InicioYOLOescriboBeneficios del té y jugos verdes

Beneficios del té y jugos verdes

Cuando se trata de una vida saludable, no se trata solo de lo que comes, sino también de lo que bebes. La mejor bebida que puedes tomar es agua, preferiblemente agua procedente de un manantial natural. Varios aficionados a la salud recomiendan de ocho a diez vasos de agua al día; sin embargo, este número es menor cuando se cuenta la cantidad de agua que consumes de frutas y verduras frescas, especialmente las verdes. A pesar de por muchos años se viene hablando de los beneficios del té y jugos verdes, muchas personas no están realmente al tanto de lo que estos pueden hacer por nuestra salud.

Qué es el té verde

El té verde se elabora a partir de las hojas de la planta de té Camellia sinensis. Originaria de China e India, esta planta se ha cultivado durante cientos, si no miles, de años. Como otros tipos de té, el té verde contiene una cantidad moderada de cafeína. El té verde se puede consumir solo o como ingrediente en mezclas de té aromatizadas.

Si bien el té verde se elabora a partir de la misma planta que otros tipos de té, existen algunas diferencias clave entre el té verde y otros tipos de té. Una vez que se cosechan las hojas de té verde, estas se cuecen al vapor o en una sartén rápidamente para detener el proceso de oxidación. Esto preserva el color verde claro de las hojas de té y es una de las razones por las que el té verde es especialmente rico en propiedades beneficiosas presentes en la planta.

El té es conocido desde hace mucho tiempo por sus amplios beneficios para la salud, y en los últimos años se han realizado muchos estudios científicos que respaldan las supuestas propiedades beneficiosas del té verde. Ya sea que desees consumir té verde para mejorar tu salud o simplemente te guste el sabor suave y vegetal de este, hay muchas opciones para elegir.

La investigación moderna está demostrando las innumerables formas en que el té verde mejora la salud y el bienestar, desde reducir la grasa corporal y los niveles de azúcar en la sangre hasta mejorar la salud del cerebro.

Qué son los jugos verdes

Los jugos verdes son probablemente los jugos más populares, ya que están llenos de vitaminas, minerales, clorofila y antioxidantes.

Hay varias formas diferentes de hacer jugos verdes. Por un lado, una combinación de frutas y verduras frescas como uvas verdes y espinacas hacen un excelente jugo o batido verde.

No solo con frutas o verduras frescas se obtiene un jugo de color verde intenso, sino que también se agregan polvos verdes de superalimentos. Por ejemplo, la espirulina orgánica o incluso un té verde en polvo orgánico conocido como Matcha le darán a las bebidas un color verde intenso.

Beneficios del té y jugos verdes

El té verde y los jugos verdes son opciones de bebidas muy populares, pero ¿cuál es más saludable para tu cuerpo? ¿cuáles son beneficios del té y jugos verdes? Tomemos un sorbo de cada bebida, descubriendo los beneficios en el proceso.

Beneficios del té verde

beneficios del té y jugos verdes

Si estás tratando de mejorar tu salud, no puedes equivocarte con una taza de té verde. Estos son algunos de los muchos beneficios para la salud del té verde:

Alto contenido de EGCG

El té verde es especialmente rico en un componente único conocido como EGCG o galato de epigalocatequina. EGCG es un tipo específico de catequina que se ha estudiado por sus efectos beneficiosos. Mientras que otros tipos de té contienen una menor cantidad de EGCG, el té verde es especialmente alto.

Aumenta la energía

El té verde contiene una cantidad moderada de cafeína, que puede darte un impulso de energía para ayudarte a pasar el día. En general, el té verde contiene aproximadamente la mitad de cafeína que el té negro y aproximadamente una cuarta parte de una taza de café.

Reduce el estrés

El té verde también contiene una propiedad conocida como l-teanina, un componente único que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y promover el descanso y la relajación.

Una taza de té verde puede ayudarte a calmarte si te sientes ansioso y ayudarte a relajarte y descansar. Solo asegúrate de evitar el té verde por la noche si eres sensible a la cafeína.

Mejora la función cognitiva

La cafeína y la l-teanina presentes en el té verde trabajan juntas para ayudar a aumentar tu capacidad intelectual y mejorar la función cognitiva.

La cafeína energiza mientras que la l-teanina calma y, cuando se combinan, pueden ayudarte a concentrarse en tareas cognitivamente exigentes, estudiar y más.

Bueno para la salud bucal

¿Tratas de proteger tus dientes blancos? El té verde es excelente para los dientes y la salud bucal en general. El té verde es rico en flavonoides que actúan para reducir la inflamación, mantener las encías sanas y limitar el crecimiento de bacterias en la boca.

Aumenta el metabolismo

Se ha demostrado que el té verde ayuda a estimular tu metabolismo y te ayuda a mantener un peso saludable. Si estás buscando ponerte en mejor forma, el té verde es una gran adición a otros aspectos de un estilo de vida saludable, como alimentos nutritivos y ejercicio.

Alto en antioxidantes

Como otros tipos de té, el té verde es extremadamente rico en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres dañinos dentro del cuerpo y previenen enfermedades degenerativas. Su alto contenido en antioxidantes es una de las principales razones por las que el té verde se considera tan saludable.

Bueno para tu piel

El consumo de té verde tiene beneficios para tu piel, gracias a la presencia de EGCG. Se ha demostrado que el té verde protege la piel contra los dañinos rayos UV. El té verde también se puede aplicar tópicamente y es un ingrediente popular en una variedad de productos para el cuidado de la piel.

  1. Beneficios de los jugos verdes

Al igual que el té, los jugos verdes gracias a sus ingredientes también proveen una lista de beneficios para la salud.

Más nutrientes

Si más del 95% de las vitaminas, minerales y enzimas que necesitamos se encuentran en frutas y verduras crudas, ¿no tiene sentido comer más frutas y verduras? El problema es que para obtener todas esas vitaminas y minerales saludables, tendríamos que comer grandes cantidades de frutas y verduras, probablemente más de las que la mayoría de nosotros podría soportar.

Y con el agotamiento del suelo y los pesticidas y los estragos de la agricultura moderna, nuestra comida no es tan nutritiva como antes. Necesitamos comer más para llenar nuestra cuota de minerales y vitaminas, y tenemos menos tiempo que nunca para hacerlo. Los jugos nos ayudan a cubrir todas nuestras bases nutricionales sin tener que tomar un montón de vitaminas como suplementos porque simplemente no tenemos tiempo para preparar y obtener alimentos óptimos.

Cuando tomas jugo, las vitaminas concentradas, los minerales y las enzimas ingresan rápidamente al torrente sanguíneo, que tu cuerpo absorbe rápidamente, lo que proporciona energía instantánea y le brinda a tu sistema digestivo el descanso que tanto necesitas. Al hacer jugo, puedes cumplir fácilmente con tu ingesta diaria recomendada de verduras todos los días con solo un vaso o dos de jugo.

Mejor digestión

Los jugos verdes son fáciles de digerir. Debido a que ya son líquidos, tu cuerpo ya no necesita trabajar duro para descomponer los alimentos a fin de extraer los nutrientes. Cuando tomas jugo, todos los nutrientes esenciales en tus frutas y verduras están disponibles para que tu cuerpo los absorba y use.

Para aquellos de nosotros que alguna vez hemos sufrido indigestión después de una comida, o incluso después de una porción saludable de verduras como coliflor, repollo, brócoli o verduras de hoja verde como col rizada, espinacas, acelgas o perejil, estarán de acuerdo en que algunos alimentos son más fáciles de digerir que otros. La razón de esto es que las verduras son ricas en fibra soluble e insoluble. Y grandes cantidades de fibra insoluble pueden ser perjudiciales para el intestino. El jugo ayuda a evitar esto porque elimina la fibra y la celulosa, lo que facilita tu sistema digestivo.

Fuente de energía

La energía es definitivamente uno de los mayores beneficios del jugo verde. Se necesita mucha energía para hacer todo lo que necesitas hacer en la vida, y nunca hay suficiente.

La fruta es una buena fuente de energía, pero debido a su alto contenido de azúcar (que se metaboliza rápidamente), la energía llega en ráfagas cortas. Los jugos verdes te ayudan a equilibrar el contenido de azúcar, lo que mantiene tu energía estable por más tiempo. También ayudan a tu cuerpo a mineralizarse y aseguran niveles óptimos de pH, lo que también aumenta tu energía.

Mejoran tu salud general

Los jugos verdes no solo ayudarán a perder peso, aumentarán los niveles de energía, fortalecerán los huesos y darán como resultado una tez radiante, sino que también reducirán las posibilidades de enfermedades de la salud, cáncer y derrames cerebrales.

Los jugos verdes contienen clorofila (también conocida como luz solar líquida) que aumenta la producción de glóbulos rojos y mejora la capacidad de las células para transportar oxígeno.

Los jugos verdes tienen un alto contenido de magnesio y ayudan a tu cuerpo a absorber mejor el calcio. Las plantas verdes contienen vitamina C y A, que también son importantes para la absorción de calcio. Estos jugos son alcalinizantes de forma natural, lo que ayuda a regular el equilibrio del pH en tu cuerpo a combatir el daño causado por los radicales libres.

Una dieta alta en alcalinos apoya la regeneración celular, mejora la agudeza mental y ayuda a reducir las enfermedades, haciéndote sentir más saludable que nunca.

Provee tu belleza

De hecho, todos los beneficios que hemos mencionado hasta ahora conducen a la belleza, porque cuando tu cuerpo está bien nutrido e hidratado, lleno de vitaminas, minerales y enzimas, funciona de la mejor manera. Y rápidamente mostrará los beneficios.

Los jugos de vegetales verdes pueden ser el cambio que ayuda a prevenir el envejecimiento y te brinda un mayor entusiasmo por la vida, porque estás comiendo una variedad más amplia de vegetales en grandes cantidades, lo que a su vez te dejará mejor hidratado, más nutrido y sintiéndote mejor.

Es la hidratación y la poderosa dosis de nutrientes lo que hace que tu cutis luzca luminoso. Los jugos verdes también pueden ayudarte a descubrir posibles alergias, al eliminar los productos refinados y procesados en favor de los jugos verdes, puedes identificar qué está causando las intolerancias, como los lácteos o el gluten.

Con los jugos verdes, obtienes una mayor salud, una mejor digestión, más tiempo y energía, y te ves más delgado, con mejor cabello, piel y uñas, y una mayor concentración mental. Yo diría que vale un vaso o dos. ¿No crees?

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Beneficios del té y jugos verdes

Cuando se trata de una vida saludable, no se trata solo de lo que comes, sino también de lo...

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Viajar a Hawái, es el sueño de los amantes del sol, un paraíso de la naturaleza y una escapada...

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Es importante saber qué vitaminas tomar cuando estás embarazada durante todo el tiempo de estación. Estos suplementos contienen nutrientes vitales para...