Si usas un PC con Windows y quieres saber cómo agilizar y optimizar tu equipo sigue leyendo. Hoy te comentaremos sobre programas que juran hacer tu computadora más rápida. Aunque cabe destacar que no solo por usar programas tu computadora será mas rápida, siempre hay que darle su mantenimiento correctivo y preventivo para tener tu pc en óptimas condiciones.

¿Por qué se hacen lentas las computadoras con windows?

Si eres un usuario de Microsoft Windows sabes lo que es el dolor de cabeza causado por una pantalla azul, un cuelgue del sistema o simplemente un reinicio repentino el cual viene acompañado de una ralentización en el arranque del sistema operativo y te preguntas ¿qué pasó? ¿Por qué está lento mi windows?. Y Peor aún, te vuelve mas loco el hecho de que tu computadora es nueva y te costó mucho dinero y ¡está lenta!.

Vámonos por partes; Las computadoras son realmente rápidas hoy en día aunque compres una baratija de las que regalan en las cajas de cereal, pero lo que es lento es el disco duro y el sistema operativo. A pesar de que Windows 10 es el mejor sistema operativo jamás antes creado por Microsoft, sigue teniendo problemas de consumo excesivo de recursos que realmente no es mas que una tarea de escribir y leer datos continuamente en el disco duro. Este proceso llamado Superfetch vuelve lento el sistema operativo Windows en una computadora que tiene un disco duro tradicional HDD. Puedes leer este artículo para saber la diferencia entre Discos Duros y Unidades de estado sólido.

Entonces para acelerar tu computadora lo primero que necesitas saber es que tipo de disco duro tienes, y si tienes un HDD vamos a realizar el siguiente proceso (no es necesario si tienes un SSD).

Acelerar velocidad de windows desactivando Superfetch

Tras realizar los pasos de este video habrás desactivado el consumo excesivo del disco duro por la tarea de Superfetch y si tienes  Windows 8 o Windows 10 vas a sentir el cambio inmediato tras reiniciar la pc.

Cuando tienes una unidad de estado sólido en lugar de un disco duro, no será necesario desactivar superfetch pues en una unidad de estado sólido la velocidad de lectura y escritura es al menos 10 veces mas veloz que un disco duro normal y no experimentas un cuello de botella. Si es tu caso que tienes un SSD y tu computadora está lenta puedes abrir el Administrador de tareas y ubicar (así como en el video) qué proceso es el que está usando tus recursos, después ir a Google y escribir el nombre del proceso para que localices información al respecto y sepas si es problema de un programa o tal cual tu pc está configurada de modo que esos programas o recursos utilizan gran cantidad de tus recursos del sistema entre procesador, ram y disco duro.

Adicional ya sea que tengas un HDD o un SSD instalado en tu máquina puedes utilizar Software para hacer mas rápida la computadora y de estos hay muchos, desde el clásico CCLEANER hasta el mítico extinto Tune Up Utilities. Estos softwares para limpiar registro y mejorar el rendimiento del equipo tienen muchos años en internet y lo que hacen es realizar tareas que tu puedes hacer pero aquí es de manera automatizada entonces te ahorrarán leer muchos tutoriales de como limpiar registros, como volcar la memoria, etc.

OJO: Utilizar programas para hacer rápida una computadora sin leer las letras chiquitas donde te explican que hará cada acción y sin comprender lo que estás activando o desactivando te puede llevar a un colapso del sistema operativo. Así que siempre úsalos con responsabilidad y no abuses de ellos, una vez cada varios meses bastará para darle un respiro a tu windows.

Wise Care 365 Pro

Wise Care 365 Pro es un programa que jura hacer tu computadora más rápida.  Afirma ser la mejor opción para mantener tu equipo al máximo rendimiento. Elimina información innecesaria que hace tu PC más lenta, como: el historial de descarga y navegación, archivos inútiles, datos de caché, componentes de Windows y un sinnúmero de cosas que te ocupa espacio en el disco duro y al desocuparlo tu computadora es más rápida.  Si tienes tiempo con tu ordenador, su disco duro se va desordenando, por decirlo de alguna forma. Wise Care 365Pro te organiza el equipo cuando desfragmenta la unidad y su registro. Además, que te dsactiva programas que no necesitas. Puedes descargar Wise Care aquí.

Avast Cleanup

Con Avast Cleanup te deshaces en totalidad de la basura que no sabes que almacena tu equipo. De esta manera te consigue más espacio para almacenar haciendo tu PC más eficiente. Por ejemplo, cuando instalas una aplicación y luego lo desinstalas no eliminas todo. La aplicación deja residuos que te quita el espacio y enlentecen el ordenador. Avast Cleanup es el programa de limpieza de PC que jura hacer tu computadora más rápida. Puedes bajar Avast Cleanup Gratis aquí.

Clean Master for PC

Clean Master for PC te muestra el espacio que ocupan los archivos en tu PC y te enseña aquellos que el sistema de tu equipo generó pero no los eliminó cuando los dejó de usar. Manualmente podrás eliminar lo que no necesitas y lo que te está entorpeciendo el buen funcionamiento de tu ordenador. Clean Master for PC es otro programa que jura hacer tu computadora más rápida ya que en si no está analizando y optimizando registros para acceder mas rápido a la información pero si está limpiando tu disco por lo que tendrás mas espacio para almacenar y a mayor espacio windows es ligeramente mas veloz. Descarga Clean Master for PC Acá.

Opinión sobre programas que hacen veloz tu computadora.

Es una opinión y como tal muy personal, tengo años en este ambiente de la tecnología y no por nada soy todo un Geek, y te puedo confirmar que estos programas funcionan a la perfección cumpliendo con su tarea para la que fueron destinados. Así como Ccleaner que es mi software favorito el cual no agregué aquí pues el ccleaner es mas un limpiador de registro y estos programas de la comparativa cada uno tiene labores diferentes y variadas. Pero no vas a necesitar todos los programas instalados, personalmente basta con tener un buen antivirus, de preferencia un SSD instalado y si no, pues nada más el Ccleaner para darle una limpiadita a tu registro y los archivos temporales de vez en cuando, y así no querrás tirar tu pc cada rato.

tirar la computadora lenta
tirar la computadora lenta

Pero aquí lo importante después de todo es ¿Tu qué opinas? Cuál programa has usado y te ha funcionado mejor?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre