¿Modernidad no? Aún un pleno siglo XXI todavía tenemos gente torpe y retrógrada que piensa que acostarte con alguien es la máxima prueba de amor. Pues bien, no es por ofenderles ni nada, sólo soy una persona que piensa diferente. Tener sexo con alguien no prueba tu amor ni tu compromiso con tu pareja, sólo prueba que existe pasión entre ustedes.

¿Cuál sería entonces una verdadera prueba de amor?

Para mí, amor es poder discutir tranquilamente cuando se tiene un problema. Sin gritos, reproches o palabras hirientes; amor es sentarse y escuchar lo que el otro tiene que decir de manera tranquila, sin interrupciones, sin decir cosas de las que después nos podamos arrepentir. Amor, es no sólo decir “lo siento” sino “perdóname“; reconocer nuestros errores y llegar a acuerdos.

Amor es pasar tiempo juntos. No únicamente uno al lado del otro absortos en nuestros quehaceres, si no unidos, charlando, disfrutando la presencia del otro.  Algunas parejas a larga distancia, pasan incluso más tiempo juntas que las que viven en el mismo apartamento. Ignorar a esa persona especial es mucho más doloroso que agredirla física o verbalmente. Prueba de amor es demostrarle todos los días que disfrutas tomar su mano, escuchar cómo le fue en el día y regalarle un beso.

Amor es apoyar cada proyecto que emprenda y ser su porrista principal, demostrarle que confías en él/ella y animarle a cumplir sus metas. Prueba de amor es tomar su mano antes de que reciba los resultados de ese examen tan difícil y estar ahí cuando ha recibido el ascenso que esperaba. Ser una pareja implica apoyar sus proyectos personales y su desarrollo laboral, sabiendo que el otro hará lo mismo para que ambos crezcan profesionalmente y como seres humanos. Así mismo, amor es estar como soporte y apoyo no sólo en lo bueno sino también en lo malo que se pueda presentar en la vida. Prueba de amor es no abandonar a nuestra pareja cuando atraviesa por un mal momento.

Amor es confiar en tu pareja, ser fiel y devoto. Una pareja sana es aquella en la que no existe el miedo de una infidelidad porque saben que el amor que se tienen es incondicional. Saben que para el otro no existe otra persona que pueda hacerlos sentir de la forma en la que se sienten con ellos, y a su vez el otro sabe que recibe lo mismo. Cuando existe amor, ser fiel no es una opción es una prioridad. Prueba de amor es que a pesar de que existan otras personas rondando para colocarse en el lugar de la pareja, uno permanece fiel a quien hemos elegido para compartir nuestra vida.

Amor es respetar a nuestra pareja tal cual es. Desde un inicio sabemos que nuestra pareja es un ser humano, con defectos y virtudes y debemos aceptarla tal cual. No queramos hacer al otro a nuestra imagen y semejanza y mucho menos convertirlo en nuestro ideal de pareja. Amemos a esa persona como es, no sólo ames la idea de cómo quisieras que fuera porque de ser así te esperan muchas decepciones. Las personas cambian cuando ellos desean mejorar, no sólo porque nosotros lo deseemos. Respeta su individualidad, ama sin condiciones. Prueba de amor, es aceptar al otro con todo y no tener deseos de que sea como yo quiero. El amor no condiciona, respeta la libertad del otro.

Tal vez las pruebas de amor son mucho más complejas de lo que habíamos pensado. La prueba de amor va mucho más allá de si quiero o no tener sexo, cualquiera puede pasar una noche en tu cama pero no cualquiera se compromete a pasar toda una vida. Las relaciones de pareja no son como lo vemos en las películas románticas, son mucho más que eso. Ahora dime ¿le estás dando a tu pareja una prueba de amor?

Comenta en el recuadro