Como una nueva tendencia entre los jóvenes de Estados Unidos, México, España y Brasil salen las drogas auditivas o drogas sonoras. Actualmente son muy conocidas en las redes sociales y sobre todo por lo adolescentes. Pero surgen preguntas como ¿Qué son?  ¿Cómo las usan? ¿Son peligrosas? Y si has caído en este vicio ¿qué puedes hacer? Pues te lo contamos todo a continuación.

¿Qué son las drogas auditivas?

Las drogas auditivas son canciones o pistas de sonidos o que están diseñados para producir sensaciones en el cerebro tras escucharlas, los inventores de este tipo de drogas las realizaron al principio para producir los mismos efectos de las drogas farmacológicas como la cocaína, el crack, el éxtasis, la marihuana o la heroína.

Actualmente puedes encontrar una diversidad de diferentes tipos de drogas auditivas con casi todo el panorama de drogas farmacológicas que puedes encontrar en el mercado con la ventaja de que las auditivas no tienen un costo elevado como las físicas y no tendrás que meterte en problemas para conseguir alguna y descubrir el “qué se siente”. Ademas podemos destacar que no te harán adicto ni deteriorarán tu cerebro como pasa con cualquier droga real.

¿Cómo funcionan las drogas aditivas?

En realidad, los sonidos que producen sensaciones de drogado a tu cerebro se descubrieron en el año 1800 y se llaman pulsos binaurales, los cuales al producirse sonidos en ondas diferentes para cada uno de los oídos, producen reacciones alternas en el organismo ya que termina por desorientarse sin necesidad de llegar al grado de mareo pero si lo suficiente para sentir el efecto de dopado.

Originalmente los pulsos binaurales se estuvieron utilizando para calmar la ansiedad y el estrés así como para eliminar la depresión, y así fue hasta la llegada de la era moderna donde con ayuda de una computadora puedes hacer modificaciones en las frecuencias de audio y a algún ingeniero (que seguro sabía los efectos de cada droga) se le ocurrió ajustar las frecuencias para producir el mismo efecto en su cerebro. Así es como nacieron las drogas auditivas.

¿Cómo puedo usar las drogas auditivas?

Los audios de drogas auditivas los puedes descargar desde diversos sitios de internet, la mayoría son gratuitos, pero algunas página especializadas y legales los venden por algunos 6 a 8 o más dólares dependiendo del tipo de droga y efecto que produzca en tu cerebro, incluso existen en el mercado aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones móviles más conocidas para Android e iOS. Estas canciones poseen el mismo nombre que las drogas conocidas actualmente.

Para llegar al efecto deseado se deben cumplir ciertos requisitos. Como taparse los ojos o vendarlos, estar relajado y de preferencia acostado y lo mas importante tienes que escucharlo a través de audífonos que mientras más costosos mejor será mejor el efecto que te produzcan gracias a los rangos de frecuencias que puede emitir un buen altavoz. Evidentemente es recomendable usarlas cuando estás solo o nadie te va a molestar para poder concentrarte en lo que quieres escuchar.

Las consecuencias de las drogas auditivas

Irónicamente a diferencia de cuando se crearon los pulsos binaurales, en el caso de una droga auditiva te puede producir sensaciones como temblores, ansiedad y taquicardia, eso en el peor de los casos ya que si no te pasa eso lo que si tendrás son alucinaciones al mas puro estilo de película.  Vuelvo a recordarte que para lograrlo necesitas usar auriculares.

De momento aun no existen estudios que demuestre el efecto negativo en la salud que produce estas músicas en el organismo, y no pueden clasificarse como drogas como tal por eso están permitidas en internet, pero se cree que existe el riesgo de que al consumirlas produzcan la misma adicción como las drogas farmacológicas ya que muchas personas se podrán excusar en que no están haciendo nada malo con tal de seguirlas usando.

Tratamiento de las drogas auditivas.

Si te has vuelto adicto a alguna droga auditiva afortunadamente no es algo incurable. Pero lamentablemente el que la consume no reconocen que se ha vuelto una adición o un vicio. Necesitará la ayuda de personas maduras como un familiar o amigo que le haga ver las causas y consecuencia, y si lo acepta, pasar a tratarlo con ayuda de psicólogos o terapeutas, no es necesario acudir a un médido psiquiatra tampoco es para tanto no te espantes.

Escuchar drogas auditivas en línea

Te dejamos una recopilación de las mas famosas drogas auditivas que podemos encontrar en sitios públicos como YouTube por si has tenido la curiosidad de qué se sentirá fumar o tomar eso, pues te das una idea con solo oírlo. Pero antes de escucharlas échale un ojito a esta imagen por un minuto.

drogas visuales

Marihuana auditiva

Cocaina auditiva

Anfetamina auditiva

Droga visual y auditiva

LSD auditiva y visual

Y aquí terminamos, ya sea una moda pasajera o permanente este tema no se le escapa a nadie. Comparte este articulo para que otros conozcan sobre este tema, y cuéntanos en los comentarios que piensas sobre esta tendencia.

60 Comentarios

  1. No mames pinché viajesote me aventé, fue como darme 3 gallos espolvoreados, ya bien vergota, me explotó la cabeza, eso o fue por qué en verdad me fumé unos porros :d
    Jajaja mentira pura shit con esas drogas, dejen de publicar mamadas y pónganse a hacer algo de probecho pinches desquehacersdos.

  2. oigan no se pasen no dejen los videos de as drogas no ven que por eso hay tanto chamaco buscando eso.
    aparte si causa algun daño: las combulsiones

  3. habrá que tener cuidado con la información que le esta entrando a tu cerebro, ya que esta podría ser mensajes subliminales y podrían ser utilizadas para que compres un producto, o generar algún tipo de dependencia ya que todo lleva un trasfondo no fue alguien buena onda que dijo ¡a voy a inventar una droga buena onda auditiva!! no el cerebro esta interpretando las ondas que entran por un oido y las que entran por el otro son diferentes y el cerebro las arma dentro de tu cabeza y determina lo que sientes entonces es muy fácil meter información adicional como por quien votar, que refresco tomar, mucha información que podría llegar a ser peligrosa hasta podrían llevarte al suicidio. en fin es mi opinion

  4. Loquísimo, soy alguien que solo lo a consumido marihuana y debo decir que eso está de locos.. lo malo es que se quita el efecto en cuanto te quitas los auriculares… aparte que no puedes escuchar otras canciones mientras escuchas la misma así que eso es lo negativo… pero de ahí te deja una serie de pensamientos y cosas re-locas mientras ves el vídeo

  5. Es sumamente importante darle la debida atención pues luego cuando se presenta un caso severo entonces si empezamos a preguntar pero que paso? Como es eso? Ni pensé que fuera tan peligroso! Y un sin fin de cosas, tomemos en cuenta que los jóvenes son mas susceptibles a estas cosas ,yo la escuche y no sentí nada pero al cabo de 10 min me acalambre una pierna y es cuando pienso en los jóvenes.

  6. No sé qué se asombran , esto se hace para entrar en trance ,desde la antigüedad se usan los sonidos bineurales . Stonehenges es una prueba que los sonidos generaban un estado de trance.

  7. Me resulta bastante asombroso que alguien se crea lo de las drogas auditivas, ¡cuanta ignorancia!. Lo único que hay detrás de las mismas es el efecto placebo, pura autosugestión. Demuestran es el enorme poder que ejerce lo que uno cree.

  8. No es posible que digan que no causa adicción, los jóvenes están muy influenciados por las novedades, pero esta novedad no se me hace que sea propia para los adolescentes, después querrán drogas de a verdad que los estimule igual y entonces si son adictivas… No apruebo que los jóvenes hombres o mujeres las usen. ATTE. Montserrat Castañón Canet.

  9. Debemos respetar las decisiones de los demás, solo q no se vale pertutbar la mente de los niños y adolescentes. Me aterra saber cuantos niños por querer experimentar con estos audios, destrocen su inocencia y al no encontrar lo que esperan acudan a las drogas reales. Es un tema serio y debemos protegerlos.

  10. Parece que esta música la hizo alguien que no tiene ni puta idea de como crear música de verdad. Conozco pendejos que hacen su dizque música experimental y suena a esta mierda. En algo tienen razón, duele la cabeza de escuchar esta mierda.

  11. Leí el artículo y escuche la música, aun no entiendo la razón porque se escandalizan algunas personas y más leyendo comentarios, no he probado ninguna sustancia psicoactiva aparte de la cafeína y el alcohol pueda que por ello no haya sentido nada y no me parezca tan grave este asunto? Si alguien puede explicarme sin moralismos, le agradecería ;)

  12. ESTO ES TERRIBLE, NO MINIMICEMOS LAS COSAS. VIVIMOS EN UN TIEMPO MUY DIFICIL Y CRITICO DE MANEJAR, CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS , HERMANOS , AMIGOS ETC. VAMOS A REGALARLES TIEMPO PARA PLATICAR , REIR , PASEAR. ETC. PARA QUE NO SE VEAN TENTADOS A CAER EN CIERTOS PELIGROS, ASTA PRONTO CUIDENSE MUCHO DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS QUE ATENTAN A LA SALUD DE CADA PERSONA.

  13. la mente humana es sorprendente, por favor no la hechemos a perder con tantas tontedades. cuidemos nuestro cuerpo y nuestra salud, y algo importante, empecemos por nosotros mismos.

  14. Terrible…..que el espirituo santo debe revelacion y discirnimiento a jovenes y padres para que nadie siga esto hacedores de maldad.
    El temor a Dios es el principio de la sabiduria….
    Instruye al niño y aunque sea viejo no se torcera.

  15. me parece demasiado ridículo en lo personal;pero no es bueno que se dañen las metes de jóvenes a si,
    yo soy joven y no entiendo como nuestra juventud se puede dañar la vida de esta forma tan estúpida.

  16. Me parece horrible y asqueroso que existan personas inescrupulosas que acaben con la mente de nuestra juventud, deberian de acabar con estas plagas inhumanas,

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre