Ok, atención, aquí te voy a dar información importante, pues todo el tiempo escucho la duda que acosa la mente de las personas noche y día ¿POR QUÉ #SOYSOLA? La respuesta muchas veces según, pues, la mayoría de mis amigos hombres es que simplemente las mujeres nunca saben lo que quieren, son demasiado quisquillosas al momento de elegir parejas, tienen ideales irreales, quieren un hombre inexistente, estándares demasiado altos y ningún hombre es suficiente para ellas.

No voy a negar que algunas veces ¡TIENEN TODA LA PINKY RAZÓN! Hay mujeres que antes de elegir novio ya están viendo que ropa usa, en que carro anda y casi hasta el no. de cuenta y en que banco la tiene o peor, quieren que se parezca a Harry Styles, Justin Bieber o Johnny Depp y, no se ofendan, ¡eso no va a pasar! Y no dudo que tú hermosa no seas Angelina Jolie pero entiende que Dios no les dio la misma anatomía a todos.

Aunado a esto el mundo ha bombardeado la cabeza de todas con historias irreales onda Crepúsculo y les ha dado un modelo de relación que todas quieren tener, si vamos a comparar a nuestros pretendientes con las lineas románticas (escritas por una mujer) que le dice el vampiro resplandeciente a la chica para enamorarla pues estamos en el fondo del pozo. NINGÚN, repito, NINGÚN hombre va a recitarte exactamente lo que quieres oír con los mismos puntos y comas. Esos personajes son creados por mujeres como tú y como yo, para crear una fantasía en tu cabeza NO ES REAL.

Y ya ni hablemos si crecimos viendo a los príncipes de Disney y enamoradas de Aladdin o Hércules, porque pues está peor el asunto si quieres un príncipe azul a caballo. No es algo nuevo, incluso Shakespeare creo hombres románticos que recitaban versos de amor.

Si a eso vamos entonces el amor debe ser: trágico, intenso… e imposible. ¿Realmente queremos eso? Porque déjame informarte que al final Jack se congela en el mar y Rose se queda sin su amor y que Romero y Julieta se mueren.

Vivimos esperando esa chispa, los fuegos artificiales del primer beso o que nuestro pie haga pop cuando suceda, que se detenga el tiempo y que de pronto “la vida cobre sentido” y si esto no pasa en la primera cita ¡oh tragedia! Bájale dos rayitas a lo intensa, no descartes al pobre pretendiente sólo porque tu cita no se parece en nada al Diario de una pasión.

Ojo, no digo que el amor loco, romántico y apasionado no existe. Lo que si digo es que cada amor es único en su tipo y que no puedes vivir persiguiendo un ideal pues te estás perdiendo de miles de oportunidades de un amor real que inclusive puede ser mejor que el de tus fantasías. No todo son películas y novelas de amor. Y es que realmente no entiendo esa postura que muchas adoptan de “mejor solas que conformistas” ¿conformarte con qué si no has conocido al pobre hombre? ¡Dale chance! Estás dejando ir quizá a un chico que podría el de tus sueños sólo porque no tiene la cara de Alejandro Fernández y no canta con mariachi.

Sí, claro que está bien tener estándares, tienes que saber que tipo de hombre quieres para tu vida, pero también es importante que aprendas a ser flexible, si el chico no tiene los ojos azules sino cafés bueno. Si no tiene el empleo que soñaste o no se viste como quisieras o sus hobbies te resultan ñoños, la realidad es que fuera de eso quizá si tiene la caballerosidad, las atenciones, las conversaciones que has buscado en otros y no habías encontrado. Puede que ese chico sea esa persona increíble que soñaste y estás dejando lo más por lo menos.

Muchas mujeres sabemos el tipo de hombre con el que queremos casarnos, y como te digo, está bien saber lo que quieres, el problema es cuando dejas de lado a cualquiera que se salga aunque sea por un punto de la lista que has tenido en mano desde entonces.

soysolats

¿Entonces cómo dejo mi posición de #SoySola?

Bien, antes que nada has tu lista de que estás buscando. Una vez que la termines resalta que cualidades son negociables, por ejemplo, si pusiste que sea rubio ok puede tener cabello castaño y no hay problema ¿o si? Una relación exitosa no se basa en el color del cabello de alguien.

Ahora bien, sal con alguien, aunque no sientas esa chispa que describe tu novela de amor, sal sin prejuzgar, osea claro que si el hombre parece que no se ha bañado en un mes pues no, tampoco es sacrificio. Busca alguien más y sal con una mente abierta. Ya sé que esperas el amor épico de Hazel Grace y August, pero recuerda que… ¡él se muere al final! Estamos en la vida real y buscamos algo épico en este nivel.

Quiero que recuerdes que es la primera cita y ambos están nerviosos, relájate y disfruta, conversa un poco, que te gusta que no, ok sí, no suena como la cita más romántica del mundo pero déjame decirte que muchas parejas felices no sintieron al principio la chispa del amor flotando en el aire pero si surgió después y hoy son matrimonios increíblemente felices. Que no sea amor a primera vista no quiere decir que no pueda ser amor.

Ahora que regreses, has la lista de razones para ir a la segunda cita en vez de la lista de razones para no hacerlo, si tiene potencial entonces intenta otras salidas, puede que resulte. No digo que salgas con todo el que te lo pida, sólo te pido que si en realidad quieres dejar el grupo de #SoySola, tengas una mente un poquito más abierta y dejes de desechar a todos porque créeme que ningún mortal podrá competir con tu fantasía.

Comenta en el recuadro