Diciembre, época de alegría y felicidad, llega el aguinaldo, llegan las vacaciones y los días festivos, también el maratón Guadalupe Reyes y un frenesí de excesos, tanto alimenticios como en las bebidas, principalmente en las bebidas, y con ello viene la “cruda” o la resaca.

Los síntomas de la resaca son clásicos, conocidos por todos, se haya padecido o no, se conocen y es fácil identificar a alguien que tiene “cruda”. Si en estas fechas eres de los que padece frecuentemente resacas o conoces al amigo de un primo que también padece el malestar con alta periodicidad, aquí presentamos las mejores formar para aliviarla o aminorar los síntomas.

Remedios para curar la cruda o resaca

  1. Es bien conocido que beber mucha agua es uno de los principales remedios, esto debido a que el alcohol causa una leve deshidratación en el organismo, la ingesta de algunas bebidas rehidratantes también puede ser de ayuda, sin ser lo único que se beba.
  2. Evitar las grasas, ya que su consumo va a poner a trabajar al hígado, el cual ya tiene mucho trabajo procesando el alcohol.
  3. Sin duda que dormir lo necesario, lo que el cuerpo pida, será otra de las formas que va a ayudar mucho en la recuperación.
  4. Entre los remedios caseros se cuenta que comer plátanos puede ayudar a mitigar los efectos, aunque como todo remedio casero, la evidencia de su funcionamiento es poca.
  5. Un remedio casero que sí tiene evidencia, es tomar un poco de zumo de limón en agua, el cual va a ayudar a que el cuerpo recupere su nivel de acidez normal, elevado ya por el alcohol y disminuir el esfuerzo del hígado.

Tomar Sprite cura la cruda

Según un estudio en la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou, China, en el cual investigaron remedios para la cruda, hallaron que a nivel molecular el refresco Sprite puede ayudar en gran medida en el proceso de metabolizar el alcohol, estos datos aún están en etapa de investigación, pero podríamos ser nosotros quienes experimentemos.

Sin duda una de las mejores formas de evitar los síntomas de la “cruda” es reduciendo a cero el consumo de alcohol en grandes cantidades, de igual formar si se va a beber es hacerlo de forma ligera  y  lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro y que el cuerpo pueda procesarlo mejor.

Otra de las mejores y más recomendables formas es comer mucho antes de beber, ya que al alimento va a reducir el nivel de absorción del alcohol por el cuerpo y llegará en menor cantidad al hígado y al cerebro..

La principal recomendación es beber con medida y si toma no maneje, no ponga su vida en riesgo ni la de los demás.

Comenta en el recuadro