Las películas de superhéroes suelen dejar fuera detalles importantes y a veces ridículos acerca de las historias que tratan de adaptar. La mayoría del tiempo están justificadas. Como el mundo de los comics tiene menos reglas que un burdel barato, existen muchas ediciones en las franquicias de tus héroes favoritos que solo contienen pura locura.

Algunas apenas califican de “fan fiction” y otras eran solo sugerencias de niños de diez años hasta que algún directivo de Marvel dijo: “Si, es verdad, a Iron Man le vendrían bien unos buenos patines.”

http://www.comicmix.com/wp-content/uploads/2011/09/accessory-iron-man-skates-1.jpg
Genios.

Y DC no se queda atrás (a diferencia de la ventaja que le lleva Marvel en ganancias). Basta con recordar la criptonita rosada que vuelve a Superman temporalmente gay.

http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130707015306/superman/images/thumb/2/2c/Pink_kryptonite_supergirl_79.jpg/500px-Pink_kryptonite_supergirl_79.jpg
Fabulosamente gay.

A su vez hay varias peleas épicas entre superhéroes que han sido ignoradas por Hollywood. Estos han preferido apostar por Civil War. En su tráiler podemos ver como Iron Man, que es básicamente un tanque volador humano, está siendo brutalmente apaleado por Capitán América y Bucky, los cuales son…ehm…¿muy fuertes? Ah, y uno tiene un escudo frisby. Wujuu Marvel.

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/06/13/article-0-1A4D930E000005DC-293_634x479.jpg
“Si, sí, yo también sé que no tiene sentido.”

A continuación te mostraré varias disputas que serían mucho más divertidas de ver. Algunas sacadas directo de los comics, otras inventadas por mí.

#5. Spiderman Vs Wolverine

http://vignette2.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/4/4b/Spider-Man_Versus_Wolverine_Vol_1_1.jpg/revision/latest?cb=20060330225129

Estos dos nunca se han llevado bien. Wolverine siempre ha tratado a Spiderman con condescendencia. No lo toma en serio y lo considera poco más que un niño disfrazado, tratando de colarse entre superhéroes de verdad.

http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$k01q6eprb8kznn2hmslwy4vatbjhi0o/Batman1.jpeg
Esto me recuerda a alguien.

En este comic, Wolverine es pareja de Charlemagne, una agente secreta que decide aceptar una misión para la KGB. Es traicionada por los agentes rusos, que lo que en realidad querían era asesinarla, ya que la consideraban muy peligrosa. Wolverine, como le es costumbre, procede a masacrar a más de cincuenta agentes de la KGB que tenían rodeada a su novia. Al parecer los rusos no pudieron ver lo obvio y decidieron meterse con la enamorada de un maníaco inmortal con huesos y garras de acero, esto no es muy recomendable, niños de la audiencia.

https://c2.staticflickr.com/4/3127/2494456131_0c3edb8dee.jpg
En lo absoluto.

Peter Parker se encuentra investigando este acontecimiento que se ha convertido en noticia viral. Al revelarse una premisa de que la pareja criminal se esconde en Alemania, el jefe del periódico envía a Peter junto con otro periodista a seguir los sucesos recientes.

Al llegar allí descubre que la KGB ha mandado a muchos más agentes para eliminar a Wolverine y su novia. Intenta avisarle a Logan, sin enterarse de que él ya sabía que, en ese preciso momento, estaban rodeados de espías encubiertos, esto obliga a Wolverine a perpetrar otra masacre. Presa del miedo, Charlemagne huye.

Poco tiempo después, la agente llama a Wolverine para arreglar un encuentro en un cementerio cercano. Logan comprende que Charlemagne desea que él la asesine, sabe que tarde o temprano será capturada por la KGB y no quiere ser torturada.

http://www.sneakymag.com/content/uploads/2014/12/vladimir-putin-riding-bear-sneaky.jpg
Nadie escapa de Putin.

Con tristeza infinita intenta salvarla de un dolor insoportable por medio de una muerte rápida, pero al intentarlo se acobarda y no puede terminar su cometido. Ella comienza a desangrarse ante la mirada horrorizada de Wolverine, en ese momento llega Spiderman, se enfurece e intenta detener a Logan que estaba reuniendo valor para acabar con su cometido. Así comienza una épica pelea entre ambos que bueno…no intentaré describir con palabras:

http://www.chasingamazingblog.com/wp-content/uploads/2013/07/SpiderManWolverine_07-e1374073972854.jpg
Turbo puños, perra.

