InicioYOLOescriboQué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Es importante saber qué vitaminas tomar cuando estás embarazada durante todo el tiempo de estación. Estos suplementos contienen nutrientes vitales para el crecimiento saludable de tu bebé que es posible que tú no obtengas lo suficiente de los alimentos. Estos incluyen ácido fólico, hierro, calcio y ácidos grasos omega-3. Siempre puedes consultar con tu médico para que te recomiende una buen vitamina prenatal pero hoy hablaremos de las más esenciales.

Las necesidades de nutrientes aumentan durante el embarazo para apoyar el crecimiento y desarrollo del feto y, al mismo tiempo, favorecer la salud de la madre. Pero con tantas vitaminas, ¿cómo puedes descubrir qué vitaminas tomar cuando estás embarazada? Es importante asegurarte de que los suplementos prenatales hayan sido probados por laboratorios de terceros y ofrezcan la máxima transparencia a los consumidores.

Qué es una vitamina prenatal

Una vitamina prenatal es un multivitamínico diseñado pensando en el embarazo y la lactancia. La cantidad de vitaminas y minerales en estos suplementos es segura y adecuada cuando se intenta concebir, durante el embarazo y el posparto mientras estás amamantando. Algunas vitaminas prenatales especializadas también pueden tener otros aditivos relacionados con el embarazo, incluido el DHA (que es un ácido graso omega-3).

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Además de las pruebas de pureza y transparencia, es importante considerar las cantidades de nutrientes prenatales clave, como calcio, vitamina D, hierro y ácido fólico, que los suplementos más idóneos deberían contener en cada dosis. Los ingredientes de las vitaminas para embarazadas varían según el producto. Tu médico te recomendará el tipo correcto de vitamina prenatal o suplemento prenatal según sus necesidades específicas.

Es posible que las mujeres deban probar algunos suplementos prenatales diferentes antes de encontrar uno que no tenga efectos secundarios no deseados, como náuseas o estreñimiento.

Aquí está una lista con opciones para descubrir qué vitaminas tomar cuando estás embarazada para favorecer todas tus necesidades:

Hierro

El hierro durante  el embarazo  es un nutriente importante para el desarrollo de la placenta y el feto. El hierro también es importante para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la madre.

Las mujeres embarazadas deben tomar aproximadamente 30 mg por día de hierro durante el embarazo para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

Calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D se utilizan para desarrollar el esqueleto de tu bebé. La cantidad recomendada de calcio es de 1000 a 1300 mg (miligramos) por día para mujeres embarazadas o lactantes.

Ácido fólico

El ácido fólico durante el embarazo se usa en el desarrollo de la médula espinal de tu bebé (ayuda a prevenir defectos del tubo neural) y el cerebro. Los obstetras recomiendan que todas las mujeres en edad fértil consuman 0,4 mg (400 microgramos) de ácido fólico al día.

Zinc

El zinc ayuda a que tu bebé se desarrolle normalmente y puede aumentar el peso al nacer. La deficiencia de zinc puede causar un crecimiento lento.

Yodo

El yodo es necesario para el correcto desarrollo y funcionamiento de la glándula tiroides. La deficiencia de hierro puede causar hipotiroidismo en la madre o el bebé. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben tomar de 220 a 290 mcg de yodo al día.

Vitamina A

La vitamina A es necesaria para el correcto desarrollo de los ojos. La deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera nocturna. Las mujeres embarazadas deben tomar 770 mcg por día de vitamina A.

Otras vitaminas y suplementos si estás planeando concebir o está embarazada

Otras vitaminas y/o suplementos prenatales pueden contener vitamina B12, ácidos grasos omega-3 y ácido docosahexaenoico (DHA prenatal) y otros compuestos; tu obstetra y/o tu ginecólogo debe especificar qué preparación de vitaminas es mejor para ti.

Las vitaminas para embarazadas  pueden estar disponibles en muchas formas; comprimidos, cápsulas, geles masticables y blandos. Procura conseguir los suplementos en las presentaciones que mejor se adapten a ti.

Quién más debería tomar vitaminas prenatales

Si respondes afirmativamente a una o más de las siguientes preguntas, entonces tienes un mayor riesgo de desnutrición y tu médico te recomendará que tomes suplementos prenatales además de consultar con un nutricionista.

  • ¿Está embarazada de más de un bebé?
  • ¿Eres adolescente?
  • ¿Eres vegana?
  • ¿Has tenido una cirugía para bajar de peso (cirugía bariátrica)?
  • ¿Tienes la enfermedad de Crohn u otras afecciones que afectan la absorción de nutrientes?
  • ¿Tiene deficiencia de lactasa?
  • ¿Eres una fumadora empedernida?
  • ¿Usas o abusa de drogas ilícitas?
  • ¿Eres una bebedora compulsiva?

Cuáles son los efectos secundarios de las vitaminas prenatales

La mayoría de las mujeres que toman vitaminas prenatales según las indicaciones de su médico o partera experimentan pocos o ningún efecto secundario de las vitaminas prenatales. El hierro en las vitaminas prenatales puede causar estreñimiento y algunas mujeres se quejan de náuseas.

También puedes tener diarrea, heces oscuras, poco apetito y malestar o calambres estomacales. Habla con tu obstetra o con tu ginecólogo o partera sobre cualquier efecto secundario que tengas por tomar vitaminas prenatales.

La mayoría de los médicos recomiendan las vitaminas antes de quedar embarazada, durante el embarazo y después de tener a tu bebé. El embrión y el feto en desarrollo necesitan vitaminas adicionales para un desarrollo saludable.

Las vitaminas prenatales contienen hierro, calcio y vitamina D, ácido fólico (para prevenir defectos de nacimiento), zinc, yodo y vitamina A. Algunas multivitaminas prenatales también contienen otros minerales y suplementos como vitamina B 12 y aceites ricos en Omega-3.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...