Romeo y Julieta: El Musical

Todas las historias comienzan parecido, nada nuevo bajo la luna, para que una estrella muera es necesario que otra encienda. Por supuesto la lluvia, el azar, las noches y las guitarras, se puede creer que cada una de sus palabras, en sus miradas; Todas las historias en sus  historia. No escuchen lo que les dicen; El amor lo más importante. Se amarán siempre. Se amará fuertemente y después, dulcemente sin voluntad; Pasarán del corazón a la memoria. Todas las historias comienzan parecido, nada nuevo bajo la luna, aquí esta la de Romeo y  Julieta.

Romeo y Julieta, del odio al amor

De amor se han escrito cuentos, leyendas, versos, poemas, prosas, las mejores historias fueron contadas en sus nombre. En este mes del amor y la amistad  (14 de Febrero)  les quiero recomendar Una de las mejores historia de amor jamás contadas.

De la haine a lamour
De la haine a lamour

¿Cuál es el origen de Romeo y Julieta?

El musical francés es basado en la obra de William Shakespeare del mismo nombre (Romero y Julieta) que cuenta la historia de dos familias de Verona dividas por el odio, narrando el amor que siente el joven Romeo Montesco por la bellísima Julieta Capuleto, la historia todos la conocemos desde su publicación original allá por el año de  1595 o 1597  (depende de la hipótesis que de acepte) y sus numerables adaptaciones ya sea al teatro o al cine como: En la era del cine mudo por Georges Méliès, aunque la película está considerada como “perdida”. Así, se estima a The Hollywood Revue of 1929, protagonizada por John Gilbert y Norma Shearer, como la primera versión cinematográfica con audio. Así como  en 1996 Romeo + Julieta, la adaptación de Luhrmann se sitúa en una “sociedad grosera, violenta y superficial” de las ficticias Verona Beach y Sycamore Grove, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes o incluso Shakespeare in Love 1998, (Shakespeare enamorado en España y Shakespeare apasionado en Hispanoamérica) que muestra el “detrás de cámaras de Romeo y Julieta.

Shakespeare in Love

Adaptaciones hay muchas, por algo romeo y julieta es considerada la tragedia más adaptada de todos los tiempos, sin embargo no vengo a contarles de la historia general de Romeo y Julieta, les vengo a recomendar la adaptación francesa con música y letra de Gérard Presgurvic. Fue estrenado en París el 19 de enero de 2001. La producción fue dirigida y coreografiada por Redha, con trajes de Dominique Borg y la configuración de Petrika Ionesco. Los productores fueron Gérard Louvin, GLEM, y Universal Music.

Es una buena opción para pasar este 14 de febrero, llorando por el amor perfecto y único de unos adolescentes, para gozar con alegría de vivir en busca de ese amor que hace que la tierra tiemble bajo tus pies… De los que no saben de qué hablo aquí les dejo los links para que sientan la pasión a través de los siglos, de los siglos.

Comenta en el recuadro