Televisiones, Estéreos, Celulares, Refrigeradores, laptops y toda la electrónica de consumo, existen muchas marcas que fabrican aparatos electrónicos de todos los rubros que te puedas imaginar y cuando quieres comprar algún producto te pone en jaque el no saber que marca elegir o cuál es la mejor de todas y por qué te conviene comprar una u otra.

No importa qué producto quieres comprar siempre tendrás cuando menos 10 marcas diferentes que ofrecen el mismo producto a diferentes precios, con diferentes especificaciones, pero a final de cuenta es el mismo producto y la elección de cuál elegir dependerá de cuáles son tus necesidades. Vamos, que no vas a comprar un auto VW Golf si quieres ir en carretera a 250km/h, pero tampoco comprarás un Ferrari porque no te alcanza el dinero (o tal vez sí). Entonces debes de realizarte la pregunta ¿Qué es lo que necesito realmente y cuánto dinero pienso gastar?

Samsung Vs LG

Samsung hoy en día es una de las marcas de mayor valor en el Mercado de la electrónica de consumo, ese salto lo dio gracias a meterse al mercado de telefonía celular teniendo como aliado a Android lo cual le dio el plus que necesitaba para ser tomado en cuenta. Con el tiempo comenzó a mejorar sus tecnologías año con año al grado que hoy en día son líderes mundiales en Telefonía, ¿Qué es mejor, Samsung, LG, Sony o Motorola? y Televisores. Adicionalmente Samsung es fabricante de multitud de aparados de electrónica de consumo los cuales están dirigidos a diferentes mercados, ejemplo en México encontramos refrigeradores, microondas, estéreos, celulares, laptops , hometheaters y pantallas mientras en Japón y otros mercados Samsung comercializa desde Automóviles hasta ropa interior. Neta.

ropa marca samsung
ropa marca samsung

Por su parte LG batalló, pero se ha posicionado como la sombra más cercana de Samsung en cuanto a sistemas audiovisuales se refiere. Hoy en día la marca LG tiene Celulares y Pantallas de tope de gama que se codea con el tope de gama de la competencia del mercado y es aquí donde cada marca tiene algunas características específicas que hacen mejor el producto para el usuario final.

Entre Samsung y LG cuando hablamos de telefonía celular ambos tienen oferta en gama Baja, Media y Alta, siendo la gama alta la única en la que encontramos diferencias notables al comparar los equipos mientras en la gama baja básicamente son lo mismo. Es decir, un equipo de 2mil pesos Samsung tendrá muy similares componentes internos que un LG de 2mil pesos y lo único que cambiará será el exterior con el modelo estético del celular y el interior en cuestión de software la capa de personalización que coloque Samsung o Lg, pero en si el sistema operativo al final de cuentas es el mismo.

Al comparar un Smartphone de gama media Samsung contra LG comenzaremos a notar diferencias, ya que desde 2016 con la línea J de Samsung comenzaron a utilizar pantallas de tecnología AMOLED lo cual ayuda tremendamente al ahorro energético y le da un plus sobre toda la competencia llámese Motorola, HTC, Huawei, iPhone, etc pues la pantalla Amoled siempre te dará colores saturados lo que da una mejor impresión de calidad en un producto. Por ejemplo al comparar una pantalla SUPER AMOLED Samsung vs una IPS de SONY notaremos algo como esto.

diferencia tv LED vs OLED o AMOLED
diferencia tv LED vs OLED o AMOLED

Comparando la gama alta de Samsung vs la gama alta de LG podemos encontrar las diferencias grandes, por ejemplo, LG utiliza pantallas con tecnología IPS con resoluciones QUAD lo cual te da una calidad impresionante pues los detalles que alcanzas a percibir son superiores a toda la competencia. Por su parte Samsung utiliza pantallas SUPER AMOLED con colores muy contrastados y un ahorro energético que hace años solo se podría haber soñado, al grado de que todos los componentes del celular o la televisión gastan más energía que la pantalla sola.

En el caso de los celulares que es lo que analizamos en este artículo, mas adentro nos encontramos con los procesadores, mientras LG ha optado por usar los procesadores SnapDragon que son la mas famosa marca de procesadores móviles hoy en día integrando carga inalámbrica y quick cargue para obtener 50% de la carga en 10 minutos mientras en el caso de Samsung siempre lanza 2 variantes de su celular tope de gama, una con procesador SnapDragon la cual está dirigida a mercados específicos por regulaciones y cosas que nunca sabremos y la otra versión es llamada la versión internacional la cual integra un procesador EXYNOS que es diseñado por la misma Samsung y que hoy en día año con año lanza una variante nueva para competir con el mejor de Snap Dragon y siempre gana Samsung por lo que comprar un Samsung Galaxy reciente con procesador Exynos te da la mejor experiencia en cuanto a potencia y consumo energético se refiere que a final de cuentas es algo que la mayoría busca en un Smartphone de gama alta, poder hacer el mismo trabajo en menor tiempo y que la batería te rinda al menos el día completo sin preocuparte de volver a cargarlo.

Por último en cuestión de cámaras digitales, Samsung tiene una cámara genial que a todos nos gusta pero siendo sinceros una imagen mas acercada a la realidad y con mayor nivel de nitidez solo la obtenemos con la tecnología que ha implementado LG en lo cual sale victoriosa, por poco pero ese poquito es suficiente para ser mejor. Ya sé que tras leer este parrafo todos los que tienen un Galaxy soltarán un “Estás loco, mi galaxy S7 saca mejores fotos”, pero la realidad es que no, si se ven muy bonitas en la pantalla del galaxy pero al comparar con una del LG G del momento en una pantalla que no sea amoled ganará la del  LG (Y ojo que yo tengo un S7 Edge con Exynos pero no defiendo lo que no gana).

¿Qué es mejor, Sony o Motorola?

Debajo de Samsung y LG en la telefonía celular tenemos a Sony y Motorola, por su parte Sony es una compañía que fabrica de todo, cualquier cosa que tenga circuitos ella sabe que la puede fabricar aunque no la pueda vender #lol. Y Motorola es de las primeras marcas que incursionaron en la telefonía móvil hace décadas así como fueron de los primeros en adoptar el sistema operativo Android, sin embargo hasta hace poco ha comenzado a posicionarse dentro del mercado ya que cambiaron su esquema de ventas siendo que ahora ellos mismos distribuyen los smartphones desde su portal web y adicionalmente los puedes conseguir en diferentes tiendas, y comenzaron a escuchar a la mayor población de telefonía para así crear smartphones de gama media y alta a precio accesible.

Estas dos marcas destacan en aspectos muy específicos, por ejemplo, Motorola es más barato que Sony en todas las gamas que comparemos, por su parte Motorola ha comenzado a utilizar pantallas Amoled en sus equipos y Sony utiliza pantallas IPS con tecnología triluminos, a Motorla el utilizar Amoled le permite hacer equipos mas delgados y con características de funcionalidad parecidas a las implementadas por Samsung en sus equipos tope de gama, pero en Motorla lo encontramos desde equipos que cuestan una cuarta parte de un Galaxy del año.

¿Entonces cuál es la mejor marca de celulares?

Ya te platiqué los pros y por ende contras de cada marca, al final existen muchas marcas mas en el mercado que también ofertan equipos a la misma o superior altura que los citados anteriormente sin embargo lo que tiene una lo carece la otra y ese es el chiste de la competitividad en el mercado tecnológico :-)

Para que seleccionar la mejor marca de celulares lo que tienes que haces es prguntarte qué necesitas en un smartphone o en tu tableta o lo que sea que vas a comprar, luego encontrar los productos en el mercado, revisar tu bolsillo, ver que te alcanzas a comprar primero que nada y en base a eso definir por cuál quedarte según sus prestaciones. Pues no a todos les gustan las pantallas grandes o acabados brillosos y como dice el dicho para gustos los colores.

1 Comentario

Comenta en el recuadro