Crisis in Six Scenes es la nueva propuesta televisiva de Woody Allen. Siendo esta la primera vez que trabaja con el formato de series. Y desde hace unos días, finalmente, pudimos darle un vistazo al resultado final.

No queda duda de que la televisión se encuentra en un auge estratosférico. Muchos actores del cine y realizadores cinematográficos están empezando a incursionar en el mundo de la TV. Desde Martin Scorsese hasta M. Night Shyamalan se han involucrado en la televisión. Y hace aproximadamente dos años, Woody Allen también decidió intentarlo.

20161008_bkp503_hr
Sidney (Woody Allen) y Kay Munsinger (Elaine May)

Lamentablemente luego de finalizada, Woody manifestó que el mundo de las series no es lo suyo. Expresando profundo rechazo hacia Crisis in Six Scenes, asegurando que se trató de un terrible error y que se sintió arrepentido en el mismo instante en el que aceptó dar luz verde.

Aunque lamentablemente esta nueva serie no recibió ni la aprobación de Woody, ni muy buenos comentarios de los críticos y el público en general… mejor démosle un vistazo primero antes de apresurarnos a juzgar.

Esta primera (y por lo visto única) serie de Woody Allen viene en conjunto con Amazon Studios. Una miniserie de tan solo 6 episodios con un aproximado de entre 20 y 30 minutos cada uno. Todos escritos y dirigidos por él mismo.

¿De qué trata Crisis in Six Scenes?

Es una comedia ambientada en la década de los 60 que se enfoca en una tranquila familia de los suburbios, los que recibirán la visita de un personaje que pondrá sus vidas de cabeza (imaginamos que se trata de Miley Cyrus, quién más podría ser).

Desde el inicio de su episodio piloto tenemos a Woody en pantalla, que después de To Rome with Love, finalmente vuelve a aparecer frente a la cámara. Y la verdad es que eso desde ya es un punto a favor para muchos fanáticos de este neoyorquino director.

Aparte de Woody representando a su usual y característico personaje, tenemos también a Elaine May, John Magaro, Rachel Brosnahan (que tal vez recuerden de House of Cards) y además a Miley Cyrus como co-protagonista. Con tan sólo 20 minutos de su primer episodio, aún es demasiado pronto para hablar de actuaciones. Sin embargo, hasta los momentos todos el elenco principal ha cumplido, pero ya veremos cómo se desenvuelve esta última.

crisis-six-scenes-trailer-miley-cyrus
Miley Cyrus (Lennie Dale) en ‘Crisis in Six Scenes’

La verdad es que a pesar de sus críticas divididas, este primer episodio estuvo bastante bien dentro de su sencillez (esperemos que no sea por la ausencia de Miley). La serie evoca un aire a las viejas películas la filmografía de Woody (Annie Hall, Manhattan, Hannah and Her Sisters) una particular esencia que desde hace mucho tiempo no habíamos vuelto a presenciar, y ese es uno de sus puntos más favorables.

Por lo tanto, esperemos que los siguientes episodios continúen como el piloto. Con las usuales e irónicas bromas del guión, el representativo personaje de Woody, y una trama sencilla pero disfrutable, acompañada de un sutil y carismático soundtrack.

Tráiler de Crisis in Six Scenes

Comenta en el recuadro