Desde el MWC 2015 se presentó el  Galaxy S6 y S6 EDGE como los terminales de gama alta de samsung que estarán en las manos de  millones de usuarios durante este año 2015, también vimos los nuevos smartphones de gama alta de SONY, Motorola, LG y otras marcas del mercado comercial.

Samsung lanzó una agresiva campaña para comenzar a promocionar los nuevos Galaxys bajo el HashTag #TheNextGalaxy donde por medio de pequeños videos mostraba cualidades de lo que serían los nuevos modelos Galaxy de la marca haciendo feo a Apple con su iPhone. Ahora que han presentado el S6 me quedé con un sabor de boca que emana “La realidad es que siempre habrá un roto para un descocido” y samsung lo tiene claro así que lanzó dos celulares de gama alta con un precio ligeramente superior a los modelos de los años anteriores debido a los acabados premium (aluminio y cristal) que ha manejado en estos Galaxy s6

Especificaciones técnicas Galaxy S6

Cámara de 16 megapixeles que puede tomar en RAW, Batería de 2550 mah con carga rápida e inalámbrica, pantalla de 5.1 pulgadas Super Amoled QHD con resolución de 600 PPP,  procesador Exynos 7420 con 8 núcleos y arquitectura de de 64 bits (Samsung vuelve a decirnos, nada de snap dragon), 3GB de ram y lo podremos encontrar en versiones de 32GB, 64GB y 128 Gb (Gracias a Jebuz no hay versión de pequeños 16GB de memoria)

Especificaciones técnicas Galaxy S6 EDGE

El Galaxy S6 Edge cuenta con las mismas características que su hermano pero con un cuadro estético de pantalla curva que nos hace recordar al NOTE Edge que vimos el año pasado pero en el  Galaxy S6 EDGE la pantalla se curva en ambos bordes del smartphone.

Todo esto lo metieron en un ligero cuerpo de apenas 130 Gramos y cuentan con un grosor inferior a los 7 milímetros.

¿Cual es la diferencia real entre el  Galaxy s6 y EDGE?

La diferencia real entre el S6 y S6 Edge ¡es el precio!. Que no te engañen diciendo que la pantalla y que esto y que lo otro, ya que hoy en día es el primer terminal con una pantalla curvada en ambos extremos pero el área real efectiva de visualización es muy pequeña si estamos hablando de que el grosor del Galaxy es de menos de 7MM ahora imagina la asombrosa utilidad de visualizar notificaciones en al rededor de 5milímetros. Es decir que si existe alguna diferencia que te haga decidir entre uno y el otro será el costo total del equipo.

ventajas y desventajas de galaxy s6 edge
ventajas y desventajas de galaxy s6 edge

¿Vale la pena cambiar de Galaxy S5 a Galaxy S6 o EDGE?

La respuesta del millón de dólares es  NO simple y sencillamente. El Galaxy S5 es un celular que no revolucionó nada pero fue la primera vez que samsung fabricó algo que fuera suficientemente potente para correr android de manera estable y con ligereza.  Ahora la cosa es que si tu lo compraste y eres actual propietario de un flamante Galaxy S5, Moto X2, Lg G3 o HTC M9 y estás pensando en comprar el  Galaxy S6 deberías plantearte varias veces si estás dispuesto a perder mas de lo que vas a ganar. (dinero)

Diferencias entre el Galaxy S5 y Galaxy S6 , EDGE

  • El Galaxy S5 es contra agua. El galaxy s6, NO.
  • La batería del Galaxy s6 es muy pequeña, sin importar la autonomía del nuevo exynos de 14 nm debieron haber subido a 3000 MAh en lugar de dejar pequeños 2500mah. Y si tanto rendimiento dicen que dará con esos 2500mah, imaginen el monstruo que sería con 3mil.
  • El mercado de fundas protectoras para un galaxy s6 edge te va a limitar la protección o te tapará lo novedoso.
  • El Galaxy s6 tiene marco metálico y parte trasera de cristal. BOOM! El gorilla Glass 4 es para prevenir rayones! no cuidar rupturas ocasionadas por caídas, así que con seguridad no pasará todos los droptest con  calificaciones como el S5.
  • El Galaxy S6 sigue usando TOUCHWIZ. Quienes usan y han usado samsung saben que es, y quienes no les explico. Touch wiz es la interfaz con la que usas el celular, esta está fabricada por samsung. Argumentan que el Galaxy s6 no tiene LAG (lag es el tiempo de espera cada que solicitas alguna acción) y que siguen usando touchwiz. En los S4, S5 y Galaxy NOTE siempre puedes notar LAG al abrir la galería, el diales (marcador telefónico), la agenda, el calendario y cientos de aplicaciones del mismo samsung como de terceros. La realidad es que el lag se provoca ya que parte de los recursos (memoria ram, memoria interna y procesador) están utilizados por Samsung Touchwiz y esto resulta en una demora en ejecución pues no están todos libres como en un android libre /limpio / OASP/ Cyanogen (en nexus por ejemplo). La realidad es que touchwiz ya no tiene tanto lag debido a que el Galaxy S6 viene con Android LOLLIPOP, y es gracias a  LOLLIPOP que se nota una ligereza en la navegación del sistema, así que no nos mientas samsung!
  • Para adquirir un Samsung Galaxy S6 o S6 EDGE tendrás que deshacerte de tu actual S5 y completar una suma que comienza en los 699 dólares para la versión de 32GB internos.

¿Cuánto cuesta el Galaxy S6 en Telcel México?

En tiendas telcel o distribuidores autorizados así como en la competencia como es movistar y iusacell puedes encontrar el Galaxy S6 flat por 13mil pesos y la versión S6 Edge ronda los 14 a 15 mil pesos. Aunque por ejemplo en ventas nocturas de liverpool puedes adquirirlo el edge en unos 12mil pesos ya  meses sin intereses :-P

En conclusión y desde mi muy personal punto de vista, no es factible actualizarte de un Galaxy S5 a un Galaxy S6 ,ni de un Lg G3 ni Motorola X2, ni moto Maxx pues el salto en prestaciones no ha resultado algo realmente bueno como para hacer dicha inversión. Si tienes un S5 podrás seguir usándolo por uno o dos años mas sin problemas y tendrás un smartphone de características altas capaz de ejecutar todo lo que necesites.

NOTA: No soy Anti samsung, ustedes saben que en mi canal de youtube tengo muchos videos sobre como flashear samsungs. No soy Anti Apple. No uso un S5 (actualmente soy muy feliz con el Lg G3 desde que lo tengo.) quiero destacar que si buscas fluidez en tu android, ni el S5, ni el s6, ni el  HTC One X ni el Iphone 6, ni el Z3, ni el Moto MaXX te van a resultar capaces de ganarle en fluidez a un Moto X2.

Esta fue mi crítica del Nuevo Samsung S6 ya que esperaba ver algo realmente bueno en salto tecnológico pero este 2015 pasará sin gloría en el ámbito de celulares que hagan algo mas allá de poder usarlos como pequeñas computadoras.

2 Comentarios

  1. Solo decirte que me acaban de hacer una oferta del S5 en telefonica por 390 € y el S6 va a salir por encima de los 600€. Tengo que jubilar mi iphone 4s por un wiffi deficiente, una bateria que no dura. Cuando me mire iphone me dije a este precio ni hablar (además las diferencias entre el 5 y el 4S eran minimas. Asi que le dije adiós a IOS, hola android…… Y si no lo he comprado es porque estoy biendo un nokia con windows que aunque esta muy atrasado en todo tiene una configuración de office que me encanta y un precio realmente bueno. Ya se que las app les falta un mundo pero los que trabajamos con office (outlook, powerpoint, word, excel….) es para mirarselo.

Comenta en el recuadro