Siempre que el año termina me encuentro preguntándome lo siguiente: ¿cómo cumplir mis propósitos de año nuevo? Quiero lograr muchas cosas en este año que se abre para mí pero, ¿cómo hacerlo correctamente? Si al igual que yo, te encuentras en esta misma disyuntiva, entonces te recomiendo que sigas leyendo. Aquí verás enmarcado los pequeños pasos y procedimientos que pude descubrir para cumplir todos mis propósitos de año nuevo. ¡No es tan difícil llevar a cabo eso que tanto deseas!

Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo

propositos de año nuevo
propositos de año nuevo

El simple hecho de tener una lista de propósitos de año nuevo no garantiza que estos lleguen a concretarse. Esto, debido a la gran falta de constancia a la hora de cumplir esas metas que queremos y debemos alcanzar. ¿Que cómo se cambia esto? Simple, solo tienes que seguir estos Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo:

  1. Primero debes definir muy bien qué deseas cumplir en este año. Anota todas esas ideas de lo que esperas de este año nuevo y escoge, de esas ideas, las más factibles. ¡Trata de colocarte propósitos realistas!
  2. Ahora, deberás crear un sistema efectivo para poder llevar esos propósitos de año nuevo a cabo. Esto puede explicarse con un ejemplo: suponte que tu meta sea perder 13 kilos o más en todo el año. De ser así, tendrás que desarrollar un plan de dietas óptimo que te funcione y que no sea tan demandante. ¡Un sistema que te funcione es lo que necesitas!
  3. Hecho esto, deberás cerciorarte justo ahora de que tu propósito cumpla con lo siguiente:
    • Que tu meta tenga un sistema óptimo que sea cómodo de hacer para ti.
    • Qué puedas observar resultados tangibles de esa meta en corto, mediano o largo plazo.
    • Que tu meta de año nuevo sea realista y nada imposible de efectuar.
    • Que ese propósito sea importante para ti y que signifique un cambio drástico en tu vida. Si es algo insignificante, entonces no lo tomes como un gran compromiso de año nuevo.
  4. Llegados a este punto, resta comentar estas metas a otras personas para cobrar mucha más confianza. También puedes crear un programa que vaya acorde con tu sistema creado en el paso dos. ¡Ya solo falta cumplir el programa y listo!

Has que esa lista de propósitos personales no se quede solo en papel y busca la manera de hacer tus metas realidad. ¡No es imposible! A mí me han funcionado estos pasos y he logrado cumplir gran parte de mis propósitos anuales. ¿Por qué no tendría que funcionar contigo?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre