Muchas personas que vuelven a iniciar una relación después de un largo tiempo atadas a un fantasma preguntan: Si ya inicie algo nuevo ¿por qué no estoy 100% satisfecho? La respuesta es más simple de lo que muchos pensarían y la realidad es que es complicado iniciar algo nuevo cuando apenas se ha salido de una relación, sobre todo cuando ésta fue importante, seria y duradera.

Sea cual sea la razón de ese rompimiento amoroso hemos dado un paso importante y ese es: has salido de nuevo al ruedo. Te has decido a intentar de nuevo y ese es un paso bastante importante, volver a intentar quiere decir que estás recuperándote y ese debería ser el indicador de que estás listo para una nueva relación, pero antes de eso hay que asegurarnos de haber dejado atrás el pasado y estar ligero para el nuevo viaje.

¿Por qué no siempre funciona una relación sentimental rápida?

Pues la idea de que un clavo saca a otro clavo es la razón de que las relaciones no funcionen en un principio, no puedes salir al ruedo pensando que vas a reemplazar a una persona por otra y que todo será hermoso, divino y como si nunca hubieras terminado. Hacer eso solamente te da una vara con la que vas a querer medir a todos los futuros pretendientes.

¿A qué me refiero? Pues a que vas a una cita y lo primero que haces es escanear y por tu cabeza ya está pasando que así no se vestía Fulano, la loción que usaba era más dulce, sonreía diferente, todos esos detalles que no tienen nada que ver con el futuro de la relación pero que por alguna razón para ti siguen siendo vitales, porque volvemos a lo mismo MIDES A LOS NUEVOS PROSPECTOS EN BASE AL ANTERIOR.

Déjame te digo que necesitas dejar ir, no porque esos detalles hayan sido buenos en el anterior quiere decir que es lo que debes buscar en lo futuro, por algo no estás con esa persona y por algo se termino. Prueba cosas nuevas, intenta una nueva receta, ve a lo distinto. Hay miles de personas esperando conocerte y mereces la oportunidad de abrirte a nuevas experiencias, lo que pasó se queda atrás, no te cases con eso de “es mejor malo por conocido” porque así es como pierdes un mejor futuro.

¿Más de lo mismo? ¡No gracias! Concéntrate en ser feliz, si ya diste el paso para algo nuevo, disfrútalo.

1 Comentario

  1. Excelente conclusión

    Ahora el chiste es como aprender a disfrutar, teniendo toda la escuela del pasado donde se nos enseñó a no disfrutar, si te animas a probar aquí está la solución

Comenta en el recuadro