vendedores ofrecen envío gratuito, pero el tiempo de espera es de 1 a 30 días, a veces incluso 60.
  2. Las devoluciones o cambios pueden ser difíciles: todos los productos de AliExpress provienen de China, devolver un producto o cambiarlo puede convertirse en una verdadera aventura.
  3. Publicidad falsa: no es imposible que descubras, después de semanas de esperar la llegada de su pedido, que los productos que recibes no son exactamente como los presentados en el sitio web.
  4. Muy poco control de calidad, ya que cualquiera en China puede vender.

¿AliExpress es seguro? Después de compartir toda esta información contigo, solo puedo decirlo de una manera: Sí, AliExpress es seguro siempre que te asegures de tomar todas las medidas de seguridad adicionales necesarias cuando compres en línea. Por supuesto, si deseas hacer un pedido de AliExpress, sería bueno considerar si realmente vale la pena esperar entre 30 y 60 días para que lleguen sus productos.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Ideas de regalos para el Día del Padre (únicas y prácticas)

Al igual que el Día de la Madre, el Día del Padre debería ser todos los días. No debemos...

Frases para enviar el Día del Padre por WhatsApp y Facebook

Todos disfrutamos celebrar el día de las madres. Ahora es el turno de ellos, el día del padre 2021...

Mejor compañía celular México 2021 Pillofon, Telcel, Diri, Movistar y AT&T

Reconocer cuál es la mejor compañía celular México 2021  puede ser una decisión difícil de tomar. En su mayor parte, todas...