Recuerdo la época en la que sacar un plan celular de 500 pesos al mes implicaba tener un celular super Hot de la época, por poco mas y te daban un iPhone así que el gancho principal, mas allá de las soluciones en telefonía era tener un buen equipo, sin embargo, eso como he dicho es cosa del pasado y con las legislaciones en telecomunicaciones esto ha cambiado dramáticamente hasta el punto de pensar si vale la pena o no endrogarse por un jodido smartphone.

Celular en sistema prepago es mas seguro y fácil

Cuando tienes tu celular en prepago efectivamente, es relativamente sencillo controlar la entrada y salida de dinero si tenemos un teléfono en modo pre pago, piensa en una tarjeta de débito ya que gastas solo lo que tienes y realmente no tienes nada prestado, incluso si te quedas sin feria en un momento crucial puedes adelantar saldo o mandar mensajes y/o llamadas por cobrar (no lo hagan, en buena onda, eso esta del super nabo goeis) y por si fuera poco recargas desde 10 pesos que te sirven para avisar que vas a llegar tarde o que olvidaste las llaves.

Los planes celulares postpago ya no tienen tanto

Si te pones a pensar, eso de ser ilimitados en muchos casos es una falacia ya que en mi caso tengo que cortar cada cierto tiempo la llamada para que no se consuman mis minutos celulares cuando hablo a mis contactos gratis y me dan fabulosos 1500 minutotes para llamar como si viviera en el maldito año 1999 y siguiera usando la comunicación celular como lo hacía mi padre, y su padre, y el padre de su padre.

Otro punto importante son los paquetes que te ofrecen las distintas compañías siendo prepago, uno de ellos es Movistar que hasta modalidades de Youtube tiene por semana o mes, y en mi caso el sistema de prepago que contraté me permite tener llamadas ilimitadas y mensajes por un madafaca mes, además de redes sociales ilimitadas (en realidad es 1GB distribuido entre Facebook, Twitter y Whatsapp) lo que me da comodidad de tener a la mano mis servicios de comunicación actuales y los de antaño como los sms.

En serio, ¿quién carajo aun manda mensajes de texto?, o sea, goeis, bueno, es una de las ventajas que ofrece un celular en pre pago y además una última cosa: Si tu teléfono es prepago lo puedes usar en cualquier compañía dependiendo de que servicio te sea más útil por lo que estar amarrado a un plan es algo absurdillo por que como todo mundo al primer fallo se van a quejar y que no sirve y rateros y bla bla.

Sacar un equipo en financiamiento no vale la pena

Pongamos esto en claro, pagas cierta cantidad por el equipo en el caso de Telcel, además de si es que decidiste pagar la diferencia a meses. Pongamos esto en claro, tu sacaste un Galaxy S7 con un plan de 500 pesos al mes, tienes que pagar 7 mil pesos de diferencia para que te den exactamente el S7 pero el problema no termina ahí, si lees tu contrato verás una tarifa de 130 pesos mensuales por costo del equipo (es un ejemplo, el valor puede cambiar), es decir, si decides cancelar el contrato pagas la diferencia de ese costo por equipo restando del plazo al que firmaste además de que si no pagas a tiempo ese costo de equipo se te hará presente, así que mientras no seas moroso no te van a enchorizar esos ciento y tanto pesos a diferencia que si sacas ese mismo celular a meses sin intereses lo tendrás desbloqueado para que lo uses con quien te da la gana, ejemplo si lo financías con telcel a meses en tu plan le van a subir el precio por que esos mese tienen un interés.

Todos estos casos son ejemplos que noté desde mi última visita a un CAC (Centro de Atención a Clientes) y en cuanto al sistema pre pago yo uso el SL100 de Telcel que me da mensajes y llamadas ilimitadas y redes sociales “ilimitadas” por 30 días ya que yo tengo 3 equipos: El principal y personal con un plan de 7GB al mes, el pre pago con el SL100 y el otro que tengo por mamerto y uso ocasionalmente por que soy tecnófilo y tengo electrónicos hasta para vender.

Cabe destacar que dependiendo del uso que das a tu línea celular es la diferencia entre cual tipo de plan debes de tener, anteriormente hicimos el artículo de ¿Conviene tener un plan telcel? donde igual te platicamos las ventajas o desventajas de un plan celular,  a grandes rasgos la diferencia sería si gastas más de 400 o 500 pesos por mes en fichas entonces si te conviene contratar un plan Telcel para aprovechar el equipo gratis o pagando una pequeña diferencia por algún equipo en promoción y aparte tener muchos GB de datos para gastar cada mes, pero si no vas a gastar esas cantidades de dinero lo mas probable es que te convenga un plan prepago siempre tomando en cuenta que corres el riesgo de quedarte sin salgo y no tener a la mano como recargarlo rápidamente.

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuero contigo AyMirrey, ya que va a depender de las necesidades de comunicación y navegación web del usuario y desde luego de la economía, y en la actualidad los prepago ahn mejorado mucho ofreciendo ciertos paquetes de llamadas y datos en cierta cantidad de recarga de saldo al mes.

    Saludos.-

  2. estaba leyendo sus artículos y se contradicen en la pagina principal y tecnología acerca de si vale la pena tener un plan tarifario, pero al ultimo leí que la pagina no esta actualizada, les sugiriero estar mas al pendiente de esto ya que tienen buenos artículos

    • Que tal, El artículo que yo escribí varía de punto de vista de este nuevo artículo, son dos puntos de vista diferentes, hoy en día en 2016 desde mi punto de vista vale la pena un plan de los sinlímites 400 a 600 pesos por los datos y el equipo. Pero aquí todo depende de cuánto dinero pretendas gastar por mes en tu conectividad móbil. Si es poco pues no te conviene sacar un plan al cual nunca le exprimirás lo que ofrece.

Comenta en el recuadro