Finalmente fueron anunciados los nominados a la ceremonia más esperada de la industria del cine, los premios Oscar. La Academia otorgará sus preciadas estatuillas el próximo 26 de Febrero del presente año.

Como era de esperarse, y como ya lo había venido haciendo, La La Land lidera la lista con 14 nonimaciones de 13 categorías (2 canciones nominadas), empatando la cantidad de Titanic. Siendo una fuerte candidata en cada una de las categorías, que incluyen mejor guión original, actriz (Emma Stone), actor (Ryan Gosling), fotografía, edición, mezcla de sonido, y por supuesto, dirección para Damien Chazelle, y mejor banda sonora para Justin Hurwitz. Veamos cuántos premios se lleva al final.

Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land

Manchester by the Sea, y Moonlight (la ganadora como mejor película en los Globos de Oro) también consiguieron nominaciones como Mejor Película, y para nadie es sorpresa. De estas ya se esperaba, sin embargo, películas como Hidden Figures y Hell or High Water sorprenden al entrar también a competir como la mejor película del año. Lamentablemente no parecen tener mucho chance, pero de por sí estar nominadas ya podría considerarse como un gran premio.

Películas como The Light Between Oceans (con Michael Fassbender y Alicia Vikander), y Sully (dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks), aunque no fueron consideradas en la temporada, aún tenían ciertas esperanzas con los Oscars, pero terminaron quedándose totalmente por fuera. Así mismo, la película de Tom Ford (Nocturnal Animals) de la que esperábamos nominaciones para al menos algunas categorías.

Siguiendo con las sorpresas, en mejor actor de reparto tenemos unas cuantas. Por Aaron Taylor-Johnson de Nocturnal Animals (ganador del Globo de Oro este año) se queda por fuera ante el buen trabajo de Michael Shannon en esta misma película. Así mismo, Lucas Hedges (ganador del premio de la crítica como mejor actor joven) consiguió nominación por su alabada interpretación en Manchester by the Sea. ¿Finalmente Mahershala Ali se llevará el Oscar por Moonlight? Eso veremos, su nombre ha sonado mucho, pero podrían sorprendernos.

En mejor actor principal, parecía poco probable, pero finalmente Viggo Mortensen lo logró una vez más con su papel en Captain Fantastic. Sin embargo, el premio parece que va seguro a las manos de Casey Affleck, o en tal caso, para Ryan Gosling.

Viggo Mortensen, Captain Fantastic

Octavia Spencer (Hidden Figures), Naomi Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), y Michelle Williams (Manchester by the Sea) comparten la categoría de mejor actriz de reparto con Viola Davis por Fences, quien al parecer, nadie le quita el Oscar este año.

Mientras que en mejor actriz principal también nos quedamos algo impresionados con la entrada de Ruth Negga por Loving, y quedándose por fuera Amy Adams por Arrival, quien ya había sido considerada en varias premiaciones. El lugar de Amy lo toma Meryl Streep por su actuación en Florence Foster Jenkins. Meryl, todos te amamos, pero ya esta nominación sinceramente es exagerada para ese papel. Por otro lado, una buena sorpresa fue la de Isabelle Huppert (ganadora del Globo de Oro este año) logrando la nominación por su soberbia interpretación en Elle. Natalie Portman  no lo tendrá tan fácil como parecía al inicio de la temporada de premios… Emma Stone o Isabelle Huppert tienen muchísimas posibilidades de salir victoriosas.

Hablando de Elle, esta logró nominación para Huppert, y además fue la ganadora del Golden Globe a la mejor película de habla no inglesa. Pero aun así, se queda por fuera de las extranjeras en los Oscars junto a la de Xavier Dolan, Juste la fin du monde. Logrando entrar entonces la alemana Toni Erdmann , The Salesman (de Asghar Farhadi, director de la ganadora del oscar A Separation), Tanna (la australiana), A Man Called Ove (de Suecia), y la danesa Land of Mine.

The Salesman

En la categoría de mejor director tenemos a los que ya venían apareciendo durante toda la temporada, Damien Chazelle (La La Land), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Barry Jenkins (Moonlight), Mel Gibson (Hacksaw Ridge), y además Denis Villeneuve (Arrival).

Con respecto a la animación, la emotiva película donde colaboró el Studio Ghibli (La Tortue Rouge) finalmente consiguió un puesto en su respectiva categoría, igualmente My Life as a Zucchini, y las ya esperadas Zootopia, Moana (con otra nominación en mejor canción original), y Kubo and the Two Strings (también nominada en mejores efectos visuales junto a Rogue One: A Star Wars Story). Zootopia lleva una racha ganadora, veamos si continúa así.

MEJOR PELÍCULA

Arrival
Fences
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Lion
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Hell of High Water)
Lucas Hedges (Manchester by the Sea)
Dev Patel (Lion)
Michael Shannon (Nocturnal animals)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Land of Mine
A Man Called Ove
The Salesman
Tanna
Toni Erdmann

MEJOR FOTOGRAFÍA

Arrival
La La Land
Lion
Moonlight
Silence

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Arrival
Hacksaw Ridge
La La Land
Rogue One
13  Hours

MEJORES EFECTOS VISUALES

Rogue One: A Star Wars Story
The Jungle Book
Doctor Strange
Fantastic Beats and Where to Find Them
Arrival
The BFG
Kubo and the Two Strings
A Monster Calls

MEJOR DOCUMENTAL

Fire At Sea
I am Not Your Negro
Life Animated
OJ: Made in America
13th

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

A Man Called Ove
Star Trek Beyond
Suicide Squad

MEJOR ACTOR

Cassey Affleck (Manchester by the Sea)
Andrew Garfield (Hacksaw Ridge)
Ryan Gosling (La La Land)
Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
Denzel Washington (Fences)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Deepwater Horizon
Doctor Strange
The Jungle Book
Kubo and the Two Strings
Rogue One: A Star Wars Story

MEJOR MÚSICA

Jackie
La La Land
Lion
Moonlight
Passengers

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Audition (The Fools Who Dream) – La La Land
Can’t Stop the Feeling – Trolls
City of Stars – La La Land
The Empty Chair – Jim: The James Foley Story
How Far I’ll Go – Moana

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Arrival
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Hail, Caesar!
La La Land
Passengers

MEJOR VESTUARIO

Allied
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Florence Foster Jenkins
Jackie
La La Land

MEJOR GUIÓN

Hell or High Water
La La land
The Lobster
Manchester by the Sea
20th Century Women

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Moonlight
Lion
Hacksaw Ridge
Arrival
Fences
Hidden Figures

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Moana
My Life as Zucchini
Zootopia
Kubo and the Two Strings
The Red Turtle

MEJOR CORTO ANIMADO

Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider
Pearl
Piper

MEJOR CORTOMETRAJE

Ennemis Intérieurs
La Femme et le TGV
Silent Nights
Sing
Timecode

MEJOR DOCUMENTAL CORTO

Extremis
4.1 Miles
Joe’s Violin
Watani: My Homeland
The White Helmets

MEJOR EDICIÓN

Arrival
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
La La Land
Moonlight

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Arrival
Deepwater Horizon
Hacksaw Ridge
La La Land
Sully

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis
Naomi Harris
Nicole Kidman
Octavia Spencer
Michelle Williams

MEJOR ACTRIZ

Ruth Negga (Loving)
Natalie Portman (Jackie)
Isabelle Huppert (Elle)
Emma Stone (La La Land)
Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

MEJOR DIRECTOR

Dennis Villeneuve (Arrival)
Mel Gibson (Hacksaw Ridge)
Damien Chazelle (La La Land)
Kenneth Lonerhgan (Manchester by the Sea)
Barry Jenkins (Moonlight)

 

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre