Al despertar en una caja metálica, sin la noción de quién es y sólo recordando cual es su nombre,  Thomas inicia una aventura en uno de los lugares más misteriosos y escalofriantes de la tierra.

Correr o morir

La trilogía de Maze Runner escrita por el estadounidense James Dashner se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde un grupo de jóvenes son mantenidos en una especie de encierro forzado y donde ninguno de ellos mantiene un recuerdo consiente de lo que fue su vida antes del encierro.

Cada momento en el Área, como la llaman sus Habitantes, está lleno de intriga y misterio. Nadie conoce la razón por la que se encuentran ahí y tampoco saben quién ha sido el responsable de su situación. Cada día que pasa el grupo de jóvenes se dedica a buscar una forma de escapar y para ello ha sido necesario formar una comunidad funcional. Sin embargo, alrededor de los muros del Área existe un enemigo constante que los acecha, provocando un terror constante en los Habitantes, y que se ven forzados a enfrentar.

James Dashner nos presenta una narrativa que te atrapa desde las primeras páginas de la lectura, provocando curiosidad desde el primer momento. La historia principal gira en torno al último varón habitante y los últimos días de estadía del grupo en el Área. La lectura es sencilla y bastante fluida, al principio uno se encuentra con palabras extrañas, invenciones del propio autor y que te hacen sentir la misma confusión que siente el personaje principal al llegar al área.  No obstante, conforme la lectura avanza uno llega a comprender el significado de las palabras sin requerir una explicación explicita de su significado.

Si te gustan las novelas de misterio y de acción es una que te recomiendo ampliamente. Para febrero del 2014 se planea el estreno de la primera película de esta excelente trilogía. Si eres un bibliófilo como yo quizá no te duré más de un par de días, pero te aseguro que te divertirás.

Comenta en el recuadro