El Suzuki Swift es un auto Japonés diseñado para rendir el combustible en ciudad y darte la habilidad de moverte rápidamente a cualquier destino sin preocuparte por si encontrarás estacionamiento ya que al ser un Hatch Back no contamos con una colita que nos estorbe para estacionarnos haciendo muy practico caber en cualquier hueco que encuentres entre el tráfico o para estacionar tu auto.

La versión que reseño es el Swift GLX el cual tiene a diferencias con la versión de entrada GA y la versión intermedia GLS, ahora te explico en qué se diferencían y por qué te conviene comprar un Swift como tu auto de a diario.

Características especiales del Swift GLX

  • Botón de arranque (llave de proximidad para abrir y encender el auto)
  • Aire acondicionado automático
  • Quemacocos
  • Estéreo multimedia con pantalla Touch y navegador GPS
  • DRL / luces led de circulación diurna en la facia delantera
  • Luz de freno en la quinta puerta
  • Frenos de disco en las 4 ruedas
  • Luz direccionales en los espejos
suzuki swift de frente
suzuki swift de frente

Esto es lo único que diferencía entre Swift GLX del GLS y GA. También puedes comprar la versión Suzuki Swift 2016 edición especial Aniversario el cual tiene como extras algunos aditamentos que se venden por separado como accesorios, estos son la parrilla cromada, spoiler superior trasero, asientos en tapicería “tipo” piel y gamuza, rines de aluminio pintados en color grafito o gun metal y tapicería de gamuza. Si no requieres todos estos aditamentos o algunos de ellos puedes optar por la versión GLS y ahorrarte una lanita. :-P Básicamente el costo del GLX y el edición especial 2016 se encarece por dos cosas que son el estéreo multimedia que cuenta con navegador GPS y los frenos de disco en las ruedas traseras ya que el GA y GLS utilizan freno de tambor trasero. Lo importante del Suzuki Swift es su pequeño y potente motor el cual es el mismo en sus primeras 3 versiones (la sport tiene un motor diferente) así que si lo que buscas es un excelente auto sin tantos aditamentos lujos puedes optar por un GA o GLS y agregar por aparte lo que necesites a tu gusto, así te puedes ahorrar hasta 60mil pesos.

¿Que tan cómodo es el Suzuki Swift?

Si eres estudiante o soltero e inclusive si eres casado con familia de 3 hijos puedes viajar cómodamente en un Swift. La pequeña motorización junto al ligero peso del auto (apenas 1005Kg) hacen fácil poder llevar 5 pasajeros sin sentir que estás haciendo sufrir el motor del auto y si eres estudiante y andas con tus cuates de un lado a otro te alegrará saber que caben sin problema 5 personas que midan 1.75m con todo y sus mochilas. En mi experiencia de manejo con el Suzuki Swift hemos viajado 5 personas todos de más de 1.7m de altura y nadie se quejó.

La suspensión del Swift en versión GA, GLS y GLX es la misma y es una suspensión dura comparada con los autos del segmento (Yaris HB, Honda Fit, Nisan March, Mazda 2), contamos con McPherson adelante y eje rígido trasero pero en si el conjunto de amortiguadores y resortes te dan la sensación de de ir conduciendo un gran auto de Mario Kart, da gusto acelerar a fondo y moverte con gran velocidad en la ciudad sin miedo a que el auto derrape pues todas las imperfecciones del pavimento son transmitidas al volante y al habitáculo en general así que te ayuda a darte cuenta cuando estás llegando al límite y es que aquí está el punto negativo para algunas personas pues el Suzuki Swift tiene una suspensión dura y literalmente vas a sentir todo así sea una pequeña piedra de tierra.

suzuki swift GLX 5 puertas STD México
suzuki swift GLX 5 puertas STD México

La suspensión dura en el Swift puede ser un punto negativo para quienes gustan de las suspensiones suaves donde no sientes las imperfecciones del pavimento, pero si te gusta el manejo deportivo vas a amar la sensación que te da el Swift de saber donde exactamente están tus 4 ruedas en cualquier momento.

El Swift no tiene espacio en el maletero, pues al ser un hatchback nos olvidamos de poder salir de viaje con toda la familia y llevar a tope la maletera, con suerte te caben 2 maletas medianas y un par de mochilas, esto retirando el espacio del doble fondo con lo cual ganamos unos litros más para almacenaje.

El interior del Suzuki Swift no es de clase premium pero para nada te da la sensación de estar dentro de un auto barato y a pesar de que los colores del interior son sobrios los acabados están muy bien logrados, los asientos son de tela y para conductor y pasajero aunque no son asientos de cubo pero casi como si lo fueran te mantienen en tu lugar y por cierto en el asiento del piloto puedes controlar la altura.

Puedes conocer mas del interior en el video donde te muestro todas las características principales y ventajas de los acabados del Swift.

¿Qué rendimiento da el Suzuki Swift en México?

En la guerra de los compactos y subcompactos las marcas deberían de preocuparse por traer al país autos con motores eficientes en el consumo de combustible pues hoy en día la gasolina tiene un costo muy alto comparado con hace solo 7 años. El swift te da un rendimiento que con creces se puede reir de la mayoría de sus competidores aunque su pequeño motor de 1.4 litros sin turbo solo desarrolla 100 caballitos y 98 libras de torque al unirlo a su bajo peso podemos hablar de consumos que rondan los 15 a 20 kilómetros por litro. 5 es el margen de kilómetros por litro y lo dejo así pues dependerá al final de las condiciones de manejo, altura sobre el nivel del mar, mantenimiento del coche y que tantos acelerones hagas pero en el peor de los casos estarías sacando unos 15 kilómetros por litro en tu Swift sin problemas, esto es para un manejo de ciudad. Si nos vamos a carretera la historia es otra y ahora te lo explico

Dependiendo de en qué ciudad o pueblo vivas será la cantidad de veces que frenes y aceleres produciendo mas o menor rendimiento de combustible pero incluyendo el uso de aire acondicionado el Swift puede lograr en promedio consumo de 17.8Km/l en ciudad o al menos eso indica la computadora de viaje. Realmente caminas unos 330km por cada 20 litros de combustible (con gasolina premium roja o de sandía) eso nos da un rendimiento real de 16.5 kilómetros por litro en ciudad lo cual es muy cercano a los promedios de la ficha técnica y es un consumo bastante bueno para un auto de ciudad a pesar de la mala calidad de gasolina en México.

Rendimiento de combustible Suzuki Swift conduciendo a 90, 100 y 100km/hora en carretera

Manejar el swift en la carretera fue otro cantar y es que si bien a una velocidad promedio de 100km/litro puedes hacer unos 20km/litro reales, al subir tu velocidad a 120 kilómetros por hora perderás algunos litros de más al final de tu viaje pues el swift ama tener su motorcito en bajas revoluciones para ahorrar combustible y llevarlo a 120km/hr significan 3500 rev/min que acercándose a las 4mil rpm que es donde entrega su torque de 98 libras también es donde  gasta mas combustible. Esto se podría mejorar drásticamente con una transmisión de 6 velocidades la cual no tenemos :-( mas que en la versión Swift Sport, pero esa se la pusieron por ser un motor mas grande y para hacerlo mas “deportivo” en el manejo. Así que en carretera a buena velocidad haces buen consumo pero si te emocionas tendrás que olvidar el ahorro de combustible.

Las pruebas realizadas al Swift fueron hechas en la ciudad de San Luis Potosí México y en carretera Pinos Zacatecas utilizando solamente Gasolina Premium ya que el manual indica que se use el combustible de mayor octanaje.

Ventajas del Suzuki Swift

  • Es pequeño y cabes en cualquier lado.
  • No hay muchos en las calles y llama la atención aunque sea la versión más básica.
  • Un excelente rendimiento de combustible.
  • Es cómodo y perfecto para cualquier tipo de camino.
  • El estéreo multimedia con GPS en la versión GLX y Sport
  • La agencia cuenta con muchas piezas para agregar a tu auto y no son precios tan descabellados como son el kit de seguridad que incluye película, sensores de reversa, sensores de luz y cerrado automático de vidrios.
  • La generación actual de Swift es 2012 – 2016, no se ha confirmado el cambio en 2017 así que puede seguir robando miradas sin pasar de moda y los cambios entre los años 2013, 2014, 2015 son casi NADA lo cual es bueno comparado con otras marcas que cambian el modelo o agregan cosas cada año y hacen que el del año anterior se ve feo.
  • Puedes controlar los 4 vidrios desde la puerta del piloto. (En la mayoría de los autos hatchback como el Seat IBIZA o Yaris HB solo puedes controlar vidrios delanteros.)
  • Seguridad: 6 bolsas de aire en GLX y Sport

Desventajas del Suzuki Swift

  • Los espejos de vanidad no tienen iluminación.
  • De serie no tiene cierre automático de puertas ni vidrios.
  • En la cajuela o maletero metes una maleta grande y ya está a full.
  • El precio no es precisamente el mas accesible.
  • Hay ruidos en el habitáculo que te dan la impresión de que algo anda flojo, esto se genera debido a la suspensión rígida.
  • En GLS, GLX y sport la señal bluetooth tiene un delay de 3 segundos en cada acción al transmitir música. Es decir cambia de canción 3 segundos después del clic.
  • Los pasajeros traseros de más de 1.8m viajarán algo apretados.

Precios del suzuki swift 2016

  • 174mil pesos para la versión GA – TM
  • 204mil GLS TM
  • 219mil GLS TA
  • 229mil GLX TM
  • 244mil GLX TA
  • 237mil Swift Edición Especial transmisión standart
  • 251mil Swift Edición Especial con transmisión automáticas
  • 264mil pesos el Swift Sport 2016

Si te gustó mi reseña del Suzuki Swift te invito a comentar ¿qué te pareció? y si ya tienes uno también comenta tus experiencias con tu Swift. También comenta ¿Qué autos te gustaría ver reseñados próximamente en NeoStuff Autos?

55 Comentarios

  1. Ahora tengo un swift modelo GLS 2017, eh notado que el estéreo es muy delicado, se marca con solo limpiarlo incluso con paños de micro fibra, que me recomiendan para su limpieza o su cuidado?

  2. Buenas tardes, he leido tu reseña del Polo y del Swift y me ha gustado tu análisis de cada detalle de los autos, quisiera tu opinion al respecto de los autos que me interesan, el Hyundai I10, el Yaris de Toyota y el Fiesta de la Ford, entiendo que las piezas del Hyundai son más dificiles de conseguir, estoy en lo correcto? también creo entender que el Yaris se devalúa menos. Cuál tiene mejor consumo de gasolina? lo quiero para la ciudad de Villahermosa y ocasionalmente carretera. Saludos y gracias por todas tus atenciones.
    Tambien tengo como opción el March!!

    • El grand i10 es un muy muy muy buen carro, económico en precio, economico en consumo de combustible, tecnologías recientes y algo de estilo acorde a la fecha. Hyundai, Kia y suzuki son piezas difíciles de conseguir en caso de una colisión ya que se piden a planta pues no tienen en stock, lo mismo pasa con peugeot, renault, bmw, mercedes, etc. Solo ford y chevrolet tienen piezas de stock para reemplazo. El Yaris acaba de cambiar de línea en México y le quedarán unos 5 años al menos con la nueva línea por lo que puede ser una buena opción, también es económico en combustible pero nada económico al comprarlo debido al renombre de Toyota que no se devalúa es cierto pues son autos muy bien construidos.

  3. si yo me hice de un Swift pero quiero adicionalmente, o por fuera, instalarle los espejos con direccionales y las luces diurnas, eso no interfiere con mi garantía cierto? es que compre una versión GLS…gracias por su apoyo

    • Si lo haces en la agencia no pierdes garantía. Si lo haces fuera de la agencia primero pide permiso porque en el manual de servicios viene una cláusula que cualquier modificación en el sistema eléctrico sin realizarse dentro de un taller autorizado anulará la garantía. Con cualquier marca es lo mismo

  4. Buenas tardes amigos
    En esta ocasion les comento sobre el equipamiento interior del swift glx 2017.
    Para ser el modelo de tope de gama
    sale debiendo, no tiene la función de activar los seguros electricos al avanzar

    Tampoco quita el seguro de la puerta al apagar el automovil

    Los interruptores de las puertas no estan iluminados

    No enciende las luces frontales automáticamente al oscurecer

    No apaga las luces frontales automáticamente al apagar el automovil

    La camara de reversa no viene incluida

    No tiene la funcion de llanta baja.

    En mi opinión deberían estar incluidas, o por lo menos disponibles a costo adicional.

    Aun así, el desempeño del automóvil es satisfactorio

    • En eso si le falta pero lo puedes adicionar es un kit que venden aparte cuesta como 5mil pesos para que cierre el auto con la llave, prendan las luces en automático con oscuridad etc. Creo que se llama kit de auto inteligente. El módulo lo puedes comprar tu e instalarlo vale unos 2500 pero pierdes la garantía y en la agencia vale el doble pero te conserva la garantía

  5. Hola Hector, he visto tus reseñas y me han encantado, muchas felicidades por el trabajo que realizas! Dicho esto quisiera consultar tu opinión, estoy entre un Polo 2017 TSI y el Swift 2017 GLX, lo que no tiene de seguro el Polo lo tiene de bonito por dentro. Realmente lo ocupo para trasladarme 18 kms diarios en cuidad y en carretera a Tepozotlán los fines de semana. Se que el Swift cambiará de línea pronto pero no se que tanto podría bajar su valor de reventa (planeo tenerlo unos 4 años máximo). Me inquieta que la transmisión DSG es muy delicada y cara en caso de reparación. Pros y contras de uno y otro, tú qué opinas? Mil gracias!

    • Que tal Alex. La caja DSG suele y seguirá teniendo fallos por varios años mas pues no es un sistema perfecto aun ni simple como la mecánica. Aunque todo depende del trato que le des, si no haces arrancones o no andas veloz en cada semáforo la caja te lo agradecerá y no fallará en muchos años. El swift cambiará de línea en uno o dos años y aun no confirman cuando meten el nuevo modelo al mercado mexicano así que básicamente sería que elijas el que mas te gusta en estética y confort, condúcelos y decídete a partir de ahí. Yo personalmente entre esas dos versiones TSI Vs GLX me quedaría con el polo

  6. Hola. Es una reseña excelente y objetiva. Yo adquirí un Swift GLS a finales de 2011 y siempre me encantó el auto, el único punto que me ha dejado un sentimiento de desagrado ha sido el servicio que me dieron debido a que yo me percaté durante mucho tiempo (algo más de tres años) que el auto se comenzaba a comportaba raro y pedí en la agencia que me explicaran si esto entraba en la garantía, y siempre me salieron con el auto estaba bien, solo debían torquear la suspensión de vez en cuando. Mi sorpresa se ha dado hace una semana, cuando ya le tocó el cambio de neumáticos, cuando desmontaron las llantas resultó que había un daño total del amortiguador del lado del conductor desde hace años, estaba prácticamente inutilizado, no funcionaba enlo absoluto… Cosa que seguramete deberían haber visto las personas de la agencia de Suzuki Pedregal y nunca me comentaron, y por miedo a perder la dichosa garantía nunca lo llevé con algún mecánico externo. No hubiera tenido nigún problema en pagar por el cambio del amortiguador en su momento, pero en fin, estos coches tienen muy buena ingeniería, a pesar del tiempo que el auto trajo este daño, no se fastidió nada más!!!! ni el soporte, la dirección, ni el resorte estaba sentido!!!!!!, vale mucho la pena esta marca por la calidad y sencillez de ingeniería que meten en sus productos, pero lamento decir que el servicio, por lo menos de mi experiencia en la agencia de Suzuki Pedregal, no es ético por parte de los empleaditos que trabajan ahí, y que si quieren ganar más mercado, el hecho de ahorrarse las molestias de discutir las situaciones con claridad, y querer cobrar montones de dinero solo para decirte que está mal, ya sea un foco, un falso contacto, sacar un birlo dañado para realziar el servicio, o ver qué tiene de raro el funcionamiento de un estéreo carísimo ($15,000.00) que adquiriste en la misma agencia, no es el camino correcto. Gracias.

    • Que tal Arturo, creo que esos de Suzuki Pedregal son muy malos en el servicio porque no eres la primera persona que comenta una queja sobre ellos y en el canal de youtube o por inbox me han platicado varias quejas de esa agencia en específico. En tu caso si aun no pagas la reparación te recomiendo que les mandes un inbox por el fanpage de susuzki México colocando tu número de serie de vehículo, fecha de factura, comprobante de servicios, etc, todo lo que indique que tu llevaste todo en tiempo y forma y coméntales que quieres que te hagan garantía de ese daño pues estaba dañado desde que entraba en garantía y nunca te lo comentaron. Con eso es muy probable que les llamen la atención del corporativo y te echen la mano ya que el fanpage de méxico lo controlan desde el corporativo susuzki y cada agencia la controla quien compró la franquicia por eso es que el trato es diferente en cada agencia.

  7. Hola, estamos decidiéndonos entre la nueva vitara y la hrv de honda, en precios están igual, pero en equipamiento esta mejor la suzuki, nos iríamos por esta ultima pero tenemos miedo que las refacciones se tarden mucho al no tener planta en mexico. has sabido de gente que le haya tardado mucho en llegar? o si hay rumores que la marca se llegue a ir del país?

    • Que tal Angie, la marca no se irá del país despreocupa, ha tenido buena acogida y va mejorando poco a poco desde que llegó. Entre esas dos yo me quedaría con la HRV si es un vehículo que usarás seguido precisamente por las refacciones. De conocer a alguien fue a mi mismo jajaja, al swift le dí un llegue en la facia delantera pero el seguro pidió que se cambiara defensa frontal, radiador, postes y otras cosas que me tuvieron en espera de 2 meses y medio en llegar las refacciones porque se piden a planta hasta japón. OJO que no quiere decir que honda te arregle el carro de un día para otro, igual se pide todo a planta o a otras agencias donde esté disponible, todo depende de qué se rompió y donde lo tengan. En el caso de Honda si en tu ciudad hay agencias DALTON Autonomotres te recomiendo que adquieras la HRV ahí porque la filosofía y el servicio de Dalton es quizá lo mejor que existe en agencias automotrices en México.

    • Si que son muy diferentes, si me dieran a elegir a mi me quedo con el City, es mucho mas espacio interior, mejor valor de reventa pasados 5 años, garantía japonesa igual a suzuki pero con renombre de calidad a la altura de toyota y tiene similar o en una de esas hasta mejor consumo de combustible que el swift.

  8. Hola me a encantado tu reseña del swift y la verdad es un auto que me gusta pero con lo negativo que hay en el ya no me late mucho. Mis gustos oscilan entre un swift GLS, KIA Rio, Fiesta o un march. Me encantaria tu opinion! Soy de Mérida Yucatán y seria un auto para ciudad y maximo uno que otro viaje a Cancun 😊 GRACIAS

    • Con el Swift y Kia tendrás el problema de las refacciones en caso de que tengas un accidente con el auto lo cual te dejará un par de meses sin auto. El march está pequeñito y baratón, el fiesta ya mero le cambian el estilo de nuevo pero tiene buena autonomía de combustible, buen espacio interior y fácil/rápido de reparar en caso de percance (el march también). Así que sería entre esos dos el que mas te llene el ojo y te alcance el bolsillo

  9. Hola, me gustaría que me dieras tu recomendación, estoy planeando adquirir mi primer auto y estoy entre el suzuki swift glx, el suzuki kizashi sedán y el nissan versa sedán, lo quiero para uso mas que nada en ciudad, ¿cual me recomiendas de esos tres?

    • Ufff es mucha diferencia, literalmente abismal entre todos los que tienes interés, el kisashi es lo mejor, pero es un sedan de lujo, el swift e sun auto citadino con ahorro de combustible, pequeño para caber en cualquier lugar y en especial el GLX en std se disfruta demasiado el manejo, confort y seguridad. El versa sería el último por el que me iría aunque a la larga te puede resultas mas barato mantener un versa que un suzuki. ya que nissan tiene mantenimientos baratos y los repuestos son baratos

  10. Buenas noches me agradado tus videos de carro, quisiera saber que sugerencia das para comprar un carca: entre el swif, el March y el nuevo figo o que otro auto recomendarias, con seguridad y ahorro de combustible

  11. Hola! Estoy por cambiar de carro y estoy entre un Swift GLS, un Fiesta, un Nissan Note, el Fit de la Honda. Practicamente lo quiero para la ciudad pero también lo usaría para salir eventualmente en carretera, estoy recién casada asi que pues somos dos y maybe en algun momento 3, ah y dos perros. ¿Qué carro recomendarías? Busco seguridad y ahorradores de gasolina.

    • El honda Fit es un carrazo, economía y espacio. Pero apenas en la versión intermedia que tiene casi el mismo costo del GLX de swift. El fiesta y el note son los menos agraciados de los 4 en cuestión de economía, devaluación ya que VW, honda, toyota y suzuki gozan de poder tener un valor de reventa alto comparado a nissan, chevrolet, renault, peugeot, ford y dodge. Yo echaría una moneda al aire entre el swift glx y fit Fun. Pero si es entre fit Cool y GLS me quedo con el fit, mas por el espacio para los perros, las salidas a carretera y la futura familia. Aparte goza de mayor potencia en motor

  12. La reseña del swift es muy buena, de hecho nosotros adquirimos un swift GLX hace 1 año y 10 meses y estamos muy contentos con el automóvil, lo llevamos a su mantenimiento a los 5,000 km y todo muy bien, lo recibieron y lo entregaron perfectamente, después lo llevamos a revisar pues el foco de la bolsa de aire del copiloto se había encendido (al año de haberlo adquirido) y me lo recibieron en el area de servicio de la agencia y me lo regresaron ya con el foco apagado sin ningún comentario, 👏🏻👏🏻👏🏻, se vuelve a encender el foco un tres meses después y lo llevo de nuevo a la agencia para que lo chequen y tmb el bluetooth pues se enlaza el celular pero se corta mucho y no se escuchan bien las llamadas ( cabe mencionar que es un auto que se mueve poco , en 1 año 10 meses tiene apenas 9,800 km pues es para mi hija que solo vá y viene a la prepa), pues lo reciben en la agencia y al dia siguiente me llaman para decirme que en efecto la pieza de la bolsa de aire del copiloto está dañada y hay que cambiarla y que cuesta 15,500 pesos y les menciono que el auto es relativamente nuevo y pues entraría en garantía pues es problema de fabricación y me dicen que NO, que perdí mi garantía a los 3 meses que adquirí el auto porque no lo llevé a revisión, si yo lo llevé a lis 5,000 km..!!! , se me hace muy injusto pues es un defecto de fabricación y está carísima la pieza, me siento impotente pues te tratan como si quisieras abusar de ellos y realmente se me hace un robo pues ni que uno pudiera descomponer esas cosas y en la hoja de mantenimiento que me entregaron dice que tiene 6 años de garantía y nadie fué capaz de llamarme para decirme que se iba a vencer mi garantía ni nada, ahhh pero cuando te van a vender el auto te llaman todos los dias y para esto que realmente es importante ya no te ponen importancia como cliente, se me hace un abuso pues el bluetooth tampoco lo arreglaron pues dicen que está bien (como si no supiera uno mismo cuando falla tu propio auto)…. El auto me gusta pero estoy muy desepcionada de la forma en que te tratan y de que no se responsabilicen de arreglar algo que es primordial LA SEGURIDAD como lo es una bolsa de aire frontal…. Deberían tener mejor atención en el servicio y ser conscientes….. Y esto me hace pensar que no te avisan que vas a perder tu garantía cuando ellos quieren pues cuando lo llevé a los 5,000 km nadie me comentó nada acerca de esto ni cuando lo llevé por primera vez por la falla, sólo cuando tienen que hacerte una reparación es cuando te la dejan caer…. Y ahora me entra la desconfianza si de vdd arreglaron lo de la bolsa de aire la primera vez o solo le apagaron el foco y mi hija estuvo expuesta a algún accidente sin funcionar la bolsa de aire…. Esto realmente se me hace una negligencia y un riesgo…..