Al final ambos personajes se encuentran al borde de la muerte, los dos tienen la posibilidad de matar al otro, Wolverine con sus garras y Spiderman partiéndole el cuello. Ninguno se decide a hacer nada hasta que Logan reta a Peter, diciéndole que es incapaz de asesinarlo, que no tiene la malicia necesaria, su moral se lo impediría, en cambio Wolverine es un asesino, le sería sencillo volver a cometer homicidio. Spiderman sabe que esto es verdad. Lo que nos hace pensar lo poderoso y amenazante que pudiera ser si en vez de elegir el camino del bien, se convirtiera en villano.

http://i563.photobucket.com/albums/ss79/MoseyGod/SpideyOwned.jpg

En ese momento aparece un helicóptero de la policía y ambos se separan. Sin querer admitir que se sentían aliviados porque les dieron una excusa para no matar a un camarada.

#4. Thor Vs Silver Surfer

http://www.fascinationst.com/artwork/imagery/l.Thor_Silver_Surfer.jpg

Thor es el dios del trueno y todo, pero no puedo evitar pensar que, en el fondo, es o demasiado sentimental o demasiado imbécil. ¿Cómo después de tantos roces con la muerte causados por Loki, no ha terminado de incapacitarlo o, de una vez por todas, asesinarlo? En esta ocasión vemos otro ejemplo de la irresponsabilidad de Thor al dejar a su hermano libre. Este no solo busca herirlo a él, sino que quiere obtener poder de proporciones Putinicas.

https://i.ytimg.com/vi/r_uJ_wM9O6M/hqdefault.jpg
“Demasiado poder para un pequeño dios.”

Loki engaña a Silver Surfer, a quien eligió como sicario al enterarse de sus capacidades cósmicas, por medio de control mental y sus poderes de manipulación naturales. Lo hizo creer que Thor quería adueñarse de Asgard, asesinando a su padre y gobernar a su capricho. Silver Surfer se apresura a impedirlo y reta al dios a un duelo. Thor trata de calmarlo, no entiende por qué querría combatirlo, le explica que el no pretende gobernar nada y lo invita a una especie de juegos olímpicos que se juegan en Asgard.

Silver Surfer parece ir entrando en razón, hasta que Loki usa control mental para obligar a un competidor a atacarlo, gritando a la vez: “¡En el nombre de Thor!” No sufre daños por el ataque y las disculpas de Thor fallan en convencerlo. Al dios del trueno no le queda otra sino empuñar su martillo.

http://i38.photobucket.com/albums/e101/Soujaboy/Thor%20Feats/SilverS3.jpg

El combate fue parejo al principio. Thor golpeaba con su martillo como un carpintero hecho de cocaína. Silver Surfer parecía incapaz hasta que rodeó el arma del dios con un campo de fuerza cósmico, lo que le permitió atacar varias veces al nórdico que ofrecía poca resistencia sin su principal poder.

Para alivio de muchos, el Surfer comenzó a darse cuenta que Thor no era malvado. Sus pensamientos estaban confusos, trataba de romper el control mental de Loki. En el momento que Thor parecía no poder más y que Silver Surfer iba a aniquilarlo, tuvo una especie de epifanía sobre el engaño que lo llevó a Asgard. Thor le confirmó que su hermano era, en efecto, el maestro del mal. Cuando los amigos luchadores del dios llegaron a protegerlo, Silver Surfer ya estaba camino a las estrellas.

Han pasado 31 años desde que se escribió esta historia y sin embargo Thor sigue dándole oportunidad a su maligno e incompetente hermano. Y debemos agradecerle a Silver Surfer, ya que si se hubiera dejado llevar por completo por las manipulaciones de Loki (que es en realidad el dios de la mentira y la gente le sigue creyendo), Thor no hubiera podido estar presente en las películas de Los Vengadores y probablemente lo reemplazarían con alguien como Ant Man…todos odian a Ant Man.

http://blogs-images.forbes.com/jvchamary/files/2015/08/Ant-Man-Microverse-Photo-Fire-Ant-1940x1092.jpg
Y se lo merece.

#3. Daredevil Vs Ghost Rider

http://static.comicvine.com/uploads/original/3/33913/1343147-93_shadowland_5_tan_variant_.jpg

Daredevil ha sabido lidiar con su discapacidad. Además de aceptar su ceguera, aprovecha las habilidades que le proporcionan sus otros sentidos agudizados por su pérdida de vista. Es básicamente un radar humano. Puede detectar a un ser vivo a varios metros de distancia escuchando las palpitaciones de su corazón, tiene la capacidad de leer caligrafía normal ya que puede sentir con las yemas de los dedos las líneas de tinta y hasta es capaz de averiguar quién se ha tirado un peo de entre de grupo de amigos, gracias a su super percepción, por más que el culpable lo niegue.

https://www.braingymmer.com/img/blog/Surprise.jpg
“¡El poder que siempre he deseado!”

Lamentablemente, los contras de ser ciego superan a los pros. Poder saber si alguien miente, midiendo cambios en su tono de voz o de temperatura con tus súper sentidos, se vuelve aburrido cuando tienes que acariciar apasionadamente cada producto que vas a comer para saber su fecha de vencimiento y tener que dormir en un ataúd lleno de agua todos los días para poder bloquear los ruidos del mundo exterior de tus poderosos oídos.

http://www.hotflick.net/flicks/2003_Daredevil/003DDL_Ben_Affleck_004.jpg
“¿Por qué respiras tan fuerte, maldito lector?”

Daredevil decide invocar al diablo para pedirle recobrar la visión. Se dirige al cementerio más cercano y realiza el “Akatoyah Esmellah”, o en otra palabras, el hechizo que todos sabemos es más efectivo para invocar al camarada Satán (no te hagas el que no sabe, si llevas en internet por lo menos una semana lo deberías conocer). Naturalmente, Lucifer hace su acostumbrada entrada triunfal, mucho humo rojo, traje negro, ustedes saben.

Luego de oír la petición del superhéroe, Satanás saca un contrato del bolsillo delantero de su saco. Belcebú le dice que la única condición que le pide es que asesine a su amigo Spiderman, buscaba hacerse con un nuevo sirviente desde hace tiempo, pero no ha podido conseguirlo. Daredevil accede inmediatamente sin pensarlo. Firma el papiro y Mefistófeles desaparece.

Inmediatamente comienza a gritar de felicidad, ha recobrado la vista. Los ojos le duelen por falta de uso, pero el ardor es una simple molestia al lado de su titánica alegría por volver a ver el cielo, los árboles y su propio reflejo en un río cercano al cementerio.

Al llegar a su casa recuerda el precio de su felicidad. La pantalla de su celular refleja lo siguiente: “Número de contacto: Spiderman.” Escucha el tono de su celular llamando: “Hola amigo, ¿qué cuentas?” Exclama Peter Parker. Daredevil se pone nervioso y termina la llamada. Lanza su iphone por la ventana para evitar nuevas tentaciones. No era capaz de asesinar a su amigo. En ese momento sonó el timbre y se dispuso a abrir la puerta.

http://criticsight.com/wp-content/uploads/2013/05/ghost-rider-regresa-de-nuevo-Marvel-criticsight.jpg

“Tú, desobedecer, tú, morir.” Dijo Ghost Rider. Daredevil entendió que la situación actual no iba a terminar bien si no hacía algo rápido. Dio media vuelta y saltó por la ventana. Pedazos de cristal roto lo acompañaban en su caída mientras decidía de donde trepar para continuar con su escape. Se agarró de un barandal y miró a su alrededor, no había rastros del esqueleto en llamas.

Bajó a la calle a comenzar su búsqueda por un teléfono público. Marcó el número de Spiderman, el de Los Cuatro Fantásticos y el de Los Vengadores. Los dos últimos estaban ocupados filmando nuevas películas. Pero Peter accedió a ayudarlo cuanto antes.

Daredevil se sintió aliviado por un momento hasta que:

http://imagenesparafondodepantalla.net/wp-content/uploads/2015/08/322139.jpg

Ghost Rider impactó a Daredevil con su cadena en llamas. Este cayó al suelo retorciéndose de dolor. El esqueleto se bajó tranquilamente de su moto, la estacionó al lado de la acera y se acercó a él. Sobrecogido por el miedo, Daredevil dijo: “No tienes que hacer esto, llamé a Spiderman, está en camino, puedes quedarte con él.” “No querer Spiderman—respondió Ghost Rider—mírame a los ojos, perra.”

Daredevil quedó hipnotizado por los ojos oscuros del cráneo en llamas. Observó a todos los criminales que asesinó que, en realidad, no eran tan malos. Ni siquiera sabía que había asesinado a unos cuantos de los que vio en la visión. Al parecer no estaba consciente de su fuerza real. Los ojos ardientes de su enemigo fue lo último que observó.

Spiderman apenas alcanzó a divisar el cuerpo de su amigo en la calle y a Ghost Rider montándose en su moto. Al lanzarle una telaraña para evitar que se fuera, el motorista se volteó con rapidez, agarró la tela en pleno vuelo y la amarró a su vehículo. Arrancó al instante y Spiderman salió disparado hacia la calle, soltando la telaraña.

Sin saber que había pasado, le dio otra mirada al cuerpo fulminado de su amigo con los ojos carbonizados.

  #2. Antorcha Humana Vs Capitán América

http://static.latercera.com/20140523/1946843.JPG

Los Cuatro Fantásticos no han tenido la misma suerte que Los Vengadores. Sus mejores películas han sido mediocres y aburridas. Nadie parece saber qué fue lo que hizo que estos personajes tuvieran éxito en los comics. Pero eso no importa ahora. Tuvieron su chance y ya pasó. Lo que quiero ver es al Capitán América pateándole el trasero a La Vela Humana como Los Vengadores: Era De Ultron destruyeron a Los Cuatro Fantásticos en taquilla, ganando ocho veces más dinero.

También me interesa ver cómo se las arreglarían para editar la película cuando ambos superhéroes son interpretados por el mismo actor.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/disney/images/b/bb/Lindsay_Lohan_in_The_Parent_Trap.jpg/revision/latest?cb=20140522100331
Pues así.

Podrían inventar una nueva historia, en la que ambos son gemelos. Separados al nacer, ya que juntos, serían muy poderosos. Sus padres los dieron en adopción, uno a Los Vengadores y otro a Los Cuatro Fantásticos para que así pudieran ayudar a la gente con sus habilidades excepcionales.

Todo va bien hasta que se encuentran en un campamento para superhéroes y, al notar que son iguales físicamente, deciden jugarle una broma a sus respectivos ensambles de la justicia. Se cambian de ropa y vuelven a sus hogares con la esperanza de que nadie note nada por un tiempo.

Ambos encajan perfectamente en su papel. Capitán América se siente raro por un tiempo al actuar como un joven inmaduro pero se termina acostumbrando. Antorcha es poco convincente en su interpretación y termina levantando sospechas del equipo, su impulsividad y espontaneidad atrae a Black Widow y bueno…

http://www.oseahellou.com/images/Noticias/2015/abril/30abril/chrisjohanson.jpg
“Oye, Hulk no va a volver.”

La Antorcha Humana está encantado con su nuevo equipo. Los Vengadores decidieron aceptarlo, sin hacerle más preguntas, por sus increíbles poderes. Resulta que volar y lanzar llamaradas a voluntad es más útil que ser muy fuerte y tener un escudo frisby.

Capitán América se cansa de no hacer nada con su aburrido grupo de “amigos” que no quieren revelar sus poderes al mundo porqueee…¿no quieren ser ricos y famosos, supongo? Decide regresar a casa e informar a todos del engaño. En Los Cuatro Fantásticos era la estrella, pero como dice el dicho: “Es mejor ser suplente en el Barcelona que titular en el Chivas.”

http://www.farandula.com/wp-content/uploads/2015/07/FARANDULA-BARCELONA-BANCA-646x400.jpg
“Ooohh siiii.”

Su grupo prefiere quedarse con La Antorcha. Capitán no puede soportar la traición de sus amigos y reta a su gemelo a un duelo. Los demás Vengadores se retiran y lo dejan defender su honor.

Ambos se miran a los ojos y luego miran sus respectivas manos, como para comprobar que siguen siendo ellos mismos. Capitán América tiene su escudo listo, Antorcha no se equipa con nada más que su reluciente peinado.

Se oye un grito: “¡Llamas a mí!” La Antorcha Humana ya vuela por los aires. Capitán contraataca con un frisbyaso. Falla. Justo cuando corre a recuperar el escudo, su enemigo lanza una potente llamarada infernal. Capitán América realiza una voltereta para esquivarla y…

http://www.dailydesigninspiration.com/diverse/ph/shlominissim/Man-on-fire.jpg
Te extrañaremos Cap.

Recuerden niños: en el juego de piedra, papel, tijera, fuego, escudo. Siempre gana el fuego.

#1. Magneto Vs Quicksilver y Scarlet Witch

http://www.blastr.com/sites/blastr/files/QuicksilverScarletWitch1_0.jpg

Uno podría pensar que la vida sería fácil si poseyéramos el poder de manipular a voluntad cualquier pedazo de metal existente. Podríamos construir un auto funcional con piezas de chatarra, mudar nuestro departamento a una buena zona de la ciudad con apenas algunos movimientos de nuestras manos y hasta quizás hacernos unos collares con estilo.

Magneto pensaba igual. Su único problema fue nacer en el periodo más Metal de la historia moderna, la segunda guerra mundial. Luego de salir de Auschwitz se mudó con su novia a Ukrania. Tuvo una hija y vivió feliz por un tiempo. Hasta que se vio forzado a asesinar a unos bandidos que lo atacaron, haciendo uso de sus poderes.

Un día notó que en el terreno en donde debería estar su casa, solo había ceniza. Se acercó al lugar solo para descubrir que su hija Anya había muerto en el incendio provocado por una multitud furiosa anti-mutante. Magneto procedió a asesinarlos a todos antes los aterrados ojos de su esposa; ésta huyó, asustada por las habilidades extremas de su esposo. Poco después dió a luz a gemelos, que no tuvo tiempo de criar, porque murió.

http://4.bp.blogspot.com/-oeGjuLukGqY/UYyw-LqvIJI/AAAAAAAABak/1nt13vahlw8/s1600/Adolf+Hitler+Posing+to+a+Recording+of+His+Own+Speeches,+1925+(11).jpeg
“Hitler:1 – Magneto:0”

Así que cuando Quicksilver le cuenta a Ultron la historia de cómo un misil de Tony Stark mató a sus “padres”, en verdad era una familia sustituta, probablemente espías contratados para entrenar a los poderosos gemelos como buenos sujetos de prueba para futuros experimentos. Lo que significa que Tony te abrió los ojos para que vieras la verdad, idiota. Tu vida era una mentira. Usa este nuevo conocimiento para vengarte del verdadero enemigo, Magneto.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/87/d3/b887d38a598707fa0cda879c70f1d7d6.jpg
Oh, lo había olvidado.

Cuando tarde o temprano Quicksilver sea revivido por la magia de los dedos de algún guionista, debería unirse con su sexy hermana para vengarse del causante de la mayoría de sus tragedias. Magneto es el que merece la ira de ambos, condenados a vivir huérfanos por la incontrolable ira homicida de su monstruoso padre.

Aunque no lo tendrían fácil, así es más o menos como debería comenzar:

La niebla cubre el bosque es una fría tarde de invierno. De esta, emerge un hombre, frente a él esperan un joven y una muchacha.

Magneto—Ehm, hola, recibí un correo diciendo que aquí iban a entregar cerveza gratis a mutantes con manejo del metal y bueno…¿es aquí?

Quicksilver—Me temó que hoy no habrrá cerrveza parra ti, padrre.

Magneto—¿Qué?

Quicksilver—Escuchaste bien, es la verrdad.

Magneto—No, es que en serio no te entendí por tu acento jajaj, lo siento, estás muy lejos de Rusia ¿verdad, camarada?

Scarlet Witch—Que somos tus hijos iddiotta, preparrate para morrir.

Magneto—Posible, posible, pero improbable.

Scarlet Witch— Ya lo sabemos todo. Nuestra madre huyó de ti y nos tuvo, lo vimos en Interrnett.

Magneto—Ok, ok, entiendo. Qué tal si nos calmamos y…esperen—mira hacia el cielo—¡es Ultron manejando un avión!

Quicksilver grita y se echa al suelo como una nena, cubriéndose la cabeza. Magneto se adentra levitando en la niebla, Scarlet lo sigue flotando a algunos metros del suelo. A lo lejos, un vidrio se rompe.

Los dejaré decidir en los comentarios quién gana.

Comenta en el recuadro