Uno de los días más especiales del año es el día del niño, y por tal motivo debería estar dedicado íntegramente a ellos. Es un día único y le brinda a cada niño la oportunidad de crear recuerdos para toda la vida. Las mejores de estas celebraciones siempre han sido en eventos o parques, sin embargo, al igual que el año pasado, el mundo sigue atravesando una dura situación que involucra una pandemia y nos hemos visto forzados a aprender cómo celebrar el día del niño en cuarentena desde casa por seguridad de toda la familia.

Con la situación del coronavirus ocasionando que los niños estén privados de la diversión habitual, es bueno aprender cómo trasladar toda esa diversión a casa.

Cómo festejar el día del niño en casa

Como padre, probablemente desees planificar algo especial y único este año. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Aquí hay una lista de ideas para el día del niño en casa, en donde te describimos divertidas actividades para celebrar a lo grande:

Picnic en casa

Celebra el día especial con tus hijos con jugo, bocadillos, donas y la comida favorita de los más pequeños. A todo el mundo le encantan los picnics, pero los picnics del día del niño tienen que ver con la familia y pasar tiempo con tus hijos.

Fiesta de baile

Cómo celebrar el día del niño en casa

Bailar es divertido, no hay ninguna duda al respecto. Una excelente manera de como celebrar el día del niño en casa es poner algunas de las canciones favoritas de tus hijos y bailar con ellos, con helado y sus comidas favoritas para experimentar una experiencia de unión verdaderamente mágica con tus hijos.

Maratones de películas

Una de las actividades para el día del niño en casa es organiza un maratón de películas para tus hijos, proyecta sus películas favoritas, palomitas de maíz y helado para acurrucarse con ellos. Estos son los recuerdos del día del niño que perduran, y son los más especiales.

Diversión al cocinar

A veces, ser parte de la preparación de su comida favorita hace que el día sea especial. Haz que tus hijos se unan para preparar comida, bocadillos, etc. Una vez que hayas terminado, siéntate con ellos y organiza una pequeña fiesta en la que comas sus comidas especiales, galletas, bocadillos, cuenten sus historias favoritas y se diviertan.

Fiesta de pizza

Pide las pizzas favoritas de tus hijos. Puedes hacer que la noche sea un poco más especial con diferentes sabores de pizza. Asegúrate de que la pizza esté acompañada de juegos para que la noche sea un poco más especial. Sin duda, una de las mejores actividades de como festejar el día del niño en casa, ¿Quién no ama la pizza?.

Involucra a tus pequeños en actividades como artes y manualidades

Las manualidades también es un buen medio para crear lazos afectivos con los niños. Hacer manualidades como pintar con ellos da rienda suelta a su creatividad. Mostrar amor y pasar un momento lleno de diversión con ellos también hace que el día sea divertido y memorable.

El día de los niños es uno de los mejores días del año para los niños. Debes estar lleno de diversión, emoción y alegría.

Asegúrate de que este día del niño, las actividades que planeas sean seguras y únicas. Simplemente tiene que ser especial para tus hijos.

¿Cuándo es el día del niño en México?

Hemos hablado de mucha diversión y de diferentes opciones para celebrar este grandioso día, pero te contamos que el día del niño se celebra el 30 de abril de cada año, y ¿sabes o te has preguntado porque esta fecha se celebra específicamente el 30 de abril en México?

El Día del Niño busca celebrar y enaltecer “la protección de los niños del mundo” tal como lo decretó la ONU, en 1959, estableciendo el 30 de noviembre como la fecha para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño.

Es por eso que el Día del Niño se enfoca en estudiar la situación de desarrollo, educación y salud física y emocional de la infancia actual en todo el mundo, como una manera de sensibilizar a los gobiernos, padres, maestros y todos los miembros adultos y/o padres de la sociedad, procurando la protección de la infancia en cada rincón del mundo.

Sin embargo, en México esta celebración tiene una fecha distinta. En el año 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó a cada país dedicar un día a homenajear a los infantes. Esta es la razón por la que cada región celebra el Día del Niño en una fecha distinta.

El origen de la fecha en México se debe a la decisión tomada en 1924, por el gobierno de Álvaro Obregón y su ministro de Educación Pública José Vasconcelos en 1924, de participar y firmar un acuerdo en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, en el cual se reconocía por primera vez la necesidad de establecer derechos específicos para los niños y la responsabilidad de los adultos para con ellos.

El origen de dicha declaración se debía en gran medida por los cientos de niños huérfanos, abandonados o en estado de extrema pobreza, que habían resultado luego de terminada la terrible Primera Guerra Mundial.

Y en vista de que la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a todos sus países miembros a otorgar un día específico para celebrar a los niños en una fecha que fuese propia y acorde a sus tradiciones históricas, México tomó el 30 de abril tal como se ha mencionado.

¡Hazle saber a tu hijo que es especial!

Recuerda que para hacer del Día del Niño algo especial, la mejor opción es rodearte de juegos, pinturas, materiales para construir y crear. Los niños aman pasar tiempo de calidad con sus padres, así que el regalo más preciado que puedes hacer es dedicarles tiempo para construir y jugar con ellos.

Improvisar un cine en casa, llevarlos a comer un helado, pintar juntos, agasajarlos con una tarjeta o reconocimiento, será una buena opción para desearles un ¡Feliz Día del Niño!

Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí