Hola Mundo:

El día de hoy les voy a comentar de un invento que recrea completamente algo que tenía mucho tiempo usándose (Siglos, o tal vez más), y que gracias a la tecnología de hoy es posible mejorar. Estoy hablando de los yesos para el brazo.

En la Universidad de Victoria, en Nueva Zelanda, Jack Evill, un estudiante recién egresado crea CORTEX (literalmente CORTEZA).

¿En qué consiste CORTEX? Es un yeso combinado con una férula, pero como pueden ver en las imágenes, es en forma de colmena. Desde aquí le podemos decir adiós a esos yesos que “sofocaban” el área ósea a restaurar.

Como lo mencione previamente, Evill hace uso de las tecnologías modernas y contemporáneas. Primero se tiene que realizar una radiografía para saber exactamente donde está la zona fracturada. Posteriormente se realiza un escaneo tridimensional de la extremidad. Después se reciben los datos del escaneo y se localiza exactamente el lugar donde está la fractura. Aquí es donde un algoritmo calcula un patrón para diseñar la manera idónea, ya que en el lugar de la fractura el material es más denso para dar un soporte mejor.

Cabe mencionar que aún está en fase de desarrollo, ya que ni siquiera se cuenta con el material ideal, pero el creador está en vías de obtenerlo. También se busca optimizar el proceso de escaneo, el prototipo fue escaneado con un Kinect de Xbox. Sin embargo, esto no creo que sea problema una vez que este proyecto llegue a las grandes compañías Biomédicas, cosa en la que Evill, por supuesto, también está trabajando.

Más información (en inglés) http://jakevilldesign.dunked.com/cortex

Imagen Destacada de Wired.com

http://www.wired.com/design/wp-content/uploads/2013/07/cast41.jpg

Imágenes tomadas desde

http://jakevilldesign.dunked.com/cortex

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

Comenta en el recuadro