Moana es el más reciente estreno de Walt Disney Animation Studios después de la bien acogida Zootopia. Y al igual que esa, Moana también ha tenido un buen recibimiento de la crítica y del público en general. Logrando importantes nominaciones en premiaciones como los Critics Choice y los Golden Globes. Pero más importante aún, haciendo salir a los espectadores alegres de la sala, sean niños o adultos.

Sinceramente hay que decir que Moana es una película ciertamente predecible, pero igualmente cumple con brindar un rato divertido, y además, es muy fácil engancharse con sus canciones y sus carismáticos personajes.

tumblr_inline_ocd8vanabv1tcrqfn_1280
Moana

La película está dirigida por Ron Clements y John Musker, directores de otros clásicos indiscutibles de Disney como lo son Aladdin, La Sirenita, y Hércules (incluso, Moana tiene cierto toque similar a esta última).

Las voces de nuestros personajes principales se la dan la hawaiana Auli’i Cravalho (Moana) y Dwayne ‘The Rock’ Johnson (Maüi), quienes por supuesto también debieron prestar su voz para cada canción.

La pegadiza musicalización está a cargo de los compositores Mark Mancina (quien también colaboró para la banda sonora de películas como Tarzán y Tierra de Osos) y Lin-Manuel Miranda, creador de obras de teatro en Broadway. Sin duda la música es uno de los mejores aspectos de esta película, conjunto a la hermosa animación de colores vibrantes y altos contrastes que sin duda brindan un disfrute visual.

¿De qué trata Moana?

Moana es una chica de Mutunui (Polinesia), hija del jefe de una comunidad habitante de la Isla, descendientes de un linaje de navegantes. Ella siempre tuvo cierta atracción hacia el mar, desde pequeña sintió que este la llamaba, pero su padre se negaba estrictamente a que se acercara a los peligros del océano. Sin embargo, Moana escucha atentamente una legendaria historia que le cuenta su abuela y entiende lo que debe hacer.

Baby Moana
Baby Moana

La leyenda cuenta que el semidios llamado Maüi robó el corazón de la Isla Te Fiti para entregárselo a los humanos y conseguir su aprobación y alabanzas. Sin embargo, al robar el corazón de la Isla, despierta un poderoso monstruo de fuego que poco a poco va acabando con toda la vida del mar y destruyendo otras islas por completo. Las sombras del monstruo de fuego están acabando cada vez más rápido con los peces y afectando el pueblo de Mutunui. Es por esto que Moana finalmente decide atender el llamado del mar y aventurarse en sus aguas en busca de Maui para devolver el corazón de Te Fiti, antes de que aquel monstruo acabe con la vida que queda.

La historia en sí, es la típica misión que ya todos sabemos cómo terminará, sin embargo, su intrépido y valiente carácter la convierten en un gran personaje de Disney que vale la pena conocer.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre