Easy es una serie de Netflix estrenada en 2016. Está escrita, dirigida, editada, y producida por Joe Swanberg, director de la película de 2012 Drinking Buddies (con Olivia Wilde y Anna Kendrick), y además también dirigió un episodio de otra serie (Love) también de Netflix que sigue este mismo estilo relajado y divertido. Un ambiente similar al de la comedia dramática de HBO, Girls (que incluso sirvió como inspiración para Swanberg) y otra series ligeras como Crisis in Six Scenes, o Transparent, por decir algo.

Para explicar mejor el asunto, Easy forma parte de un subgénero llamado mumblecore, que nace del cine independiente americano con ciertas raíces de la Nueva Ola Francesa. Son producciones caracterizadas por ser realizadas con bajos presupuestos, interpretaciones naturales e incluso mucha improvisación. Usualmente son películas o series desenvueltas en temas de relaciones personales, con protagonistas normalmente veinteañeros o treintañeros (aunque aquí se extienden un poco más), y todos, generalmente algo extraviados en sus propios deseos y aspiraciones personales, sentimentales, e incluso laborales. Tal y como es el caso de Easy.

easy-series-6
Easy 1×04

Entre sus protagonistas están Emily Ratajkowski, Dave Franco (sí, hermano mejor de James Franco), e incluso Orlando Bloom. Pero aunque verdaderamente no son actuaciones para destacar, absolutamente todo el elenco cumple muy bien con su trabajo. Interpretaciones muy naturales para situaciones cotidianas, ciertamente también naturales.

Cabe destacar que además, Easy es una serie antológica, es decir, sus episodios son independientes uno de cada uno. Con distintos personajes e historias, pero siguiendo todos el mismo hilo enfocado en relaciones sentimentales de pareja. Manteniéndose en la misma línea, sus 8 episodios son bastante variados dentro de su contexto.

Esta es una perfecta opción si lo que buscan es una serie tranquila para pasar un rato agradable. Con tan sólo 8 episodios de entre 20 y 30 minutos cada uno, vale mucho la pena darle un vistazo, sobre todo si les gusta el género o el cine indie. Porque como no todo puede ser thriller y drama, Easy es una propuesta ideal para desahogarse de una serie fuerte como Westworld, por ejemplo. Una serie que además, le da cierta variedad al cada vez más largo listado de producciones originales de Netflix.

Tráiler de Easy

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre