Es algo difícil medir la calidad de cada episodio de Game of Thrones. A diferencia de la mayoría de los shows de televisión, esta serie es como una hamburguesa de diez carnes; no todas saben igual, incluso algunas están podridas, pero el buen sabor de las demás disimula la situación. Por eso se genera confusión cuando, en un mismo episodio, Daenerys recibe una charla que no hace nada para avanzar la trama, Tyrion se aburre en Meereen y Jon revive, se reúne con sus hermanos de la guardia de la noche, se venga de sus traidores y se retira de su cargo, dejando a todos en suspenso.

http://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2015/09/28/08/jonsnow.jpg
“Ramsey tiembla y no es por el frío.”

Otras series cuentan con la ventaja de solo tener una o dos historias con las que trabajar; así pueden desarrollarlas al máximo sin problemas de tiempo. Con la ayuda de los libros, les era más fácil a los realizadores estructurar los episodios para que los personajes pudieran avanzar en la historia de igual medida, así los capítulos tenían un ritmo agradable y variado. Con la 5ta temporada se alteró un poco por el crecimiento en complejidad de las tramas, y ahora en la 6ta, se siguen viendo sus efectos.

Análisis Game of thrones tercer capítulo

Lo más esperado por todos era qué le haría Jon a sus asesinos, y como en el único lugar en que esa frase tiene sentido es en el mundo de Game of Thrones, todos apostábamos a que resolviera las cosas, como diría Marsellus Wallace, al estilo medieval. Creo que colgar a los que te apuñalaron, cortando la cuerda de la que dependían sus vidas con tu espada de acero forjado con fuego de dragones, es lo suficientemente medieval para mí.

http://i.imgur.com/OB6YcPJ.jpg
Actúas como una perra, mueres como una perra.

La mayor desilusión que muchos tuvimos fue el incompleto flashback de Bran acerca de la “Tower of Joy”. Meses antes de que comenzara esta temporada, los creadores de la serie emocionaron a todos al decir que habría un importante flashback que aclararía uno de los misterios más importantes, la identidad de los verdaderos padres de Jon Snow; y justo cuando el joven Ned Stark se aproximaba a la torre para confirmar lo que ya se ha vuelto obvio, el Cuervo de Tres Ojos termina abruptamente la visión de Bran, lo que lo hace parecer un infiltrado de los escritores para mantenernos en un falso suspenso.

El “misterio” de los verdaderos padres de Jon tiene tanto de desconocido como un gordo escondido detrás de un poste. Para los pocos que no estén enterados, todo apunta a que Jon Snow es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark; dado que es más probable que Ned Flanders haya engendrado un hijo bastardo a que Ned Stark lo haya hecho, es obvio que este se hizo cargo de Jon para que Robert Baratheon (que estaba comprometido con Lyanna en ese momento) no tratara de asesinarlo por considerarlo una aberración, fruto de quien se creía que había secuestrado a Lyanna, Rhaegar Targaryen, a quien Robert siempre odió con pasión.

La realidad es que todos sabían que Rhaegar y Lyanna se amaban, pero Robert estaba en negación. Lyanna murió en el parto (en la torre que protegen los caballeros en el episodio), justo después de rogarle a Ned que protegiera a su hijo recién nacido. El Stark no tuvo más opción que decir que era su propio hijo para disipar sospechas, ganándose el resentimiento de su esposa.

https://c5.staticflickr.com/9/8370/8475746252_b149dcb213_z.jpg
Así se veía el episodio de este domingo.

El lado positivo es que aprendimos que Bran será capaz de alterar el pasado. Cuando le grita a su padre y este voltea fue uno de los momentos más impresionantes de la serie. En los libros los poderes de Bran se limitan a observar el tiempo y el espacio a través de los árboles corazón que se encuentran a lo largo del continente.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/gameofthrones/images/0/08/BranWeirwood.jpg/revision/latest?cb=20140119173507
“Tantos poderes que pude tener y me tocó: super visión desde la perspectiva de ciertos árboles. Preferiría caminar.”

Poder alterar el tiempo lo cambia todo. Con ilimitado conocimiento del pasado de primera mano, Bran podría modelar el mundo a su voluntad, si incluso pudo controlar a Hodor con su mente, quizá podrá hacer lo mismo pero con gente del pasado; se convertiría en una especie de Dios, al que le darían igual dragones, zombies, Caminantes Blancos, etc. Si esto fuera así, el verdadero protagonista de toda esta historia ya tiene nombre y apellido.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/gameofthrones/images/e/e9/Bran_Stark_Season_Six.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/270?cb=20160220011003
Conociendo a George R. R. Martin, Bran probablemente será asesinado por Ramsey cuando se publique el próximo libro en el 2038.

Toda la trama que tomó lugar en Desembarco del rey se sintió como relleno. Tommen todavía no deja de ser un niño idiota que constantemente se queja de ser un niño idiota y Cersei sigue sin conocer ninguna otra técnica además de la fuerza bruta mientras su hermano la apoya en todo. Su única esperanza para mantenerse relevante es Qyburn; fue inteligente en hacerse cargo de los “pajaritos” de Varys y le consiguió un zombie protector gigante. Ahora Cersei poseerá el poder de la información y se volverá mucho más peligrosa.

Lo que sí parece estar dando frutos es el entrenamiento de Arya. En un corto montaje a lo Karate Kid, fue capaz de pelear a ciegas, mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros podría hacerlo siendo capaz de ver.

Su maestro le devolvió sus ojos y, al mismo tiempo, Arya perdió el miedo a la muerte. El proceso para convertirse en una asesina profesional comparable a Jaqen H’ghar ya está en marcha, parece que Arya ya no tiene nada que perder, y cuando alguien ya no tiene nada que perder, bueno…

http://img.thesun.co.uk/aidemitlum/archive/02638/01_13000217_b912cc_2638606a.jpg
Las cosas se ponen serias.

Daenerys parece no servir para nada sin sus dragones, asumo que los Dothraki la tendrán presa hasta que regrese Drogon y arrase con todos; hasta entonces, su historia no parece tener nada interesante.

Fue divertido ver de nuevo a Varys en acción. Lo considero uno de los mejores personajes de la serie y de los libros. Es incluso mejor que Tyrion en lo que respecta a habilidad política. Apenas llegando a Meereen se entera de cosas que nadie más sabía y descubre quiénes son los fundadores del grupo de mercenarios que acosó la ciudad por toda la quinta temporada. Es probable que Daenerys triunfe en conquistar los siete reinos si mantiene a Varys, Tyrion (y quizá, algún día, a Arya) a su lado.

Ahora lo que nos queda es aguardar por lo que pueda hacer Ramsey con un Stark en sus manos. Este parece ser el catalizador que hará que Jon Snow finalmente reúna un ejército y cabalgue hacia Winterfell; y si Sansa se dirige al muro, sería una gran motivación para las casas del norte que una Stark se encamine hacia su antiguo hogar junto con Jon Snow resucitado a rescatar al más próximo heredero de los Starks. Esta batalla constituiría un excelente y épico final de temporada. Pero en realidad no importa, seguro Bran termina convirtiendo a todos los Bolton y Lannister en hormigas.

Comenta en el recuadro