InicioENTRETENIMIENTOLas mejores películas de Emma Stone a propósito de...

Las mejores películas de Emma Stone a propósito de Cruella

Emma Stone debutó en el cine en 2007 y en cuestión de doce años llegó a estrenar 25 películas. Su primer protagónico llegó en 2010 con Easy A y desde entonces no ha parado en encabezar éxitos de taquilla y crítica con los que ha podido ganar el cariño, la admiración y la aceptación tanto del público como de la crítica. Después de estrenar La Favorita, Emma redujo considerablemente su ritmo de trabajo y en los últimos dos años solo ha estrenado dos películas. Su vuelta a las grandes ligas la hace con Cruella, película live-action basada en la icónica villana que ya está en cines. Y aunque la película devolverá a Emma a la conversación, nosotros aprovechamos la ocasión para enlistar las mejores películas de Emma Stone en caso de que quieras ver más de la actriz.

En su época como protagonista, Emma Stone ha demostrado que básicamente puede hacer cualquier cosa: dramas, comedias, musicales, etc… Gran parte de las películas que presentan a Stone en papeles protagónicos han logrado obtener un éxito significativo en la taquilla mundial.

Las mejores películas de Emma Stone

Cuando estrenas más de veinte películas en poco más de una década, es normal que tengas un desliz al momento de elegir un proyecto. Si estás interesado en los trabajos más sobresalientes de la actriz, tenemos las mejores películas de Emma Stone para que puedas elegir.

Magia a la luz de la luna (2014. Dir. Woody Allen)

magic in the moonlight | Tumblr on We Heart It

Ambientada en 1928, Stone protagoniza junto a Colin Firth, en la película de Woody Allen de 2014. Presenta a Stone como Sophie, una joven médium que afirma tener el don de la clarividencia. Aunque Stanley (Firth), un prestidigitador arrogante y talentoso, no cree en los pseudoespiritualistas, se sorprende y se conmueve ante la evidencia de que los dones de Sophie pueden ser reales.

La batalla de sexos (2017. Dir. Valerie Faris, Jonathan Dayton)

Esta película de deportes de 2017 narra el histórico partido de tenis que se llamó «la Batalla de los sexos«. Steve Carell interpreta el papel del ex campeón y orgulloso misógino Bobby Riggs, quien desafió a la número uno del mundo Billie Jean King (interpretada por Emma Stone). Por su interpretación de King, Stone obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

The Help (2011. Dir. Tate Taylor)

Basada en la amada novela homónima de 2009 de Kathryn Stockett, Stone interpreta a una joven aspirante a periodista blanca Eugenia «Skeeter» Phelan que decide escribir un libro sobre las criadas afroamericanas y las luchas que enfrentan a diario. La película recibió nominaciones al Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz (Viola Davis) y Mejor Actriz de Reparto (Jessica Chastain), ganando el premio de Actriz de Reparto por Octavia Spencer.

Zombieland (2010. Dir. Ruben Fleischer)

Zombieland, un trepidante e ingenioso juego de la cultura pop infestado de zombies, presenta a Jesse Eisenberg como un joven con introspectivo y a Woody Harrelson como un veterano asesino de zombis. Abigail Breslin y Stone interpretan a hermanas que también buscan un refugio seguro del mundo postapocalíptico. La película fue un éxito tanto de crítica como comercial, lo que ayudó a establecer la personalidad de Stone en la pantalla tanto como estrella y como actriz.

Superbad (2007. Dir. Greg Mottola)

Esta icónica comedia adolescente marcó el debut cinematográfico de Emma Stone. Se trata de un retrato sobre la amistad, la melancolía de la pubertad y la presión de la sociedad sobre los jóvenes; está protagonizada por Michael Cera y Jonah Hill como dos mejores amigos de la escuela secundaria que se entregan a una noche de libertinaje antes de tener que ir a universidades distintas. Stone interpreta a Jules, una compañera de clase que invita a Seth (Johan Hill) a una fiesta, lo que desencadena una noche de divertidas desventuras.

Loco y estúpido amor (2011. Dir. Glenn Ficarra, John Requa)

Esta comedia romántica multigeneracional de 2011 es principalmente un vehículo para Steve Carell y Ryan Gosling, ya que este último le enseña al recién divorciado Cal (interpretado por Carell) cómo ligar con mujeres en los bares. Aunque el personaje de Gosling es un mujeriego consumado, tiene problemas para impresionar a Hannah (interpretada por Stone), que más tarde resulta ser la hija de Cal.

Easy A (2010. Dir. Will Gluck)

Tenemos otra gran divertida comedia adolescente esta vez con Stone como absoluta protagonista, interpretando a Olive en esta reinvención de la de la novela de 1850 de Nathaniel Hawthorne, La letra escarlata. Olive miente sobre su propia promiscuidad para ganar estatus social, revelando la hipocresía del doble rasero inherente. Por su actuación, Stone recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia/Musical.

Birdman (2014. Dir. Alejandro González Iñárritu)

La película de 2014 de Iñárritu sigue siendo una de las mejores películas de la última década, ganando premios de la Academia a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. Una versión meta-ficticia del proceso de creación artística, protagonizada por Michael Keaton como una estrella descolorida que lucha por montar una producción de Broadway. Stone interpreta a su hija Sam, una drogadicta en recuperación que trabaja como su asistente. Por su actuación, recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

La La Land (2016. Dir. Damien Chazelle)

El musical de Damien Chazelle de 2016 dominó la temporada de premios debido a su interpretación moderna del género. Stone interpreta a Mia, una aspirante a actriz y dramaturga que se enamora de un brillante pianista de jazz (Ryan Gosling) en Los Ángeles, pero los peligros de la ambición amenazan con interponerse en su camino. Stone recibió los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor Actriz, mientras que la película ganó premios por dirección, cinematografía, diseño de producción, música y canción.

La favorita (2018. Dir. Yorgos Lanthimos)

Esta brillante tragicomedia de Yorgos Lanthimos está ambientada en el siglo XVIII y presenta a Rachel Weisz y Emma Stone como dos primas que compiten por ser las favoritas de la corte de la reina Ana (Olivia Colman). Stone recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y la película recibió una nominación al Oscar a Mejor Película. La Favorita fue clasificada por el American Film Institute como una de las diez mejores películas de 2018.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Las mejores películas de Emma Stone a propósito de Cruella

Emma Stone debutó en el cine en 2007 y en cuestión de doce años llegó a estrenar 25 películas....

Series como Halston si te gustó lo nuevo de Ryan Murphy

Ryan Murphy no descansa. Lo cual se refleja en las más de veinte series que ha estrenado en los...

¿Es seguro comprar en AliExpress?

AliExpress, una subdivisión del Grupo Alibaba, ha crecido hasta convertirse en uno de los mercados de comercio electrónico más...