Éste artículo lo hago para prepararlos para la primera película individual de “Doctor Extraño” o “Dr. Strange“que se estrenará en noviembre de este año 2016. Quién es, como obtuvo sus poderes, quien era antes y todas las dudas que tengas sobre este mágico personaje de Marvel Comics podrás quitártelas leyendo éste artículo.

Si no quieres spoilers de lo que posiblemente será la historia del Dr. Strange en la película, no veas lo de más abajo, pero recomiendo que sí lo leas así estás al tanto de su historia.

Historia de Stephen Strange

Stephen nació en 1930, hijo mayor de Eugene y Beverly Strange, dos años después de su nacimiento nació en la granja de la familia Strange su hermana Donna. Cuando Stephen Strange tenía 8 años, fue acosado por demonios controlados por el hechicero Karl Mordo, pero fue rescatado por el mentor del hechicero, “El Anciano”, que protegía la tierra como el hechicero supremo de ese entonces. Dos años después, nació su hermano menor Victor. Stephen se inspiró a estudiar para ser médico ya que ayudó a su hermana Donna a curar sus heridas.

Después de que Stephen acabe de estudiar, fue a la preparatoria de medicina en el New York College, donde compartía habitación con un sujeto llamado Jonas Hilt. Al cabo de un tiempo, Stephen se encontraba de vacaciones y un día, salió con su hermana Donna a nadar, ésta última le agarró un calambre y se ahogó. Stephen hizo todo lo posible para salvarla pero no pudo hacer nada, esto le chocó a Stephen y desde ese entonces sintió que fracasó de salvar a su hermana Donna. Al terminar y sacar su título en tiempo récord, Stephen empezó a trabajar en Nueva York, y ahí el tuvo mucho éxito y fama y se volvió muy arrogante. En medio de su exitosa carrera falleció su madre Beverly, pero no perjudicó su carrera, solo hizo que se volviera más distante.  Al convertirse en neurocirujano célebre, y con mucho dinero, a los 30 años de edad, sólo le interesaba pagar facturas e impuestos. Dos años de la muerte de la madre de Stephen, Eugene, su padre, enfermó, y Stephen se negaba de ir a visitarlo en su muerte. Victor, su hermano menor, se quejó de no sentir nada de dolor por la muerte de su padre y, al irse de su departamento, con mucha ira, fue sorprendido por un coche y el impacto lo mató. Stephen al sentir culpa, puso el cuerpo de su hermano en hibernación, con el pensamiento que el futuro podría volverlo a la vida.

En 1963, Stephen sufrió un accidente automovilístico y, al pesar de todo el esfuerzo que hizo sus neurocirujanos compañeros para sanarlo, los nervios de sus ambas manos quedaron dañados, y así perdió su carrera como neurocirujano. El hospital donde trabajaba intentaron ponerlo en un puesto menor en lo que poseía antes, pero su orgullo se lo negaba, y sin darse por vencido, empezó a buscar por todo el mundo alguna persona, algún lugar donde puedan sanarlo y así volver a la vida que poseía antes. Al cabo de un tiempo, tanta búsqueda para nada, Stephen se quedó sin dinero para seguir buscando una cura. Sin esperanzas de que pueda encontrar algo, oyó unos rumores de un anciano que vivía en Tibet, vendiendo todo lo que le quedaba, decidió buscar a ese anciano para así que pudiera sanarlo. Al encontrar el palacio y ver al anciano, Stephen se percató que era el anciano que había visto a corta edad, y pidió ser sanado. Stephen, al presenciar un ataque del Barón hacia El Anciano, se dio cuenta del peligro que corría su mundo, y pidió que le enseñe y que le dejara ser su nuevo dicípulo, y aceptó. Años de entrenamiento del arte de hechicería y hasta convertirse en como hoy conocemos, Doctor Strange.

El Doctor, en su trabajo en proteger a la tierra en diferentes realidades paralelas, tuvo la suerte de conocer a Thor, que strange fue engañado por Loki para que atacara a su hermano y al darse cuenta del engaño el doctor decide ayudar al dios del trueno. Y también al muchacho arácnido, Spider-Man, tras un enfrentamiento con Mordo, y los dos ayudaron a personas en una dimensión mística. Y así conociendo a los demás vengadores.

PODERES  Y HABILIDADES DE DR STRANGE

El Dr. Strange, además de ser un atleta y un muy buen luchador de artes marciales, puede invocar objetos y entidades místicas con mucho poder, puede manipular la energía mágica de su alrededor. También puede hace proyección, transformación de materia, animación de objetos que no se pueden mover, tele-transportarse, hipnosis, hacer ilusiones, viajes dimensionales, viajes temporales y posesión de metal entre muchas cosas más. También posee poder del Ojo de Agamoto, una capa levitatoria  y el libro de Vishanti.

¿No has visto los posters de la película?

Trailer de la película Dr Strange

Comenta en el recuadro