Cuando se trata de comprar un iphone o dispositivo apple usado hay que ser bien precavido en que vamos a gastar nuestros billetes, especialmente hablando de uno de los dispositivos mas robables que se venden en calor: los iPhone.

Comprar un iPhone usado sin saber que es robado.

El iPhone se ha convertido en uno de los productos mas deseados por todo el mundo no solo de la temporada decembrina, y ya sea por su OS (sistema operativo apple ios), diseño o popularidad en general, si vas a comprar un iphone de segunda mano toma estos consejos que te van a servir para que no te quieran “ver la cara” y termines estafado por comprar un smartphone usado que puede resultar robado o inserbible..

Pasos para no resultar estafado comprando un iPhone usado

  • Verifica que el armazón del iPhone no tenga cuarteaduras, que esté roto del cristal superior o revisar daños a gran escala.

Aunque si se trata en especial de iPhone 5, es casi imperativo que tenga pequeñas despostilladas, en iPhone 4 o 4S vas a notar un poco de desgaste en los bordes y es completamente natural pero OJO si ves alguna raspada en las esquinas probablemente lo han abierto o reparado de algo.

iphone usado compra venta ventajas
Revisar todo aspecto físico del iphone usado antes de comprarlo
  • Identifica la versión del dispositivo iphone

Si es un iPhone 4 olvídate de tener la última actualización del sistema operativo, ya que solo el iPhone 4S es actualizable a iOS8 y tiene Siri, al ser físicamente similares una forma sencilla de distinguir si es 4 o 4S es dejando presionado el botón Home por unos 2 segundos, si aparece el asistente virtual Siri es un 4S, si es 4 solo verás el Voice control y no es tan conveniente ya que será incompatible con nuevos juegos y apps que pidan la última versión de iOS.

  • Revisa que a tu nuevo iphone le funcione todo, cámara, altavoz, flash, entrada de audífonos y el centro de carga.

Aunque te tardes un poco, verifica que suene el equipo iphone cuando lo llamas, reproduce una pista de audio y prueba si se escucha adecuadamente el altavoz, conéctalo a una red wifi y 3g para revisar que no tenga ningún problema ya que yo personalmente tuve una mala jugada con un equipo que no detectaba las redes wifi y no tiene reparación por que se trata de algo tan complejo como es la tarjeta lógica. En el caso del centro de carga conéctalo al toma corriente para verificar que este carga correctamente y no tiene algún problema.

  • Verifica que el iphone no esté vinculado a una cuenta de apple icloud.

Los equipos iphone bloqueados por iCloud se han puesto de moda ya sea venderlos bloqueados o venderlos y bloquearlos, no solo son esos que no te dejan activarlos, algunos robados o “encontrados” no tienen código de acceso y puedes usar el iPhone normalmente pero AGUAS, si entras en Ajustes y en Cuenta no ves el espacio en blanco pide que la desactiven de inmediato, se requiere una conexión a Internet, si no la puede quitar por que “se le olvido la clave” olvídate de ese trato por que lo pueden borrar remotamente y técnicamente no sería tu iPhone por que aún sigue vinculado a otra cuenta. Verifica además que no tenga activado Find My iPhone.

Iphone4, iphone 5 o iphone 6, todos pueden ser robados y estar defectuosos
Iphone4, iphone 5 o iphone 6, todos pueden ser robados y estar defectuosos
  • Toma unas fotos con el iphone y un pequeño video.

Con esto matas dos pájaros de un tiro, ya que verificas si almacena correctamente el contenido, si sirve la cámara y si el micrófono funciona bien.

  • Revisa en línea que el iphone aún cuenta con garantía, lo puedes hacer dando click a este enlace. Necesitas tener a la mano el número de serie entrando en ajustes, general, información y ahí lo verás.

Por último si vas a comprarlo en algún lugar público por que hiciste trato en Facebook o algún otro lado, siempre asiste a la compra acompañado de algún amigo o varios amigos, hay que ser muy precavidos ya que si un ladrón sabe que llevarás varios miles de pesos, a él no le costará nada llevar una navaja o similares para asaltarte con lo que te quedarías sin dinero y sin iphone nuevo / usado.

Video análisis de los pasos a tomar en cuenta al comprar iphone de segunda mano (usado)

También toma en cuenta factores como que te entreguen la factura de compra del iphone, o como calidad de colores en pantalla y velocidad del dispositivo ya que el iphone al ser el smartphone mas vendido también es el mas plagiable y en el mercado existen muchas copias del dispositivo con venta al público y luego las venden como si fueran originales.

Comenta en el recuadro