Por lo menos una vez en la vida habrás visto una película y pensado: “Que desperdicio. El protagonista debería ser ese Alien con diez brazos y cinco ojos, no este insignificante humano blanco.” Ante el evidente rechazo a tu comentario que expresan tus amigos, o quizás tu gato, concluyes que ellos nunca podrán entenderte de verdad, hasta ahora. Lo cierto es que todos hemos querido que le dieran oportunidad a otro personaje, que nos parece interesante, de recibir más atención y tiempo en pantalla.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/7c/4c/aa/7c4caa71777b514acf5f5b4e0eb0e2c2.jpg
¿A qué se dedicará en sus tiempos libres?

En esta lista veremos a varios actores a los que les pagaron menos, pero, por suerte, los guionistas los dotaron de una personalidad digna de explorar o fueron puestos en situaciones que necesitan más análisis.

#5. Romilly—Interstellar

http://screencrush.com/442/files/2014/10/Interstellar.jpg

Muchos afirman que la escena más conmovedora de Interstellar es en la que Cooper, observa como su hija deja de ser una niña para convertirse en una mujer en cuestión de minutos (algo similar sucede con su hijo Tom, pero él no importa). Por medio de una serie de videos que su familia le ha enviado, en la espera de que volviera del planeta surfista. Recordemos que lo que para Cooper fueron pocas horas, en la tierra pasaron veintitrés años.

Por desgracia, nadie se acuerda del pobre astronauta que se quedó cuidando la nave mientras los demás tripulantes salían a explorar. El pobre tuvo que soportar todo ese tiempo solo, con cada vez menos esperanzas de que sus compañeros regresaran, la ansiedad de un inminente apocalipsis en la tierra y el dilema de si luchar contra el horrible aburrimiento o esconderse de la realidad en su bolsa de dormir espacial, básicamente escribiendo su propia sentencia de muerte.

A diferencia del personaje de Matt Damon en su nueva película: The Martian. Romilly no tiene un planeta para explorar. Al mismo tiempo no necesita preocuparse de sembrar comida. Lo que le deja más tiempo para vagar por la nave sin propósito.

¿Cómo hace para enfrentarse a la soledad? Pasa su tiempo estudiando el agujero negro, aprendiendo datos esenciales sobre este, que serán esenciales para la supervivencia de la tierra y para la trama de la película. A su manera, es el verdadero héroe de la cinta. Lo que me hace preguntarme por qué lo dejaron haciéndose cargo de la nave y mandaron a la doctora Brand en su lugar, la cual único aporte fue resbalarse en un momento clave, ralentizando la misión y contribuyendo en la muerte de un astronauta.

La historia de Romilly también constituye un excelente paralelo con la del Dr. Mann. El cual vivió en soledad por una cantidad similar de años, sin contar que durmió la mayoría del tiempo, y a pesar de esto, su espíritu se rompió y no dudó en traicionar a sus compañeros apenas tuvo la oportunidad.

Romilly, por otro lado, recibió a sus amigos con los brazos abiertos. Su enojo contrastaba con su alegría por estar viendo a otro ser humano por primera vez en tanto tiempo. La increíble fortaleza psicológica de este astronauta demuestra la cobardía y debilidad que había tratado de ocultar el Dr. Mann.

Sería interesante ver una película de supervivencia, tipo spin-off de Interstellar, sobre Romilly sobreviviendo en el Endurance. Esta sería claramente superior a películas como Cast Away de Tom Hanks.

http://www.reocities.com/tomhanks00/25.jpg
Cobarde.

Porque, por lo menos, él tenía una isla para recorrer y, seamos honestos, ¿cuál de estas dos vistas preferirían contemplar por décadas? Esta:

http://www.hdwallpaperscool.com/wp-content/uploads/2014/09/paradise-beach-hd-wallpaper-free-download-beach-images.jpg

O esta:

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/48737455674276562/7123190700D5F413E3B22AE12E8F67849A95693C/

#4. Tipo de la guitarra lanzallamas—Mad Max: Fury Road

http://images.techtimes.com/data/images/full/85278/doof-warrior.jpg?w=600

Su nombre verdadero es “El Guerrero Doof“. Pero si tocas una guitarra lanzallamas en un auto sobrecargado de amplificadores gigantes, no puedes esperar que la gente te llame por tu nombre.

Es uno de los villanos de la película. Aunque su trabajo es ambientar las peleas con su música metalera para que se vean más cool. Es discutible si su función es la más importante del grupo, yo diría que si, pero lo que es seguro es que si algún personaje merece tiempo en pantalla es este. Apenas aparece dos minutos y cinco segundos, pero le basta para convertirse en lo más inolvidable de Mad Max: Fury Road.

Me gusta pensar que uno de los fans se dio cuenta de esto y logró tener una discusión con el director: —Ehm, señor. Sé que la película se llama Mad Max y eso…Pero el personaje de Max es aburrido. Deberíamos cambiarle el título a “Guitarra Lanzallamas.” —… Sal de mi oficina.

http://www.tomchaveslaw.com/wp-content/uploads/2014/09/wrongful-arrest-civil-rights-violations.jpg
“GUITARRA LANZALLAMAS!!!”

Aunque quizás esto no haya pasado en la vida real. Hay que admitir que el personaje de Max  es demasiado simple. Apenas habla, y cuando lo hace, balbucea cualquier cosa. Fue un desperdicio contratar a un talentoso actor, como lo es Tom Hardy, para interpretarlo.

La película hubiera sido asombrosa si nos mostrara la vida de un guitarrista de metal, que se gana la vida tocando en peleas automovilísticas del desierto, montado en un carruaje musical súper mega extremo y empuñando una guitarra eléctrica que escupe fuego infernal. Proveniente de las almas que han sido incineradas solo por escuchar sus maravillosas y oscuras notas satánicas.

#3. Emperador Palpatine—Saga de Star Wars

http://images.teinteresa.es/noticias/Episodio-VII-Volvera-Emperador-Palpatine_TINIMA20130812_0657_5.jpg

¿Recuerdan cuando Samuel L. Jackson (certificado como el actor más intimidante del cine) tuvo que llevarse a tres jedis de apoyo para arrestar a un viejito? Y que estos poderosísimos maestros jedi fueron asesinados en diez segundos por dicho anciano, que con apenas tres swings de su sable los aniquiló como si fueran mosquitos. Para luego proceder a acorralar al espadachín restante, y en el proceso, manipular a Anakin para que fuera su aprendiz. Después le puso fin a todo el asunto electrocutando a Mace Windu con rayos mágicos que salían de sus manos.

http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ac/27/4f/ac274fb3e1e00393c229eb6bdbaadcc5.jpg
“La magia del cine.”

De un personaje así es que quiero ver una historia de origen. No de un asmático mitad robot, que seguramente necesita ayuda para ir al baño y duerme con su traje puesto como un niño que se queda dormido luego de una fiesta de disfraces.

http://4.bp.blogspot.com/-Jd5eNgwxbAE/T4jqHCZo1QI/AAAAAAAAFO8/jfJPWfdK93c/s1600/2012-04-13+16.15.02.jpg

También está la escena en la cual Palpatine le cuenta a Anakin de cómo cierto Sith asesinó a su maestro, el cual tenía la simple capacidad de resucitar a quien quisiera y manejaba la fuerza mejor que cualquiera. Este misterioso Sith es él mismo por supuesto, lo que significa que Palpatine asesinó al Sith más poderoso que ha existido jamás. Lo que lo convierte a el en…¿el segundo más poderoso probablemente? Sin contar que derrotó al maestro Yoda, que se suponía que era un jedi místico y maestro experto de la fuerza.

El dudoso origen que se le ha dado fuera de pantalla por los creadores es que fue tomado como aprendiz sith luego de que matara a toda su familia en un ataque de ira. Apuesto que cualquier fan hubiese preferido ver desarrollada esa trama en las precuelas, que la del pequeño Anakin enamorándose de Padme y corriendo en carreras de pods.

Hubiera sido maravilloso que las precuelas hubieran empezado con Palpatine matando a su maestro, considerando que en el episodio seis, el Emperador es asesinado por su aprendiz.

#2. Thor y Hulk—Los Vengadores

https://d1phco5nl3d92c.cloudfront.net/2015/10/12155844/4753245-2076730026-46008.jpg

Los vengadores son un equipo, tienen sus miembros fuertes y sus no tanto. Pero este par es tan poderoso que me hace dudar si los otros integrantes son necesarios en lo absoluto. Hagamos un cálculo estimado rápido de cuantos aliens mató cada uno en el climax de la primera entrega de la saga:

Hulk: 10.000.000.000

Thor: 9.000.000.000

Iron Man: 8.000.000.000

Capitan America: 150

Black Widow: 50

Hawkeye: 20

https://usatlife.files.wordpress.com/2014/08/renner-sidebar-avengers-mov-65341.jpg?w=1000&h=750
“Nuevo…Maldito…Record.”

Seguro están pensando: “pero Juan, cómo dices que los otros no importan si el todopoderoso Iron Man mató a ocho billones de aliens.” Recuerda que el todopoderoso Iron Man necesitó la ayuda de una misil nuclear que, por medio de la decisión más estúpida e implausible de la franquicia (me refiero a disparar un misil nuclear hacia una de las ciudades más pobladas del país en donde, además de civiles, se encuentran los únicos seres que pueden defender a la humanidad. En vez de dispararlo directamente hacia el agujero de donde provienen todos los aliens), llegó a sus manos para servir de deus ex machina y salvar el mundo.

La verdad es que la única razón por la que Tony Stark fue el encargado de dirigir ese misil hasta el portal, y casi morir en el intento, fue para que a película tuviera algo de drama extra. Thor pudiera haber hecho eso sin problema, también puede volar y posee la fuerza de un dios.

http://nme.assets.ipccdn.co.uk/images/Avengers06Gb290711.article_x4.jpg
Y el cuerpo de un dios.

Ahora, cambiando la variable de nuestro cálculo a Thor llevando la bomba y no Iron Man, tendríamos algo así:

Thor: 16.999.999.000

Iron Man: 1.000

Además de esto, Iron Man tuvo que ser salvado y resucitado por Hulk, con el poder de los gritos. El miembro más efectivo del equipo no solo inclinó la balanza considerablemente con sus hazañas, sino que demostró lo débil que era Loki, tratándolo como su muñeca personal.

La próxima película de la saga debería llamarse: “Thor, Hulk, y Sus Amigos.” Porque al parecer los demás vengadores son tan útiles como la “D” en “Django”.

#1.Gellert Grindelwald—Saga de Harry Potter

http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.harrypotter/images/1/14/P7_Gellert_Grindelwald.JPG/revision/latest?cb=20140516221404

Ahora te estarás preguntando: “¿quién es este hermoso y elegantemente vestido joven?” A lo que respondo, primero, que rara forma de expresarte, y segundo, este joven superficialmente inocente decidió que el nombre Gellert lo hacía sonar muy nerd, por lo que  comenzó a llamarse Señor de la Muerte. Y este es solo fue el principio de sus aventuras asesinas.

Su objetivo en la vida era reunir las tres reliquias de la muerte. Pensaba que este era el camino obvio para convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos. Empezó con estudiar artes oscuras en Durmstrang hasta que fue expulsado por sus métodos y experimentos peligrosos y crueles. Esta es la misma escuela que compitió en el torneo de los tres magos y que piensa que un barco sumergible califica como transporte seguro para sus alumnos.

http://stream1.gifsoup.com/view7/3721321/durmstrang-arrival-o.gif
Ni con magia pudieron recaudar suficiente dinero para un submarino.

Al ser expulsado se mudó con su único pariente y conoció a Albus Dumbledore, con el que entabló una profunda amistad (o noviazgo, depende a quien le preguntes). Este compañerismo terminó cuando Gellert matara por accidente a la hermana enferma de Dumbledore en un duelo con el hermano de este, al cual odiaba. Aunque no se sabe con seguridad cual de los participantes en el duelo terminó siendo el asesino.

Luego decidió que su nivel de maldad no era compatible con sus acciones hasta el momento. Por lo que comenzó a formar un ejército de hechiceros para crear un imperio y así esclavizar el mundo muggle. Por si acaso también construyó una prisión tenebrosamente llamada Nurmengard en donde aprisionaría a cuanto mago se le opusiera (spoiler: muchos magos).

Robó la varita de saúco y así comenzó a asesinar muggles y hechiceros. Convertía sus cadáveres en zombis con magia negra, y llegó a matar a tantos que terminó teniendo un ejército de no muertos.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120604033705/gameofthrones/images/e/e1/Wights_1x10.png
Me suena familiar.

Gellert inició una guerra de magos global que duro unos meros cuarenta años. Dumbledore no actuó en su contra durante todo ese tiempo ya que ambos sentían respeto y algo de miedo el uno por el otro. También porque Albus no sabía si él había asesinado a su hermana por accidente o si había sido Gellert y temía averiguarlo.

Hay rumores de que Gellert estaba en contacto con ADOLF HITLER, aunque no han sido confirmados. Si, ese Hitler. No me explico cómo el mundo mágico le pudo temer a Voldemort luego de luchar contra este dictador acompañado de un ejército compuesto por zombis y magos malvados.

En 1945 (que coincidencia) Dumbledore decidió poner a un lado sus problemas personales por toda la gente que estaba muriendo en Europa a causa de su antiguo amigo y fue a enfrentarlo solo. El violento combate mágico duró más de tres horas. El futuro director de Hogwarts resultó vencedor.

Luego de este enfrentamiento, su oponente quedó tan impresionado que Dumbledore se ganó su lealtad, y así terminó con una guerra de magos global que no vimos en las películas porque los guionistas estaban ocupados en decidir si Harry merecía a Hermione o si era más compatible con Ron.

Fue aprisionado en la prisión que el mismo construyó. Pasó ahí cincuenta y tres años hasta que Voldemort lo mató por no querer decirle donde se encontraba su antigua varita.

Al compararla con la vida de Gellert, la historia de Harry Potter solo produce bostezos.

http://static.comicvine.com/uploads/original/11114/111142328/4218395-2013-12-08.jpg
“¿Qué se siente ser plato de segunda mesa, narizón?”

Quizás te estés preguntando de donde saqué esta información si no aparece por ninguna parte en las películas. Pues yo también utilicé magia, en este caso la del internet, para encontrar una página hecha por los fans que recopila todas las menciones que J.K. Rowling ha hecho sobre este personaje en entrevistas y demás. O quizás esta información también sale en los libros, no se, leer es para nerds.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro