InicioYOLOescriboQué es el síndrome de la cabaña: cómo superarlo

Qué es el síndrome de la cabaña: cómo superarlo

Aunque en el último año, el síndrome de la cabaña o fiebre de la cabaña se ha popularizado gracias al confinamiento a causa del COVID19, en realidad ha existido por muchos años y siendo asociado a las frías temporadas de invierno. Pero ¿qué es el síndrome de la cabaña? ¿es realmente un efecto colateral del coronavirus?

Como hemos dicho, en muchos países con extremas temporadas de frío, es una buena idea hacer un plan para hacer frente a la fiebre de la cabaña. Esto significa pasar tiempo adentro durante semanas, evitando temperaturas más frías y nieve. ¿Suena familiar, no? La pandemia actual nos ha empujado a la mayoría de nosotros al interior con más frecuencia de lo que estamos acostumbrados, y este estilo de vida invernal en casa.

Pero, realmente ¿qué es el síndrome de la cabaña?

Qué es el síndrome de la cabaña

La fiebre de la cabaña es un término popular, no un diagnóstico médico oficial. De hecho, incluso las personas capacitadas en análisis psicológico tienen definiciones superpuestas pero no precisas de este término. Aún así, este describe los síntomas psicológicos que las personas pueden experimentar cuando no pueden salir de su hogar y participar en la interacción social.

Tradicionalmente, las personas pueden haber tenido que permanecer en interiores debido a condiciones climáticas nevadas o heladas o restricciones de viaje. Hoy en día, personas de todo el mundo están experimentando este síndrome mientras se aíslan físicamente en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Estos sentimientos pueden parecer relativamente inocuos, pero pueden llevar a los humanos a actuar de manera aterradora. A lo largo de los años, varios exploradores y científicos se han atacado unos a otros con martillos, han envenenado hasta la muerte a un colega y han abandonado al quemar una estación de investigación hasta los cimientos. En un nivel menos violento, no es extraño que las misiones científicas casi colapsen por disputas menores, hasta el punto en que los árbitros neutrales tienen que entrar en vuelo.

Síntomas del síndrome de la cabaña: «¿yo lo padezco?»

Es cierto que es poco probable que tú o yo agarremos hachas si nos encerramos en casa nuevamente por unos cuántos meses más. Pero si es probable que se presenten otros síntomas.

La fiebre de la cabaña es un estado mental que puede incluir sentimientos de:

  • Aburrimiento
  • Irritabilidad
  • Inquietud
  • Impaciencia
  • Ansiedad
  • Falta de motivación
  • Soledad
  • Desesperación
  • Depresión

Aunque o es una enfermedad psicológica reconocida, sus efectos emocionales, físicos y de comportamiento son reales y pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Los efectos de la fiebre de cabina pueden incluir:

  • sentirse incapaz de seguir el ritmo de una rutina diaria o semanal
  • Dificultad para dormir
  • O dormir demasiado
  • Dificultad para concentrarse
  • Cambios en el aseo
  • Cambios en los hábitos alimenticios
  • Beber demasiado alcohol

Qué es el síndrome de la cabaña

Cómo superar el síndrome de la cabaña

No hay ningún misterio para hacer frente a la fiebre de la cabina. Debes planificar actividades que estimulen el cuerpo, el cerebro y el estado de ánimo. A continuación, se incluye una breve lista de sugerencias. Pueden desencadenar tus propias ideas:

Desarrolla rutinas y cúmplelas

Desarrollar y seguir una rutina puede ayudar a las personas a sentirse en control de la situación. Esta sensación de control puede ayudar a evitar sentimientos de desesperanza y depresión.

Empieza un nuevo hobby

¡No hay nada como aprender y lograr algo nuevo! Pintar, hacer manualidades, tocar un instrumento, hacer jardinería en interiores: estos esfuerzos ocupan el cuerpo y estimulan la mente. Es un verdadero regalo para ti mismo y, a medida que perfeccionas tus habilidades, es posible que te encuentres creando regalos para los demás.

Encuentra un buen equilibrio entre el trabajo y la vida

Las personas que trabajan desde casa por primera vez pueden tener dificultades para encontrar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Si bien la productividad puede ayudar a evitar el aburrimiento, trabajar demasiado puede conducir al agotamiento. Las personas deben reservar tiempo para actividades no laborales que les resulten agradables o relajantes.

Come saludable

Muchas personas se sorprenden al saber que la desnutrición afecta a las personas de todos los niveles sociales y económicos. Mientras estás en confinamiento, toma medidas para llenar la alacena y el refrigerador con alimentos ricos en nutrientes, luego prepara porciones saludables para comidas y refrigerios.

Pasa tiempo en la naturaleza

Pasar tiempo en la naturaleza ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y puede mejorar el estado de ánimo de una persona. Las personas que no tienen acceso a un jardín aún pueden encontrar formas de apreciar la naturaleza.

Apaga la televisión

Ver televisión puede ser una distracción ocasional. Rara vez es algo más que una recompensa momentánea. Considéralo de esta manera: la televisión alimenta manualmente los estímulos verbales y visuales, sin dejar nada a tu imaginación. Te irá mejor con un libro, que te incluirá en la evocación de lugares, personajes y emociones.

Un rompecabezas o un crucigrama es otra opción, que requiere esfuerzo mental y ofrece satisfacción.

Duerme la cantidad adecuada

Las personas deben intentar acostarse y despertarse a horas razonables. La cantidad de sueño que necesita una persona variará entre individuos. Las personas deben intentar despertarse sintiéndose renovadas y evitar las siestas durante el día.

Conéctate con otros de forma virtual

Aunque es posible que las personas no puedan reunirse en persona, aún pueden conectarse a través de llamadas telefónicas, videollamadas y redes sociales. Conectarse con amigos y familiares de esta manera ayudará a evitar sentimientos de aislamiento y soledad.

La fiebre de la cabaña es un estado mental que puede desarrollarse cuando una persona está confinada en su hogar y no puede tener interacción social. Puede implicar sentimientos de inquietud, irritabilidad o soledad. Estos sentimientos pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona.

Las personas pueden controlar este síndrome desarrollando una rutina y encontrando formas de mantenerse activas y conectadas. Hacer esto puede llevar tiempo, y las personas no deben ser duras consigo mismas si sienten que no lo están haciendo tan bien como podrían. ¿Buscas inspiración? ¿Sabías que Taylor Swift escribió y produjo sus álbumes folklore y evermore en confinamiento? Sí ella puede hacer algo asombroso, tú también.

Las personas que sienten que el aislamiento físico está teniendo un efecto negativo en su salud mental deben buscar el apoyo de un amigo, familiar o profesional de la salud mental.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Beneficios del té y jugos verdes

Cuando se trata de una vida saludable, no se trata solo de lo que comes, sino también de lo...

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Viajar a Hawái, es el sueño de los amantes del sol, un paraíso de la naturaleza y una escapada...

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Es importante saber qué vitaminas tomar cuando estás embarazada durante todo el tiempo de estación. Estos suplementos contienen nutrientes vitales para...