InicioYOLOescriboPor qué Hawai es tan caro y famoso para...

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Viajar a Hawái, es el sueño de los amantes del sol, un paraíso de la naturaleza y una escapada a una isla tropical que parece demasiado perfecta para ser real. Si a eso le sumamos su increíble cultura, exuberantes parques nacionales, gente amable y deliciosa comida, no es de extrañar que Hawái sea tan popular. Pero ¿por qué Hawái es tan caro y famoso para viajar? ¿Ofrece algo que otros lugares no tienen?

Por qué Hawái es tan caro y famoso para viajar

Las cuatro islas principales que componen el estado de Hawái son The Big Island (Hawái), Maui, Oahu y Kauai. Honolulu, la capital del estado, se encuentra en Oahu, la tercera isla más grande de Hawái.

Pero ¿por qué Hawái es tan caro y famoso para viajar cuando hay destinos que ofrecen más por menos?

Viajar a hawai
Viajar a Hawái

Por qué Hawái es tan caro

Veamos unos cuantos motivos que hacen que los precios sean tan elevados.

Las alternativas más baratas son escasas

Se ha demostrado que las compras de comestibles en Hawái son más caras en las islas que en cualquier otro lugar. Sus productos básicos en general son más caros, como la leche y los huevos, y el impuesto especial en las islas pesa su carga sobre las pequeñas familias de clase media. Además de estos precios más altos, la disponibilidad de alternativas más baratas es poca o nula.

En Hawái, la cadena local «Foodland» es el actor dominante en el mercado y la mayoría de la gente hace sus compras allí. Están ubicados en cada isla. Normalmente hay uno para cada barrio o subdivisión. Por lo tanto, son de fácil acceso. La alternativa más barata es Walmart y solo hay dos en O’ahu.

El costo de vida supera el salario más alto

Las islas son un lugar hermoso que conlleva un alto costo de vida y altos impuestos sobre la renta. El mercado laboral de Hawái es único porque es un tipo de lugar de red internalizada y muy cerrada. Por ejemplo, los lugareños tienen una ventaja debido a sus conexiones.

Dicho esto, el costo de vida en Hawái hace que sea difícil mantener a una familia. La tasa del impuesto sobre la renta es una de las más altas del país.

Impuestos especiales

Hawái es el tercer estado con la recaudación de impuestos especiales más alta per cápita con $923. El impuesto especial está oculto en el precio del producto en sí. Se recogen del productor y no los paga directamente el consumidor. Estos impuestos especiales pueden ser federales, estatales o locales.

La gente siempre argumenta que los productos en las islas son más caros debido a los costos de envío, pero el impuesto especial no debe ignorarse al considerar esto.

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Estos tres factores se conjugan para crear un círculo en el que el turismo, uno de los principales medios de ingresos de Hawái se ve afectado. Si bien es muy visitado por sus paisajes, las empresas dirigidas al turismo se aprovechan del alza para subir los precios y así contrarrestar la demanda alta de precios a los que ellos se enfrentan en cuanto a salario y materia prima.

Por qué Hawái es tan famoso para viajar

Como hemos dicho, lo que hace que Hawái sea tan famoso son sus innumerables paisajes naturales que atraen a millones de turistas anualmente. Paisajes que van desde impresionantes playas, hasta montañas y llanuras. Hemos reunido unos cuantos sitios para que tengas una idea por qué Hawái es famoso para viajar.

Por sus parques…

Parque estatal Waimea Canyon, Kaua’i

La entrada es gratuita y hay dos hermosos senderos que atraviesan el vibrante desfiladero del Cañón de Waimea. A los niños les encantará ver el contraste entre las playas hawaianas y la naturaleza del interior.

Parque estatal Akaka Falls

Akaka es conocida por su hermosa cascada, que se vierte 442 pies en un desfiladero. Las cataratas son la característica principal de un circuito de media milla que comienza en un estacionamiento de fácil acceso.

Parque Nacional de los Volcanes, Isla de Hawái

¿En qué otro lugar del mundo puedes acercarte tanto a la lava caliente? El Parque Nacional de los Volcanes es una reserva extensa con senderos para caminatas, tubos de lava y vida silvestre que no se encuentra en ningún otro lugar. A los niños les encantará tener la libertad de explorar una tierra que es única en la Isla Grande.

Parque Nacional Haleakala

El Parque Nacional Haleakala es un volcán en escudo que representa casi el 75% de la masa terrestre de Maui. Hay cascadas, senderos en la selva, bosques de bambú y muchos lugares para disfrutar de un picnic.

Parque y museo submarino USS Bowfin (Pearl Harbor)

USS Bowfin es solo uno de los quince submarinos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Este museo documenta la historia del submarino, así como la cultura que rodeó su existencia en ese momento.

Por sus playas…

Playa Papohaku, MoloKai, Hawái

Esta playa tiene tres millas de largo y casi una milla de ancho, lo suficientemente grande para acomodar a toda la población de la isla y todavía tiene suficiente espacio para construir castillos de arena.

Waikiki, Oahu

Waikiki es una de las playas más emblemáticas de Hawái. Al borde de las tiendas de primer nivel y los complejos turísticos se encuentra una playa de arena blanca con olas agradables y decenas de lugares para alquilar una tabla de surf. Es un lugar para abrazar por completo el estereotipo turístico por un día mientras disfruta del clásico Hawái.

Oleoducto Banzai

Conocido por ser una de las olas más grandes del mundo y un sitio para muchos concursos de surf icónicos, el Banzai Pipeline es una visita obligada para las familias interesadas en la cultura del surf.

Por sus otros variados paisajes…

Valle de Waipi’o

Waipi’o fue una vez el lugar de descanso y ocio de la antigua realeza hawaiana. Hoy en día, es un importante sitio agrícola con campos de taro, cascadas y vistas increíbles. Puede pasar fácilmente un día entero (o dos) con los niños en paseos a caballo, caminatas y viendo la playa.

Rancho Kualoa

Este rancho de 4000 acres es la meca para las familias que aman la aventura. El rancho se extiende desde los bordes de los acantilados de las montañas hasta las playas de arena de la bahía de Kaneohe. Si eres un cinéfilo, es posible que tú y tus hijos lo reconozcan en escenas de Jurassic Park, Jurassic World, LOST y Godzilla.

Monumento Estatal Diamond Head

La mejor vista de Oahu se encuentra en el Monumento Estatal Diamond Head, a 761 pies sobre el nivel del mar. Aunque la caminata es semi-extenuante y tarda entre 1,5 y 2 horas en completarse, vale la pena por la experiencia y la vista.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Beneficios del té y jugos verdes

Cuando se trata de una vida saludable, no se trata solo de lo que comes, sino también de lo...

Por qué Hawai es tan caro y famoso para viajar

Viajar a Hawái, es el sueño de los amantes del sol, un paraíso de la naturaleza y una escapada...

Qué vitaminas tomar cuando estás embarazada

Es importante saber qué vitaminas tomar cuando estás embarazada durante todo el tiempo de estación. Estos suplementos contienen nutrientes vitales para...