Me fui a dar una vuelta por el Museo de las Intervenciones el pasado miércoles, ya que como sabrán y como leyeron la semana pasada este día fue noche de museos y también la última del año, esta iniciativa surgió hace dos años y año con año ha ido creciendo y sumando más museos, para el siguiente año las actividades se reanudarán el último miércoles de febrero que es 26.

Pero eso no indica que por tal razón las actividades terminen por completo, al contrario hay más cosas que hacer y que disfrutar. Bien les diré que en el ex Convento de Curubusco se realizó una actividad bastante bonita y es que se montó una caracterización de la Catrina y de la Llorona, dos íconos de la cultura popular mexicana, cada una habló de su historia y de cómo fue que surgieron, su historia, su leyenda y su inmortalidad en este mes que termina, dándole un toque por demás hermoso, además de que es como un homenaje a tan peculiares personajes, que sin duda, todos en algún momento de la vida hemos escuchado a través del tiempo. Otra de las cosas que vimos los que asistimos, fue una probadita de lo que será la pastorela de este año, la cual inicia el próximo 14 de diciembre y se llama “Navidad en la Ciudad”, es una pastorela musical y bastante divertida por lo que se ve.

Para este fin de semana les tengo dos opciones, una es disfrutar del Paseo de la Reforma con un nuevo color, sí nuevo color, se pinta de naranja, esto a partir del pasado lunes 25 de noviembre y durante los siguientes 16 días se iluminará de ese color con motivo contra violencia hacia las mujeres, así lo informó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Así que si quieren disfrutar de ver ahora al Paseo de la Reforma con este color, al igual que algunos monumentos pues puede ser la opción para disfrutar de la ciudad de noche mientras te tomas un café, caminas o das un paseo nocturno en bici. ¡Porqué no!

Otra recomendación es para que asistan en familia, con la pareja, con el amigo-novio o lo que quieran el próximo sábado 30 de noviembre al auditorio de la biblioteca José Vasconcelos y disfruten del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Injuve, la cual celebra su quinto aniversario y por tal razón han preparado este concierto como parte de su celebración. En el programa se incluyen piezas de Mozart, Rossini, Tchaikovsky, Ravel y Márquez. La entrada es totalmente gratuita y comienza a las 12:00 horas, así que vayan con tiempo para que alcancen un buen lugar.

Esta orquesta fue fundada en 2008 y está integrada por diferentes estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

InjuveOrquesta

Comenta en el recuadro