InicioAprendeSaludBeneficios de beber una cerveza diaria

Beneficios de beber una cerveza diaria

Beber cerveza todos los días: el sueño de muchos. La actividad favorita de Homero Simpson o la pandilla de Cómo conocía a tu madre. Sin embargo, en la realidad a veces la cerveza nos obliga a hacer cosas que no queremos hacer. O el alcohol en general. A veces emborracharse conduce a arrepentimientos. Y sí, beber demasiada cerveza puede dañar enormemente nuestra salud. Pero ¿y si te limitas solo a una? ¿Existen los beneficios de beber una cerveza diaria?

Beber cerveza es una de las cosas que disfrutan algunos. Beber demasiado se ha atribuido a varios resultados negativos que dieron a la cerveza una mala imagen. Sin embargo, beber cerveza con moderación también tiene algunos efectos positivos.

¡Espera! No agarres una botella todavía. Permíteme definir primero qué significa ‘moderación. Los beneficios de beber una cerveza diaria suceden por ello: limitar el consumo solo a una botella. Eso sí, procura que sea de la mejor.

Beneficios de beber una cerveza diaria

Resulta que las ventajas de beber o dos cervezas al día son numerosas.

Los estudios científicos han relacionado el consumo moderado de cerveza con una variedad de mejoras en la salud que van desde la prevención de la diabetes hasta el mantenimiento de la salud cardiovascular. Me suena bastante bien. De hecho, es todo lo contrario de la percepción negativa que algunas personas tienen sobre la cerveza.

Previene la diabetes

El consumo moderado de alcohol (principalmente cerveza y vino) disminuye significativamente la probabilidad de que un individuo desarrolle diabetes.

Se ha demostrado que beber con moderación reduce el riesgo de diabetes en las mujeres en un asombroso 32%. En el caso de los hombres, la cifra es un poco más baja (27%), pero esta información sigue siendo muy alentadora.

En el caso de la prevención de la diabetes, no puedes negar que puedes obtener beneficios positivos para la salud con el consumo diario de cerveza.

Mejora la salud cardiovascular

Los efectos del consumo regular de alcohol sobre la salud cardiovascular están bien documentados. De hecho, muchas personas beben alcohol con regularidad para mejorar la salud del corazón.

Aunque ningún médico te recetará alcohol, muchos profesionales médicos no discuten el hecho de que beber una cerveza (o vaso de vino) todos los días es bueno para tu corazón. De hecho, se ha demostrado que los bebedores moderados tienen menos probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

Eso es muy importante y ciertamente vale la pena saberlo. Para ti, esto significa que mientras mantengas tu consumo de cerveza en una por día, no debería causar ningún daño a tu corazón. De hecho, lo ayudarás.

Mejora el colesterol

¿Sabías que beber uno o dos vasos de cerveza al día podría mejorar tu colesterol «bueno»?

Por colesterol «bueno«, me refiero a tu colesterol HDL, ya sabes, el que barre los depósitos de colesterol no deseados de las arterias y reduce el riesgo de un paro cardíaco.Eso es bastante impresionante.

Si bien quienes deseen utilizar este método para reducir sus niveles de colesterol deben consultar primero con sus médicos, vale la pena señalar que este es un método potencialmente eficaz para combatir el colesterol alto.

Asegúrate de mantener baja la ingesta de alcohol para que este método funcione.

En resumen, se ha demostrado que beber cantidades moderadas de cerveza (una  por día) es beneficioso para la salud en general de varias maneras.

Beneficios de beber una cerveza diaria

No abuses del ‘uno por día’

Ahora que hemos examinado los beneficios para la salud de beber cantidades moderadas de cerveza todos los días, echemos un vistazo al extremo opuesto del espectro.

Al igual que hay varios beneficios para la salud al beber cantidades moderadas de cerveza al día, hay muchos (si no más) problemas de salud asociados con el consumo excesivo.

Como descubrirás, muchos de los problemas de salud que surgen del consumo excesivo son simplemente lo contrario de lo que discutimos antes. Por ejemplo, beber en exceso cerveza o alcohol en general, puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular (pero hablaremos de eso más adelante).

Sin más preámbulos, demos un vistazo a los principales riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de alcohol.

Enfermedad del hígado

El alcohol es una de las principales causas de enfermedad hepática. De hecho, la enfermedad hepática alcohólica (que abarca muchos tipos de enfermedad hepática provocada por el consumo excesivo de alcohol) es la principal causa de enfermedad hepática en Occidente.

Específicamente, la enfermedad hepática alcohólica se refiere a hepatitis alcohólica, hígado graso y hepatitis crónica con fibrosis o cirrosis. Estas condiciones son el resultado de beber demasiada cerveza (alcohol).

¿Cuánto es demasiado?

Las investigaciones indican que beber más de una cervezas al día podría ser demasiado. Ciertamente, no sentirás los efectos de ningún beneficio para la salud después de tu segunda cerveza. Si eres alguien que bebe un paquete de seis a diario, comprende que esto podría tener serias implicaciones negativas para tu salud futura.

¿Qué tan malo es? Desafortunadamente, ciertos tipos de enfermedad hepática (en particular cirrosis) son irreversibles sin un trasplante de hígado. Por eso es fundamental que prestes atención a tu consumo diario de alcohol a partir de una edad temprana.

Enfermedad cardiovascular

¿Recuerdas que dijimos que una o dos cervezas al día son buenas para la salud cardiovascular? Los estudios demuestran que beber más que esto en realidad puede dañar tu corazón. Para empezar, beber demasiado puede aumentar tu presión arterial, dificultando que tu corazón funcione como debería.

Esto también te pone en riesgo de sufrir una gran cantidad de otras afecciones. Además de esto, la toxicidad del alcohol puede tener un efecto dañino en tu corazón con el tiempo.Cuanto más bebe, más daña el músculo cardíaco y disminuye su eficacia.

Riesgo a sufrir accidentes

El alcohol es también una de las principales causas de accidentes y decisiones tontas. Cuando estás borracho, es más probable que cometas errores simplemente porque estás fuera de tu sano juicio.

De ello se deduce que el consumo excesivo de alcohol te pone en mayor riesgo de causar accidentes (potencialmente peligrosos). Para protegerte y proteger a tus seres queridos, debes reducir la ingesta de cerveza. Esto reducirá la posibilidad de que tú o cualquier otra persona se vea involucrado en un accidente peligroso.

Hicimos una pregunta simple (¿Existen beneficios de beber una cerveza diaria?) Y obtuvimos una respuesta compleja. Es decir, beber cerveza todos los días puede ser tanto bueno como malo para ti. Para hacerlo simple, todo depende de cuánto bebas. Los estudios han demostrado repetidamente que beber entre una y dos cervezas al día en promedio puede beneficiar tu salud de diversas maneras, algunas de ellas incluso inesperadas. El consumo excesivo de alcohol, por otro lado, puede ponerte en grave riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, algunos de ellos fatales.

Por eso es importante que controle su consumo de alcohol y ajustes tus niveles de consumo en consecuencia.

Si no estás seguro de la cantidad de alcohol que debes incluir en tu dieta, recuerda consultar a tu médico y no a una fuente en línea. Solo tu médico puede darle la información exacta que necesitas.

Beber cerveza puede ser muy agradable, especialmente si estás con tus amigos. Haz todo lo posible por controlarte y beber moderadamente. Si en caso de que bebieras más de lo que puedes manejar, no conduzcas ni operes maquinaria. Trata de ser responsable en todas tus acciones planificando con anticipación. Cuida de ti y de los tuyos.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el festival...

Crística: No Time To Die: El Bond de Daniel Craig se despide por la puerta grande

Por un Daniel Craig soberbio, hay un Rami Malek en piloto automático; por un James Bond más humano y...

Beneficios de beber una cerveza diaria

Beber cerveza todos los días: el sueño de muchos. La actividad favorita de Homero Simpson o la pandilla de Cómo...