La extensión de las especies es un proceso casi natural que sucede en todo el mundo, y sucede debido a variadas razones. Las colisiones de meteoritos, la era de hielo, los depredadores y la implacable mano del hombre. Claro, no es toda nuestra culpa, pero hemos ayudado al proceso. ¿Cuáles son las especies extintas más conocidas? Pues no te despegues, que te las mostramos a continuación.

Una especie está en peligro de extensión cuando su número de habitantes conocidos sobre el planeta tierra es inferior a los 10 mil, y podemos decir que una especie está extinta solamente hasta que desaparecen de toda la tierra y no se sabe nada de algún ejemplar por mas de 2 años.

Lista de 7 especies ya extintas en el planeta tierra

  1. Los dinosaurios

Esta especie extinta existió mucho antes que es ser humano poblara la tierra, y la prueba de su existencia se encuentra en los grades huesos y esqueletos exhibidos en los museos. Sin duda estos animales han ganado la mente y corazón de los niños.

dinosauros extintos
dinosauros extintos
  1. El tigre dientes de sable

La especie de Smilodon de dientes de sables, existió en la prehistoria y era casi de tamaño de un león actual. Paseaba libremente por los bosques de Norteamérica y Sudamérica, pero lamentablemente se fue extinguiendo mientras quedaban atrapados en los fosos de alquitrán, muestra de que cazaban a su presa favorita: los mamuts los cuales fueron unos elefantes gigantes también ya extintos. (por eso en la película de la era de hielo es una ironía que Mani Manito sea tan amigo de Diego el Tigre dientes de sable)

tigre dientes de sable extinción
tigre dientes de sable extinción
  1. Quagga

Existió en tiempos cercanos al siglo XVI, siendo una subespecie de la cebra común, era única con su pelaje pardo y rojizo, con rayas hasta el medio. Originaria de las zonas de Sudáfrica esta especie fue caza hasta la muerte y extinción en el año 1883.

qugga exinta
qugga exinta
  1. Alca gigante

Esto pingüinos gigantes vivieron en el polo norte, el norte de Europa y América, se supo de su existencia hasta 1884 y después de ese año nunca mas se ha vuelto a encontrar alguno aunque queda la esperanza ya que el polo norte no es precisamente un lugar para ir a explorar por gusto y al ser muy grande puede que exista algunas familias aun.

Alca gigante Pingüinote
Alca gigante Pingüinote
  1. Tigre de Tasmania

Con una apariencia similar un perro con rayas de tigres, el tigre de tasmania era un carnívoro originario de Tasmania Australia. Cuando se le descubrió y clasificó se hizo un intento por preservar la especie por lo que capturaron a todos los ejemplares hasta 1933 donde ya no encontraron ningún otro 3 años después murieron todos sin poder haberlos salvado.

El extinto tigre de tasmania
El extinto tigre de tasmania
  1. Paloma migratoria

Originario de Norteamérica, esta ave fue cazada y perseguida a muerte por su gustosa carne. Desapareció en 1914.

paloma migratoria
paloma migratoria
  1. Rinoceronte Negro de África Occidental

Yaciendo en Camerún esta subespecie del rinoceronte negro, fue cazada por su gran demanda del cuerno al igual que hacen con el marfil de los elefantes, por desgracia nadie se ocupó de preservar la especie y terminó por desaparecer para el reciente año 2011.

Rinoceronte negro de africa occidental
Rinoceronte negro de áfrica occidental

¿Qué opinas de estas especies las conocidas? Pues comparte este articulo con tus conocidos y amigos y no olvides comentarnos que especie es tu favorita.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre