El Flipy es un pastelillo de chocolate, fresa y malbabisco fabricado por Gamesa en la década de los 80s y 90s que desapareció misteriosamente. Ahora en 2015 vuelve bajo el nombre de Mamut Flipy lo cual podría explicar parte de la desaparición que quizá fue por problemas de derechos de autor o cualquiera de esas cosas en las que intervienen demandas multimillonarias ya que flipy desaparece tras la adquisición de Gamesa por parte de Pepsico.

nuevo mamut flipy gamesa 2015
nuevo mamut flipy gamesa 2015

Desde hace un par de semanas en las redes sociales twitter, facebook y whatsapp ha estado rondado un par de imágenes de un supuesto Mamut Flipy con lo que le regresaría a Gamesa el trono del mejor pastelilo dejando al super Gansito Marinela de lado ya que todas las personas que conocimos el Flipy de Gamesa lo hemos extrañado desde el día en que dejó de venderse en las tienditas de la esquina. Y cómo no nos íbamos a enojar de que lo dejaran de vender si todos comíamos mas de un 1 flipy al día que costaba solo un pesito.

Gamesa no ha confirmado la noticia del nuevo flipy y esto se está convirtiendo en una excelente estrategia de marketing para la marca y con ello poder darle un fuerte empuje de salida al que será el nuevo producto estrella de Gamesa. ¿Cómo es posible? pues muy sencillo basta con preguntar a cualquier persona que haya nacido en los años 80s y 90s y te podrán hablar maravillas del sabor del pastelito flipy de gamesa. Así con el ruido que se ha comenzado a hacer con las fotografías filtradas ya todo México está hablando del Flipy y Gamesa no ha invertido ni un solo peso en publicidad.

Desde que el original y nuevo Flipy desapareció, la única golosina exitosa de Gamesa (aparte de sus marías) es la galleta Mamut así que para el lanzamiento del Flipy Gamesa 2015 viene acompañado como Mamut Flipy de Gamesa.

¿Qué le paso al Flipy de Gamesa?

Es un misterio que nunca se podrá resolver y a menos que el dueño de PEPSICO diga la verdad nosotros solo podemos suponer muchas teorías. En los años 90s la “competencia” por el  segundo lugar de el mejor pastelillo la tenían Gansito MarinelaChocotorro Wonder mientras el indiscutible primer lugar del mejor pastelillo lo tenía Flipy de Gamesa y realmente era un producto muy popular, yo recuerdo cuando iba a la tienda por mi flipy y ya no había :-( entonces me tenía que conformar con un feo Gansito (que en aquel entonces estaba rico comparado con ahora). Hoy en día comes un gansilo y terminas empalagado y con suficiente azúcar en tu sangre para toda la semana jajaja, eso no pasaba con el Flipy de Gamesa.

Hay muchas teorías y deducciones de los millones de niños ahora adultos que comíamos hasta 3 o más Flipys al día aunque lo mas probable es que cuando PEPSICO compra Gamesa ellos deciden hacer la tontería de sacarlo del mercado sin importar que tenían muchísimas mas ventas que Gansito. Quizá solo fue alguna ¿Estrategia de mercado fallida?.

¿Cuándo sale a la venta el nuevo Mamut Flipy?

Septiembre… coff… coff… septiembre… Ya lo puedes encontrar en cualquier OXXO y algunas tienditas de la esquina por 8 pesos, así como todos los trabajadores de PEPSICO hablaban en redes sociales sobre el regreso de flipy y bajo el hashtag #VuelveFlipy encuentras chites y algo de información confusa al respecto así como miles de ansiosos de ponerse un flipy en la boca pero nadie confirmaba nada. Inclusive si vamos a la cuenta oficial de twitter de Mamut @MamutMamut_Mx nos encontramos con que responden a todas las preguntas al respecto, pero de manera sarcástica y fue hasta el primero de septiembre que ellos mismos lo confirmaron. Osea que nadie tenía autorizado dar detalles, quizá solo fue una buena estrategia de marketing donde querían que nosotros mismos hagamos le ruido necesario para darle publicidad al producto estrella.

¿Sabe igual el Flipy nuevo? El Mamut flipy Regresa en la misma forma pero diferente empaque y va a tener un diferente sabor ya que la galleta base sobre la que va la mermelada de fresa es galleta mamut. Solo esperemos que no sepa como el mamut de fresa con malbabisco arriba, porque si llegan a hacerlo así de mal todos los millones de fans nos vamos a decepcionar mucho y claro está no volveremos a comprar este nuevo flipy. Actualizo el tema para informarles que el sabor es casi el mismo y es una delicia volver a comer un flipy despues de tantos años de llorarle su partida.

Sea como sea que se den las cosas lo mas probable es que en septiembre nos olvidaremos del mes patrio para bautizarlo como Septiembre el mes del regreso de Flipy y todos vivamos felices para siempre una vez mas.

Te dejo una galería de las pocas imágenes que se han filtrado en este Mamutflipysgate

icono felicidad¡Oficialmente nombro a Septiembre como el mes del Flipy! Vengo del Oxxo y ya están en venta los Flipys. Ya pueden pasar a su oxxo mas cercano a comprar un flipy. El costo del flipy ahora ya no es de 1 peso como antes si no de 8 pesos pero sabe casi igual de sabroso

Y si tu eres muy joven y no te tocó probar el viejo Flipy ya solo tienes que ir a tu tendrita mas cercana para conocer el sabor del mejor pastelillo del mundo.

30 Comentarios

  1. Es increible esta noticia. Yo tambien digo que este mes de septiembre sea de flyppi. Aun recuerdo cuando mi mama me mandaba a las tortillas y pedia menos, para comprarme mi flyppi. No lo he probado todavia pero ojala y me remonte a mi infancia!!! Buena noticia!! Saludos a la plebada.

  2. Lo acabo de comprar en Guadalajara a 6 pesos. Sabe casi igual. Alguien comenta que el original casi no tenia mermelada. Al contrario, yo recuerdo que el original tenia mas mermelada, este apenas tiene una embarradita.Tambien le falta un poco mas de malvavisco. Pero bueno esta bastante aceptable.
    Golpe justo en la infancia.

  3. 😞😞😞😞 no save igual su galleta era mas durita tenia un poco mas de bombon y el original tenia muy poca mermelada y estaba un poco seca esta tiene mucha y no tan enpalagosa q mal q aigan agarrado la receta verdadera porq el sabor ni de la galleta ni la mermelada ni el bombon esel mismo. No se ignifica q depa malo solo q tenia muchisimas ganas de saborear de nuebo ese pastelito…

Comenta en el recuadro