¿Conviene un plan telcel?

Si estás aquí seguro es porque alguna vez te has preguntado ¿Me conviene tener un plan de telcel? (movistar, iusacell, unefon,etc) y la respuesta definitiva es “SI” no importa cual sea la compañía siempre te será mas económico comunicarte en un plan comparado con traer tu línea libre.

Son muchos los planes que ofrece telcel y si comparo todos el artículo se haría largo y tedioso de leer ya que llevará algo de matemáticas para hacer la comparación (sumas y multiplicaciones, no te asustes) así que voy a centrar mi atención en el mejor de los planes que ofrece telcel comparado con tener una linea “amigo”.

Planes telcel: Mas x menos, mixto, todo destino, por segundo, Internet 3gb, telcel plus y TELCEL PRO  que es el que nos interesa, aunque recientemente entraron los planes Telcel Maxx ilimitados que también vale la pena echarles el ojo.

Telcel PRO y Telcel MAXX: Es lo más parecido a los planes Élite de iusacell (los mejores planes de telefonía celular en México, lástima que su cubertura no sea tanta  como la de telcel) en el cual tenemos una gran cantidad de minutos indistintos para llamar, mensajes por enviar, una cantidad aceptable de MB para navegar y números gratis para llamar o mensajear.

Telcel Amigo: Tenemos amigo, amigo plus y amigo óptimo siendo el óptimo el mas reciente y con mejores características como tarifa preferencial, este se divide en tres segmentos y nos basaremos en el mas grande y mejor de ellos que corresponde a un gasto apropiado para contratar un plan. (*si eres usuario amigo o amigo plus puedes cambiarte a óptimo por 30 pesos en el centro de atención)

telcel optimo

Ahora ¿cual plan me conviene y por qué?. Esto depende de tus consumos y red de comunicación tengas, cada persona somos muy distintas y así como algunos usamos mas redes sociales, otros usarán mas llamadas, otro mas mensajes etc. Mi recomendación es buscar las promociones de equipos gratis al hacer contrato que sean de un equipo de gama  alta ya que es un equipo que tendrás por mas de un año y si usas uno de gama baja terminará desactualizado o no te durará todo el contrato.  Por ejemplo:

El samsung Galaxy S6 lo encontramos directamente en telcel superior a 10mil pesos en el sistema amigo y con promociones lo puedes obtener gratis en el planes Telcel PRO 1000 con contrato a 18 o 24 meses, ahora vamos a comparar el gasto total si compramos el equipo  y usamos sistema amigo o si aprovechamos una “promoción” de este tipo.

Entonces haré un ejemplo con el plan mas famoso actual de telcel que es el Telcel PRO 500, suponiendo que el contrato fuera a 24 meses y encontraste promoción de descuento para el Galaxy s6.

Comparación con Samsung Galaxy s6
 CON Telcel PRO 500 CON Telcel amigo optimo
Costo equipo En promoción te puede salir de 4,000 pesos a 8000 13029
Costo mensual 399 2 fichas amigo de 200
minutos indistintos 500 460
# gratis 3 3
sms gratis 500 0
Mb incluidos 3GB 1.98 por MB
Redes sociales Gratis Si
Minuto adicional 0.98 1.98 a 0.98 según la recarga
Anualidad 400 0
Costo en 24 meses 13576 a 17576 22629

Las promociones de equipo telcel usualmente las encontramos en días festivos como 16 de septiembre, navidad, año nuevo, día del padre, día de la madre y a veces hasta día del niño.

Es decir, si te quedas en amigo al final pagaste $miles de pesos extras comparado con usar un plan telcel PRO económico como el telcel PRO 500

Al finalizar elcontrato de 12, 18 o 24 meses telcel te ofrecerá gratis un celular por renovación, o puedes pagar una diferencia para obtener el celular de moda en ese momento y volvemos a empezar el ciclo de la tabla anterior

Desde mediados del 2015 Telcel te da el triple de MB (datos) y redes sociales ilimitadas en la contratación de cualquier plan telcel PRO lo cual los coloca actualmente como la mejor telefonía que mas beneficios te da por menos dinero.

También te invitamos a leer una comparación actualizada al 2016 que realizó otro miembro de NeoStuff el cual prefiere usar planes prepago de telcel por las bondades que ofrece hoy en día como son las llamadas ilimitadas en Diferencias entre un plan celular Prepago y Postpago.

¿Puedo cambiar de un plan telcel PLUS a un telcel PRO?

Si tienes un antiguo plan Telcel Plus que en su tiempo fue bueno, puedes migrar a un telcel PRO y obtener el doble de MB, bastará con ir al centro de atención a clientes telcel y solicitar actualización de plan. Si ya cumpliste tu contrato con el  plus y no habías ido a renovar te ofrecerán el triple de megas y te darán un equipo nuevo, y si aún no cumples el último contrato igual te pueden cambiar a un telcel PRO con el doble de  megas y sin equipo, al final pagarás exactamente lo mismo.

Ventajas de un Plan Telcel PRO

  • No tienes que ir a hace recargas.
  • No vuelves a decir “es que no traigo saldo”.
  • Puedes revisar el detalle de tus llamadas y mensajes mensualmente.
  • Tienes poco mas de 30 días para pagar después de tu fecha de corte y si no te alcanza puedes abonar a tu factura para evitar el corte del servicio.
  • Mejores tarifas para comprar módulos de sms, llamadas o mb extras.
  • Puedes domiciliar el pago a tu tarjeta
  • Buscando y encontrando promoción puedes obtener un buen equipo gratis.
  • Puedes cambiar de equipo pasados 12 meses pagando una pequeña diferencia. (Por ejemplo: Pasó un año, vendes ese Samsung Galaxy S6 en 6 a 9 mil pesos y pagas 2 o 3 mil pesos por el celular del momento modelo 2016)

Desventajas de sistema amigo optimo Plus

  • Hay que ir a comprar ficha para recarga o hacer recarga electrónica
  • Los beneficios sólo aplican mientras tengas un saldo mínimo.
  • Necesitas abonar puntualmente tu recarga cada 30 días y evitar quedarse sin saldo.
  • Hay que comprar el celular.
  • Si agotas tu saldo es imposible hacer llamadas, mensajes o navegar.

Con este real ejemplo pueden darse cuenta que un plan vale la pena  si lo saben aprovechar desde la oferta inicial.  Y estoy hablando de los planes plus o telcel MAXX sin límites que son los únicos donde telcel tiene un buen precio relacionado con sus características. No les recomiendo los planes mas x menos ya que en todas sus variantes son un robo.

29 Comentarios

  1. Hola, tengo una enorme duda, no se si me puedas ayudar.

    Sucede que tengo el Plan Telcel Pro 500 pero sin equipo. Quiero obtener un equipo nuevo pero con ese mismo plan, será que me cobraran más por tener la renta del plan + el equipo? O seguiré pagando los 399 pesos al mes que he pagado hasta ahora? Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

  2. No es rentable mala señal mensajes llegan 12 horas después, se cortan las llamadas, mal servicio de atención al cliente, anualidad, internet no en todos lados solo dice atención, es que depende de donde este y no es solo un equipo mude mas de diez de toda mi familia hasta el momento a otras compañías por la misma causa

  3. Leí la mayoría de los comentarios. Les explico algunos detalles:
    Antes que nada, estos planes que uds. mencionan ya no están vigentes, por lo tanto les hablaré de los nuevos planes PRO de telcel.
    Pondré por ejemplo el PRO 500. Este plan incluye 500mins, 500sms y 3 num. gratis, todo esto es indistinto, es decir a cualquier operador nacional. Además incluye 2Gb (3Gb actualmente por promocion), y redes sociales ilimitadas (whatsapp, facebook y twitter), todo esto por $399mxn al mes. Además puedes cotizar un equipo de gama media como plus, por ejemplo un Galaxy Grand Prime por unos $1200 o menos. Sinceramente a mi me parece una muy buena oferta y si le añadimos que algunos de nosotros ya tenemos planes postpago con telcel, pues el equipo podría salir gratis (con los puntos de círculo azul).

    • Depende del plan que saques. No te recomiendo sacarlo en telcel es mejor que lo compres por aparte, en muchas tiendas hay meses sin intereses y ya nada más sacas un plan para sacarle provecho, así si tu ya tienes el equipo el plan te sale bien barato desde 200 a 400 pesos menos por mes dependiendo delplan

  4. Hola, tengo una duda, yo quiero sacar un lanix que vale aprox 3300 en un plan 300 donde pagas 349 al mes, tengo que dar aprox 1600 de pago inicial por el equipo. Yo entiendo que ése es el costo de l equipo en el plan… Pero todos me dicen que no, que los otros 1700 me los van a cobrar diferidos a 18 meses aparte de mis 350 al mes (osea 443 pedos aprox) es esto cierto?

