En esta ocasión, vuelvo a tener el placer de leer de nueva cuenta, a uno de mis personajes favoritos, como lo es David Webb, o como a quien se le acredita como la “Quinta Esencia del Guerrero”, Jason Bourne.

Tenía curiosidad, en meses anteriores había visto la adaptación del libro, en una película que lleva el mismo título. Si por alguna razón, no tienes idea de lo que te estás leyendo, no te preocupes, aquí te comparto el enlace, El Legado de Bourne.

 La obra se titula El Legado de Bourne.

Portada. El Legado de Bourne
Portada. El Legado de Bourne

Y cuyo autor original fuese Robert Ludlum, tuvo bien pasarle la batuta a su entrañable amigo Eric Van Lustbader,autor de otros grandes best sellers.

Ficha Técnica de el legado bourne:

Eric Van Lustbader – The Bourne Legacy[El Legado de Bourne](traducción al español).
Ediciones Urano, S.A.
Número de Páginas: setecientas treinta y cuatro, dividido en tres partes, de treinta capítulos.
Año : 2004.

¿De qué trata El Legado de Bourne?

The Bourne Legacy

En esta ocasión, aun y cuando gracias a la labor realizada por parte del psicólogo Mo Panov para con el Profesor de Lingüística, David Webb, quien trabaja en la Universidad de Georgetown , es por demás imposible desprenderse de la personalidad de Jason Bourne, adiestrado por quien consideran los altos mandos uno de los mejores agentes en ese ramo, Alex Conklin, y todo por un breve pero instantáneo suceso en la propia Universidad, dándose cuenta que sobrepasaba sus límites, la del agente Jason Bourne en la propia vida de David Webb , misma que en centenar de ocasiones ha salvado su vida.

Mientras tanto, un suceso por demás alarmante, hace que recobre el instinto del agente, a quien en alguna ocasión se le consideró el mejor asesino internacional, y es en ese instante, se da cuenta que intentaron asesinarlo, trabajo a cargo de un mercenario, uno al que sin importar la bandera, lo imperante para hacer su trabajo, es el dinero, el asesino se llama Jan.

“En la selva aprendí dos lecciones mortales. La primera, fue confiar sólo y exclusivamente en mí.”

Del otro lado del mundo, a un hombre que consideran un valioso benefactor, su nombre Stepan Spalko, y que gracias a la asistencia de nombre Humanistas Ltd., hace una visita a Kenia, esto con la finalidad de poder entrevistarse con su Presidente, de nombe Jomo, pero como es de esperarse, un favor a cambio de otro favor, ¿cuál?, utilizar el espacio aéreo, ¿con que fin? Lo sabrás a su debido tiempo.

“<<La illaha ill Alla>> (No hay más Dios que Dios, que es Único.)”

Por otra parte, habrá un suceso por demás importante, en noticias recientes  esta por celebrarse en Reikiavik, Islandia la tan esperada Cumbre Antiterrorista, en la que los presidentes de Estados Unidos,Rusia,así como los principales dirigentes de países árabes. ¿El lugar? , el hotel Oskjuhlid.

[Alerta de Spoiler]

En vista de lo sucedido en la Universidad, David Webb decide visitar a su viejo mentor Alex Conklin, esto con la finalidad de entrevistarse con él, y preguntar quien estaría tras el acecho de Jason Bourne, siendo que se encontrarían con el hasta entonces conocido Profesor en Lingüística , en el campus de la Universidad de Georgetown.

Pero cuál es la sorpresa, tanto Alexander Conklin, como el doctor Morris Panov. se encontraban inertes, con zendo disparo de un arma de fuego.

“Si Alexander Conklin tenía una debilidad, un punto débil, ése era Jason Bourne.”

Y es entonces... Y es entonces...

Es justo cuando se empieza a desarrollar la historia. Desafortunadamente la Agencia ha decidido ponerle precio a la cabeza de Webb, convirtiéndolo en el principal sospechoso,  de ahí que recorra varios países, y para colmo es perseguido por un asesino a sueldo, de nombre Jan, tan sigiloso como letal, como una vez lo fuera Bourne en su mejor época.Una vez más, las historias y los personajes mantienen una conexión por demás estrecha. Desde la perspectiva de este redactor, una excelente recomendación para leer en este fin de semana.

Por otro lado, te invito a que revises una de mis anteriores entradas, como lo es La Absolución de Bourne, a cargo de nueva cuenta por el escritor Eric Van Lustbader.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

Comenta en el recuadro