Las ventajas de estar soltero

Si pensabas que estás solo, ahora te mostraré las ventajas de la soltería y es que estar soltero o soltera es lo mejor que puede haber antes de enamorarte…

Dicen por ahí: Todo depende del cristal con que se mira.

Así que mi querido ser viviente ¿te sientes solo, triste y olvidado porque no tienes pareja y la mercadotecnia te marca que deberías tenerla por acercarse el 14 de febrero? ¡Pues no bebé! Cero sentirse mal por esas cosas de la vida. Se puede ser (y deberías ser) feliz aunque no tengas quien te de calor en esas noches invernales. Es más, ten por seguro que tener por tener no es la opción, miles de parejas permanecen pegadas por miedo a estar solas y no porque estén viviendo un romance tipo Un Amor Para Recordar.

Exacto, tienen pareja por no decir que son solas, aunque vivan peleando cada segundo que están juntas o sepan que no son felices, les da miedo separarse porque ¿qué tal que no vuelven a encontrar pareja? Ya sé, horrible. Dicen que “mejor solo que mal acompañado” y miren que se los dice alguien que ha visto muchos casos de ese tipo.

Por eso, hoy me doy a la tarea de darles algunas de las ventajas que yo le encuentro a la soltería y espero que les sirvan para decir “mejor yo y mi soledad que yo y algún patán”, empecemos.

¿Cuales son las ventajas de la soltería?

  • Puedes ver lo que quieras cuando quieras: Exacto, no tienes que ver esas horribles películas que tanto odias sólo por darle gusto, puedes ir al cine con algún amigo o amiga y ver algo que en realidad deseas. No es necesario aventarte la trilogía del Señor de los Anillos si tú prefieres ver ese día tus películas de Sex and the City, es tu televisión, tu reproductor y puedes ver lo que quieras.
  • Puedes estar desarreglada: Pues sí, como no esperas visita de algún galán puedes estar en pijama, en esos pants viejos que son 3 tallas más grandes que tú, chongo y bañarte hasta tarde porque si alguien toca la puerta seguramente será algún amigo que ya te conoce así. ¿Ir al OXXO? El pijama y tus pantuflas están in. ¿Quieres estar en bóxer todo el día? ¡Perfecto! Es la última moda en París. Es más, ese día puedes pedir una pizza y tomarte un vino tinto porque a la única que tienes que complacer es a ti misma, esa es la relación más importante que tienes.
  • Puedes ser una aventurera: No estás atada a nadie y por tanto puedes ir a donde te plazca, conocer todos los lugares que se te antojen. No tienes que esperar a que esa persona tenga tiempo y dinero porque puedes hacerlo SOLO (A), sin pretextos. Tú eres tu único límite, a la única persona que le tiene que parecer interesante el lugar a donde deseas ir es a ti misma.
  • Puedes salir con tus amigos: Nada dees que no me caen bien tus amigos CERO, son tus amigos y por tanto sólo deben caerte bien a ti. No tienen que quedar bien con nadie más, pueden hacer sus chistes locales sin necesidad de explicarle a nadie o volver a contar la anécdota porque todos ahí lo captan. De igual forma puedes bailar con tus amigos y nadie te dirá que sospecha que ese que consideras tu mejor amigo (a) quiere “ponerse amistoso (a)” contigo porque nadie tiene porqué sentir celos de su relación, eres libre.
  • Puedes vestirte como quieras: ¿Quieres salir con un vestido que llega hasta donde la espalda pierde su nombre? ¡Puedes hacerlo! Nadie te va juzgar ni pedirte que te cambies antes de salir porque vas “muy destapada” simplemente porque “no quiere que nadie te voltee a ver”. No vas acompañada así que nadie tiene que decirte que puedes o no usar. Nadie puede decirte que estás muy arreglada o muy desarreglada para cierto lugar, es decir, nadie puede decir nada sobre tu look porque no vas acompañada y no escucharás “¿Vas a salir así?”.
  • Puedes ahorrar: Seamos realistas, una relación hace que ¡GASTES MUCHO DINERO! Veamos, en este mundo moderno las cuentas se dividen por mitades e incluso las mujeres pueden invitar a los hombres en citas y eso representa una reducción de la quincena; eso claro sin contar los regalitos de aniversarios, cumpleaños, etc. Gastos, gastos y ¿para qué? Si terminan créeme que no te va a regresar la inversión. En cambio la soltería te permite gastar en la persona más importante de tu vida: TÚ. Bueno y en personas significativas como tu familia y tus amigos por tanto: punto para la soltería.
  • Puedes tener casuales: Exacto, puedes salir por la vida conociendo y teniendo romances de una noche con quien quieras ¡eres libre! Si quieres besar a alguien puedes hacerlo, salir con otro alguien ¡adelante! Nadie te puede decir nada porque no estás en una relación formal, no estás “atado” a nadie. Tú puedes experimentar, divertirte, tener tantas velas prendidas como quieras, coquetear, tener 15 conversaciones de Whatsapp con diferentes personas y no pasa nada.
  • Puedes ser dueño (a) de tu tiempo: Las fechas familiares pues son con tu familia, nada de festejar días de la madre o navidades con otras familias, ¿tu tiempo libre? Es tuyo, no tienes que coordinarte con nadie, te levantas a la hora que lo deseas, no tienes que estar arreglado y levantado a cierta hora porque ya quedaste que los sábados van a  salir a correr a las seis. Puedes hacer lo que te apetezca y cuando te apetezca sin complicadas explicaciones de porqué no deseas ver a esa persona ese día ni inventarte excusas para poder quedarte en cama en vez de salir con tu pareja.

Y por último y no menos importante

¡Puedes bailar “Single Ladies” y será cierto!

¿Suenan tontos? Quizá, pero el único propósito de ésto mis estimados solteros es sacarles una sonrisa cuando llegue el enmielado día que a muchos los pone “depres” y rían un poco en lugar tragar chocolates como si no hubiera mañana (OJO: recuerden que “un minuto en la boca es todo una vida en las caderas”). Pero piénsenlo queridos, a fin de cuentas hay muchos peces allá afuera esperando que ustedes saquen su red o su caña y se pongan a pescar. Y finalmente cuando peor se sientan por traer un letrero de #SoySola (como dirían mis queridos @PepeyTeo) piensen en todas las ventajas de las que ustedes gozan y las desventajas que representa una pareja y verán cómo se sentirán orgullosos de seguir solteros.

Tantos enamorados que no están juntos y tantas personas juntas que no están enamoradas.

Te invitamos a visitar el artículo de  los cogeamigos lo cual también es una ventaja de estar soltero.

Comenta en el recuadro