  5. Hola yo soy usuario unefon y la verdad en cuanto al servicio no me puedo quejar sus tarifas son masomenos buenas el problema es que no eno todas las ciudades tienen la cobertura que te ofrecen yo soy de Huamantla Tlaxcala actualmente vivo en el DF y aquí mi servicio está de maravilla tengo una red 3G de muy buena velocidad a mi gusto mejor que telcel sin embargo cundo voy de visita con mi familia mi red es lenta he inestable y al estar apuntó de concluir mis estudios regresaré a mi ciudad natal dónde el servicio de telcel es mejor por eso quiero cambiarme a telcel.
    Tengo 4 años y medio utilizando 3 distintos planes de unefon aaaaa lo olvidaba unefon si te obsequia el celular y por costos bajos te ofrece buenos equipos mi plan anterior fue de $400 mensuales de los cuales $280 son en saldo neto, $120 de servicio de datos con 1Gb disponible, 400 min a comunidad y me dieron un Acatel one touch idol ultra ahora tengo un Xperia T2 Ultra por $520 mensuales

  6. Que tal, respecto al plan que tuve en telcel, aprovecharon mi dinero de la renta y contrato mensual, experimenté: internet lento e interrumpido, con mi plan tenía 350minutos que solo utilizaba 150min aprox y me facturaban de 500 a 700 minutos en total usados. Me cobran la Fianza y al no utilizarla nunca me han devuelto la prima de compensación, sin tener contrato aprovechan en cobrarme la fianza irrevocable y sin devolverme el dinero. Así que decidí probar sin plan y me di de baja. Migré a Ficha amigo cobrando $116 por la ficha y cero saldo. Llevo mas de 06 meses y con plan hubiese pagado aprox. de $4,200 – Con ficha amigo eh gastado solo $400 / Que diferencia: Recibo mas llamadas, uso poco las llamadas, donde voy hay siempre internet… Controlo los datos móviles cierro cuando no lo uso, me eh dado cuenta de la gran diferencia, eh calculado que aquellos 150min en llamadas era lo que usaba… No contraté, no saqué un nuevo teléfono en plan, pero el ahorro de los $3,800 en comparación y diferencia puedo adquirirlo directamente. Hay comodidad. Averigüe que en el plan Pro 700 solo me daban 24 meses de contrato, posiblemente $500 al mes, y un telefono que no pasaba de valor de aprox $4,500 / Así que eh expandido mis expectativas, puedo adquirir un mejor teléfono juntando mi dinero mas de lo que hubiera hecho contratando este 2015; creo que hay eficiencia y siempre tengo saldo a favor, internet solo cuando yo lo tengo operando en 4G ó 3G.
    Aprovecho este post para que comparen, no eh visto otras compañías porque dicen que Telcel controla las celdas de comunicación por medio de sus antenas rentandolas, ojalá pudiera existir mejores efectos para aprovechar el maximo ahorrando nuestro dinero, economicamente no se trata si tengo dinero y existen empresas que se aprovechan sin detallarme lo que hago, los detalles de telcel son solo lo que ellos nos quieren mostrar, con esta ficha amigo aunque eh ahorrado tampoco se que el potencial de mis detalles, saludos.

  7. Estuve leyendo los comentarios, y quiero compartir mi experiencia.
    Hace un año contrate con TELCEL el plan 500 plus pago $400 mensuales que es mas o menos un equivalente a lo que gastaba en fichas o recargas al mes y desde mi punto de vista es mucho mejor el plan porque tengo un control de consumo de datos, minutos y mensajes. En prepago no me duraba mucho el tiempo aire debido a que tenia suscripciones que se renovaban semanalmente; fue al momento de recibir mi primer estado de cuenta del plan que me pude dar cuenta de estas suscripciones y pude cancelarlas sin ningun problema. Ahora pago lo justo y ni un peso mas de lo establecido en el contrato y estoy por cambiar de equipo :)

    • Hay unos planes nuevos, aunque te recomiendo el plus. Espera al miércoles se subirá video al canal de youtube y aquí se presentará un artículo comparando los nuevos planes de telcel para el 2015 y explicando las ventajas de adquirir alguno de ellos para hacer la mejor inversión y ahorro

  8. En ambas mencionas pérdida de tiempo, ¿y si no tienes dinero????? ¿a chingaaa ahora resulta que los equipos salen gratis????? que yo sepa en las compañías telefónicas nada es gratis y menos en telcel, gratis es que vayas caminando por la calle te den una botella con agua y no te la cobren, éste post está mas loco que el sexo que tuvieron tus padres…

    • Jajaja grandioso comentario Bryan. La evaluación fue acorde a que el equipo sale gratis comparado con haber gastado fichas amigo. Actualmente hay mejores planes hace poco una de mis secretarias sacó un moto X, terminará pagando en 18 meses 6372 incluido plan y celular con 500mb, 500 llamadas, 150 mensajes. En fichas amigo serían mas de 10mil pesos y sin celular

  9. Es mejor telcel tengo 2 galaxy s3 uno moví uno telcel, en telcel la recepcion es excelente si se me debilita en moví se cae totalmente aparte sus promociones de moví son de lo peor te dan 3 numero pero no los respetan en telcel si :3 aun que te tardes mas del mes en volver a recargar no es necesario realizar registros otra ves

  10. yo en mi punto de vista creo que movistar tiene un buen servicio además de sus paquetes de prepago ,yo por ejemplo tengo uno de 200 pesos al mes y me cambiaron con el mismo numero y la verdad me ha funcionado desde hace 6 meses que me cambie de telcel a movistar y no he tenido ningún problema y la verdad es que si me ahorrado un buen con solo 200 por mes tengo minutos y aparte de las redes sociales ,es mi punto de vista

    exelente pagina

    suerte

    • Gracias por tu comentario, ese plan de movistar realmente está bueno, cuando asistimos los integrantes de neostuff al campus party como movistar es patrocinador tenían ofreciendo ese plan y algunos se cambiaron :P

  11. Hola a todos.

    Actualmente si revisas ya es difícil encontrar un buen equipo Telcel en plan y barato. Anteriormente encontrabas planes por $300 con equipos de gama media a 18 y 24 meses gratis. Hoy te dan buenos equipos gratis pero a planes de 24 meses , eso es mucho tiempo. Si haces cálculos pagas demasiado y aparte considera que no te gastas todos los minutos que te dan por un plan.
    Si el problema no es el dinero adelante y puedes conseguir equipos gratis, si eres un usuario de consumo bajo piensalo muy bien si no terminarás pagando por algo que usas al 100%.

  12. Es verdad lo que dice Salvador yo tenia un plan iphone de $540 internet ilimitado y aparte de que el internet estaba bn lento jamas me salio la factura a lo que se suponia debia de ser siempre terminaba pagando de $700 a $800 y eso que uso mas el internet que las llamadas la verdad siempre hacian largas para definir el motivo de las recargas, con prepago gasto $200 al mes por que casi no hablo uso mas el internet y procuro aprovechar las areas con wifi.

    • Que tal scarlett. Muchas veces todos nos quejamos me incluyo de costos extras que aparecen, lo que tienen que hacer es revisar la factura y en ella descubrir en qué está mal el usuario. El problema es que todos quieren ir a un centro de atención y que ahí les resuelvan sus problemas, los asesores no sonpersonas capacitadas para escuchar y resolver los problemas de 100 personas en un día, vamos que la mayoría ni una carrera de licenciatura estudiaron mucho menos una de ingeniería para tener una mente activa.

      Pues bien, volviendo al punto, hay que revisar las facturas y ver en qué se excenden los costos para en base a ello saber que se está haciendo mal. Cuando se usa un servicio telefónico correctamente no pagarás ni un peso mas de lo que contrataste y eso te lo puedo asegurar con todas mis facturas en mas de 4 años con diferentes contratos telcel porque cada año cambio de plan pero me se administrar, los utilizo al máximo sin pagar ni un peso mas. saludos

      • Te equivocas rotundamente, Hector.
        Lo primero que le piden a una persona para entrar a trabajar como asesor de un CAC en Telcel es que haya terminado una licenciatura. Si bien no importa cual es la licenciatura, debe estar titulado.
        Lo de la cantidad de personas a las que pueden atender en un dia es otro asunto.

  13. NO es recomendable tener un plan TELCEL. Siempre te hacen
    recargos extras de servicios que no solicitaste. Para cancelarlos
    te hacen dar muchas vueltas esperando que te canses.
    Mejor uno de prepago

Comenta en el recuadro