Los iPhone, son el Smartphone estrella de la marca Apple. Las bondades de este producto son reconocidas mundialmente, sin embargo muchos se preguntan: ¿Por qué los iPhone son tan caros? Si bien es cierto que sus usuarios defienden con verdadero fervor la superioridad de este equipo respecto a al competencia de dispositivos Android, otros opinan que por un precio inferior al del iPhone consiguen un Smartphone también de calidad y muchas veces inclusive mucho mejor.

Al tocar este tema podemos convertirlo en un debate sin fin sobre la relación precio-calidad de esta corporación y otros grandes fabricantes como LG, Motorola, Samsung y Huawei con sistema operativo Android. No obstante, nuestro objetivo no es ese. Sin entrar en controversia sobre que fabricantes de Smartphone es el mejor, en esta entrada te explicaremos las razones que da la compañía Apple al por qué los iPhone son tan caros.

Los iPhone: Smartphone costosos

La compañía Apple crea su Smartphone con ciertos parámetros que le garanticen producir un equipo de alta calidad. De tal forma que, al llegar un iPhone a las manos de su distinguida clientela, esta se encuentra con: un hardware atractivo y resistente, un software eficiente, práctico, fácil de entender y seguro, de la mano con una imagen que vende. Definitivamente se han labrado una excelente reputación.

Cuando tu tienes un producto y creas una estrategia de marketing grande al rededor de él, una vez teniendo la fama, lo demás viene solo. Y cuando decimos “lo demás” nos referimos a las ventas de los iPhone a un precio que puede superar los 800 euros o 700 USD tan solo por el equipo y a esto le sumamos los accesorios adicionales que sean de la misma marca para terminar gastando más de 1000 dólares en tu celular con sus accesorios. Con precios no le ha resultado nada mal a APPLE, pues ha logrado hacerse con récords en ganancias y colocarse como una referencia de exclusividad.

Otro factor a tomar en cuenta con relación al costo de un iPhone es que este varía dependiendo del país en que te encuentres. Por ejemplo, en Turquía un iPhone supera los 1000 dólares. Mientras que, en Canadá y Estados Unidos, lo consigues alrededor de 600 dólares, mientras para México y sudamérica debido a los impuestos de importación de productos tecnológicos, transporte, etc ronda los 20mil pesos o 900 usd dependiendo la compañía donde lo compres, promociones etc.

¿Cuánto vale un iPhone de segunda mano?

Normalmente cuando se revende un dispositivo tecnológico el precio de venta es de la mitad de precio de cuando se compró, pero en el caso de los productos de Apple no resulta ser así debido al mismo fanatismo y exclusividad que ha creado la marca con el paso del tiempo y es que aunque tenga uno o mas años de uso el dueño no quiere perder mas del 30% del valor inicial de su producto.

Y si algún día te encuentras una buena oferta a precio bajo ten cuidado, anteriormente ya escribimos un artículo que puedes leer donde se explica como comprar un iPhone usado y evitar problemas por el hecho de haber comprado un iPhone defectuoso o robado.

comprar un iphone de segunda
comprar un iphone de segunda

¿Qué es lo que hace caro a un iPhone?

Dicho lo anterior ahora respondamos la pregunta principal; ¿Por qué es tan caro?. Tomemos en cuenta que un dispositivo de marca Apple está diseñado para durar y para durar en serio, varios años sin fallar, los materiales de construcción son de aluminio, son pantallas con resoluciones altas, buenos altavoces, sensores de cámara y procesadores de marcas reconocidas como Sony y Samsung (Si, irónicamente la competencia le fabrica las piezas). Este conjunto de componentes de alta calidad, de entrada encarece el producto final y a eso le sumamos que los controles de calidad son estrictos, no es posible encontrar un iPhone mal armado o con detalles de fabricación pues todos son probados e inspeccionados exhaustivamente antes de salir a la venta.

Cuando se anuncia un nuevo iPhone se hace un evento específicamente para ello con lo que se generan miles de notas de prensa al rededor del mundo hablando del acontecimiento, así se crea una fama enorme sobre el dispositivo y al final lo que todos sabemos el precio sale desbordando poco superior a la generación anterior con lo que se genera esa exclusividad que hace tiempo solía traducirse como un “no cualquiera tiene un iPhone” aunque hoy en día si cualquiera lo tiene pero durante mucho tiempo se creó esa fama y se la quedó.

Tomando todos estos factores en cuenta, APPLE hoy en día y por el resto de su vida seguirá vendiendo dispositivos hasta cierto punto sobre valorados gracias a la expectativa al rededor de ellos y mientras las personas sigan comprando a esos precios y comprando inclusive usados a precios altos se seguirán vendiendo los iPhones a precios elevados pues mantendrá esa exclusividad.

6 Comentarios

    • la verdadson muy buenos telefonos yo tengo iphone 7 y tengo un iphone 4s que aun funciona ponle tu al 80% pero esta con todo mlo que un telefono nuevo tiene

  1. SERA QUE SE COMPRA CALIDAD Y ESTATUS , PERO ESOS PRECIOS TAN ALTOS YA SE VEN INCLUSO EN LOS SAMSUNG , EN HUAWEI , SONY,HASTA EN HTC. TODOS TIENE SUS EQUIPOS PREMIUM

    • son telefonos que duran mucho y son de calidad tengo por ahi un 4s que aun jala muy bien y es del 2011, ahorita los demas telefonos te duran 1 año y medio 2 años y ya se descomponen

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre