El 12 de diciembre comienza el Maratón Guadalupe Reyes, ese tiempo tan esperado por la mayoría de la gente, un tiempo de relax donde convivir con los tuyos se vuelve indispensable, esto para sobrellevar las festividades que se acercan por navidad, año nuevo y día de reyes..

El maratón Guadalupe-Reyes es un tiempo de festividades seguidas, todas tienen el objetivo de ser  reverenciadas a lo grande. Las celebraciones con gente cercana se vuelven más gratas con la presencia de las bebidas alcohólicas, por esta razón es que la mayoría de las personas esperan esta temporada, ya que siempre encuentran pretexto para embriagarse.

El maratón guadalupe reyes pretexto para tomar alcohol

He conocido gente que en realidad se ha pasado todo el Guadalupe-Reyes tomando de manera excesiva sin ser víctima de la resaca, es como si en esta temporada se adquiriera una especie de poder sobrenatural. Entre posadas, noches buenas, día de reyes, fin de año, etc, se hace una cadena  de convivencia etílica, lo que hace que te olvides de lo malo que te pasó en el año disfrutes y recibas el siguiente con  gran relax y alegría.

Aparte del alcohol, está algo que también preocupa mucho (después de que pasa) y es que es la temporada del año cuando más rico se come, ésta, es otra de las razones por la que se espera estos tiempos, y es que entre tamales, pozole, tacos, pavo, birria, romeritos, bacalao, etc, nos perdemos y olvidamos que alguna vez nos pudimos mover con ligereza.

Viviendo al límite de contraer enfermedades del hígado y obesidad mórbida, nos deslizamos por el camino de la felicidad, donde nuestro destino a veces es el goce y otras  la culpabilidad, de todos esos excesos que “sin querer” cometemos. Cada quién decide como pasarlo y los remordimientos no deberían de ser opción.

Esperando que todo sea goce  y dicha en estos tiempos, les deseo un excelente maratón guadalupe-reyes en compañía de sus familiares y seres queridos pero tomen en cuenta siempre cuidar de su salud sin ingerir mas alcohol del necesario ni comer de más.

“Amo esta temporada, pero amo más a mi hermano el hombre… así que si toman no manejen por favor.”

Fiestas decembrinas En maratón guadalupe reyes
Fiestas decembrinas En maratón guadalupe reyes

Comenta en el recuadro