Inicio TECNOLOGÍA Facebook sabe cuándo te cortarán.

Facebook sabe cuándo te cortarán.

Todos los usuarios de Facebook pueden comenzar a volverse locos. Lejos de ser una simple red para conocer y charlar con las personas, Facebook ha evolucionado a ser ahora un sistema social para conocer más a la gente.

Un nuevo artículo científico escrito por Jon Kleinberg (Científico computacional de la Universidad Cornell) y Lars Backstrom (Ingeniero Senior en Facebook, Inc.), sustenta cómo la red social funciona para identificar a la pareja actual del usuario (aun y si no es la “pareja oficial”) o bien, si esta relación está cerca a terminar.

facebook

Las investigaciones se basan en no tanto cuántos amigos se tienen en común, sino que clase de amigos se tienen en común. Por ejemplo, después de reconocer una relación, si los amigos en común y los intereses de los mismos se vuelven más comunes paulatinamente son más propicios a continuar en una relación 60 días después.

Esta variable identificada entre las dos personas y sus amigos en común fue llamada “dispersión”. Mientras más alto sea este valor, más propensa es la relación a “romper”

Este estudio se realizó en 1.3 millones de usuarios seleccionados aleatoriamente con usuarios de al menos 20 años de edad, con entre 50 y 2,000 amigos, con una relación publicada en su perfil. Esto da la sutil cantidad de 379 millones de nodos y 8.6 billones de enlaces. La información fue usada anónimamente.

Estas conexiones de un usuario están representadas por la siguiente imagen:

28bits-lohr-tmagArticle-v2

El que Facebook correlacione los intereses y amigos de las personas no es ninguna novedad, basta con ver simplemente los anuncios que vemos en nuestra pantalla principal.

El artículo será presentado en el mes de Febrero en una presentación de Social Networking.

Enlace al artículo en su primera revisión: http://arxiv.org/pdf/1310.6753v1.pdf

HerrRocha
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

Libros para leer en verano

Gracias a la pandemia y el confinamiento prolongado, 2020 y 2021 han sido años difíciles para todos, más para...

Netflix arruinó Arrested Development (y tengo argumentos)

Netflix arruinó Arrested Development. Tengo pruebas y nada de dudas. Y si alguien piensa que exagero, entonces que siga...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...