La delegación de Tlalpan aquí en la Ciudad de México inauguró el su nuevo proyecto turístico denominado Noche de Leyendas, encabezado por la Jefa delegacional Maricela Contreras Julián, quién expresó que este proyecto busca incentivar no sólo a los vecinos de Tlalpan y de la Ciudad de México, sino de igual manera a los turistas que nos visitan de diferentes puntos, dentro y fuera de México, las raíces de Tlalpan, por medio de sus leyendas y así conozcan sus pueblos originarios, entre otros puntos.

La Delegación de Tlalpan inaugura nuevo proyecto turístico y cultural con “Noche de Leyendas”

La cita se dio en punto de las 19:00 horas en el kiosco de la delegación, en donde un personaje muy peculiar nos dio la bienvenida a la primer Noche de Leyendas en Tlalpan y de ahí partió el contingente rumbo al primer sitio, la casa Frissac, en donde nos esperaba otro personaje que se volvería fundamental y era Chucho “el Roto”, quien nos habló de su historia y de que lo unía a la casa Frissac.

Posteriormente de haber contado su historia de amor con Matilde, la sobrina del antiguo dueño Don Diego Frissac y de una leyenda que corría mucho antes sobre la casa Frissac.

Posteriormente el siguiente punto fue la Iglesia de San Agustín, donde la leyenda del Fraile del Viejo Claustro se hizo presente, además de las misteriosas procesiones del Atrio de San Agustín, de ahí nos trasladamos a los murales de la delegación.

Después de oír más historias caminamos hacia el Museo de Historia de Tlalpan para seguir oyendo más historias sobre los múltiples acontecimientos que en ella se han creado y que han pasado de generación en generación, para después caminar sobre La Plaza de la Constitución y conocer la historia del Marqués.

Ya entrada la noche la siguiente parada fue en el Parque Juana de Asbaje, conocido anteriormente como el Hospital Psiquiátrico “La Floresta” y conocer la historia de este emblemático lugar, hasta antes de que fuese rescatado de su abandono, o conocido como “el espectro de la Floresta“.

Y para finalizar el recorrido termina por la callejoneada por la calle de Allende y Madero, donde las historias siguen, para terminar así este recorrido turístico y cultural denominado Noche de Leyendas en Tlalpan.

Éste se realizará cada 15 días durante el periodo vacacional, una vez terminado, se realizará una vez al mes, los horarios que se manejan son tres y quedan de la siguiente manera.

  • De 19:00 a 20:00 hrs, Casa Frissac, Iglesia de San Agustín y Murales de la delegación.
  • De 20:00 a 21:00 hrs., Museo de Historia de Tlalpan, calle Plaza de la Constitución y Parque Juana de Azbaje.
  • De 21 a 22:00 hrs.,  Callejoneada por Allende y Madero.

La verdad es algo nuevo que podemos disfrutar en la Ciudad de México estas vacaciones, además de que es totalmente gratuito, espero que se puedan dar una vuelta el próximo sábado 26 para poder disfrutar de la Noche de Leyendas en Tlalpan.

Comenta en el recuadro