Cuando se acerca Halloween muchos deciden tener fiestas temáticas para los más pequeños del hogar (también para los grandes), en este caso les dejo algunas ideas para desarrollar una fiesta de los villanos de Batman específicamente una visita al Arkham Asylum.

Para decoración puedes usar periódico y pintarle mensajes con pintura roja. En cartulinas puedes dibujar a los villanos de Batman, usar tiras de papel crepe y colgarlas del techo. No olvides los murciélagos, también puedes “oscurecer” las lamparás de tu casa con papel celofán rojo para darle un poco de ambiente.

Recepción: ACCESS PASS AND ID- Los niños deberán crear su pase de acceso para el Arkham Asylum y deberán conservarlo como ID por toda la fiesta.

Manualidad: Joker bang gun: Con conos de servitoalla y papel higiénico armaremos el esqueleto de la pistola, la pueden pintar con acrílicos y añadirle la banderita de “BANG!” con un trozo de papel y un palito de madera.

Juegos para Hallowen para niños y adultos

  • DERRIBANDO AL HÉROE: Con una pelota los niños deberán tirar pinos de bolos con logos de superhéroes plantados por el área.
  • ESCAPE DEL NUDO HUMANO: Siendo villanos en entrenamiento los niños deben aprender a escapar de cualquier trampa que los superhéroes les pongan, tomándose de las manos deberán “anudarse” y poder desatarse sin soltarse de las manos en ningún momento.
  • CAZA PINGÜINOS: Cuando llegan a las alcantarillas el Pingüino les pide recuperar a su ejercito que ha caído en las aguas, cada niño debe tener su “cana de pescar” (se pueden hacer con palitos, clips y liston) y pescar a los pingüinos de las aguas (pueden hacer pingüinos de foamy y colocarlos en tinas con agua).
  • BALLOON BLAST: Utilizando martillos de Harley Quinn (puedes hacerlos con conos de papel, foamy para las tapas y palitos, decorarlos como el mazo original) deberemos cuidar que no se nos caigan las bombas (globos) que la villana ha dejado por el lugar. En caso de que alguna se reviente deberemos cumplir los retos que vienen dentro de las bombas. (En trozos de papel escribe retos que al reventarse el globo debemos cumplir).
  • ASALTO A LA JOYERÍA: Con ayuda de lo que tengas a la mano has un circuito que los niños deban atravesar y que en el camino junten tantas “joyas” como puedan. Puedes usar aros, conos, cajas, el límite es la imaginación.
  • JOKER’S POKERFACE:Los pequeños villanos quedan atrapados en una de las tretas del Joker, para poder salir deben sobrevivir a una ronda de caras chistosas y chistes, el primero en reír quedará atrapado por siempre.
  • RIDDLE ME THIS: El Acertijo ha encontrado a los pequeños villanos y quiere probar sus habilidades, para ello los reta a resolver sus adivinanzas y así ganar el derecho a seguir su camino (busca adivinanzas aptas para la edad de tus invitados).
  • ESCAPA DEL BATARANG: Este es un juego de quemados, los niños deben correr y tu intentas darles con una pelota suave.
  • DRESS UP PHONE BOOTH: Consigue una caja grande y decorarla como cabina telefónica y pon dentro articulos para disfrazarse, con cronómetro en mano, establece un tiempo determinado para que los niños se disfracen sin mover la caja.

Para finalizar puedes proyectar alguna de las películas de Batman y así finalizar la velada. No olvides los snacks, puedes imprimir algunos dibujos de Batman y ponerlos en un palillo y así decorar. No olvides tu disfraz. Suerte.

Comenta en el recuadro