En esta ocasión, la entrada hará referencia hacia un libro, una saga de la cual soy un gran fanático, les estoy hablando del individuo, pero no uno cualquiera, uno que en una época anterior, se le hacía llamar “El Camaleón”, debido a la facilidad con la que logra adoptar un disfraz, el manejo de diversos dialectos, experto en el manejo de armas, así como el combate cuerpo a cuerpo, me estoy refiriendo al que la agencia de la CIA, le nombra Jason Bourne.

Y cuyo autor original fuese Robert Ludlum, tuvo bien pasarle la batuta a su entrañable amigo Eric Van Lustbader, autor de otros grandes best sellers.

La obra se titula La Traición de Bourne.

La Traición de Bourne Portada y Contraportada.
La Traición de Bourne Portada y Contraportada.

Y cuyo autor, es el estadounidense Eric Van Lustbader.

Eric Van Lustbader.
Eric Van Lustbader.

Eric Van Lustbader – The Bourne Betrayal [La Traición de Bourne] (traducción al español).
Ediciones Urano, S.A.
Número de Páginas: seiscientas treinta y nueve, dividido en cuatro partes, de cuarenta y dos capítulos.
Año: 2007.

¿De qué trata La Traición de Bourne?

 [ Alerta de Spoiler ]

Siendo esta la continuación de una entrega anterior, cuyo título es El Legado de Bourne, el Profesor David Webb, o mejor dicho su álter ego, Jason Bourne, su mente no está pasando por un buen momento, debido al reciente fallecimiento de su esposa, además de que entre sus recuerdos, aparece ante él, la imagen de una mujer, que desafortunadamente muere en sus brazos, y que además no logra reconocer.

– ‹‹ Ah, ¿hay alguien cerca? Venid a mí, amigo o enemigo, y decidme quien ha vencido, si York o Warwick. ¿Por qué lo pregunto? Mi cuerpo destrozado responde a esta pregunta. Mi sangre, mi flaqueza, mi corazón doliente lo demuestran: he de entregar mi cuerpo a la tierra y, con mi muerte, la victoria a mi enemigo. ››

Es así que por recomendación, le piden visite al Doctor Sunderland, cuya especialidad es la restauración de la memoria, así como la miniaturización.

– ¿Qué sabes tú, un infiel, de la shahada?
– Sé que sin yihad no puede haber martirio. Sé que la guerra santa es la lucha total por alcanzar la verdad. Si no confiesas la verdad, no puede haber yihad, no puede haber shahada para ti. Sin mi ayuda, no podrás testimoniar la verdad de Alá. Y por tanto tu guerra santa por Su causa, toda existencia, carecerá de sentido.

Dada por finalizada su sesión, se le informa que Martin Lindros, el único amigo que le queda en la CIA, ha sido secuestrado por un grupo terrorista, mientras elaboraba reconocimiento de la zona, y cuyo principal armamento, es de carácter nuclear,en alguna región alegada de Etiopía,de nombre Ras Dashén.

‹‹ Sé lo unidos que están Bourne y Lindros. Por eso le necesito›› Señor Bourne, Se lo ruego, venga. Tenemos un Código Mesa.
‹‹ Código Mesa ›› era como llamaban en la CIA a una emergencia de Nivel Uno.

                          Y entonces… Y entonces…

Es cuando se empieza a desarrollar la historia. Nuevamente, cada uno de los personajes, se encuentran entrelazados, de alguna forma, la situación en la que se encuentra nuestro espía, lo hará dudar de sus propias capacidades, sobre todo, la trama toma un giro inesperado cada vez más complejo en cada uno de los capítulos, mientras que el grupo terrorista de nombre Dujja, tiene otros planes, tanto para Martin Lindros, como para la CIA, pero sobre todo, uno en específico para Jason Bourne, mismo del que se darán cuenta en el transcurso en el que se desarrolla la historia.

Para continuar con la línea de continuidad sobre este personaje, te invito a que leas la reseña del libro que lleva por título La Absolución de Bourne, cuya publicación fue en el año 2008.

Aquí termina mi reseña. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios. Me gustaría saber cuál es tu punto de vista acerca de esta obra.

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

 
Imágenes de :
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/t5.0-1/41815_12432675859_7212_n.jpg
http://d.gr-assets.com/authors/1208465267p5/5293.jpg
http://www.walmart.com.mx/images/products/img_large/00978841513977l.jpg
http://www.deviantart.com/art/Jason-Bourne-77272117
http://libromania.com.ve/ml/wp-content/uploads/2014/02/eric-van-lustbader-la-traicion-de-bourne_01.jpg

1 Comentario

Comenta en el recuadro