    • Lore, siento mucho escuchar tu caso, como medida para intentar solventarlo puedes ponerte en contacto en el fanpage oficial de susuki pero no lo comentes como lo has hecho aquí porque así sonará como querer aprovecharte de ellos pues en cualquier marca cualquier vehículo pierde su garantía si no lo llevas a los servicios cada cantidad de meses o kilómetros que está indicado en el manual. Por eso dicen “garantía x años o x kilómetros, lo que ocurra primero” así que no serviría pelear el argumento de que no me dijeron en la agencia pues se excusarán con que esa es responsabilidad del dueño que hasta cierto punto es cierto. Sin embargo lo que te propongo es que les mandes un inbox y les comentes que tu auto lo mueves poco y no sabías lo de la garantía que se perdería pero quieres solucionar eso y en la agencia no te quieren apoyar, coméntales la cantidad de km que trae tu auto, la fecha de compra, número de serie, la agencia donde vas y los nombres de quien te atendió pues como el facebook lo manejan desde el corporativo principal que no es una agencia, ahí si les jalan las orejas a los gerentes en caso de ser necesario. En este caso no estoy seguro que te puedan hacer válida la garantía pues por incumplimiento de servicios ya se ha roto pero es posible que intenten reparar el sensor que anda fallando (en una de esas solo es desconectar, soplar y conectar) o bien que te propongan que ellos pagan el 50 y tu el otro 50 del valor.

      Saludos

  13. hola. Estaba muy convencido por tus reseñas y opiniones por el swift. Pero visitamos chevrolet y nos mostraron el sonic hatchback. La verdad por el precio y la promociones me anda convenciendo. EN TU OPINION cual es mejor auto o los dos son buenos. Maneje el sonic y me parecio bueno. Es para usarlo en ciudad, no me gusta manejar tan rapido y seria unicamente para uso personal ( 1 persona). gracias.

    • Dependería contra qué versión de swift lo comparas, el sonic trae freno de tambor atrás y solo 2 bolsas de aire frontales, en eso le gana el swift. En rendimiento de combustible andan igual, de 14 a 18km/l según como le pises aunque en potencia si está mejor el sonic, por poco pero suficiente para cuando cargues todo el auto con personas y maletas. Para tomar una decisión el resto sería lo que tu sientas en la prueba de manejo o respondiendo a la pregunta EN MI OPINIÓN me iría por el sonic para ahorrarle en el gasto del vehículo como sería para usarlo en ciudad así no es tan necesario los frenos de disco en 4 ruedas ni tantas bolsas de aire pues un accidente en ciudad normalmente es choque por alcance y para eso tendrás las bolsas frontales y como plus los mantenimientos del sonic son mucho mas baratos que los del swift.

  14. Buen día, q auto me.recomiendas para uber, estoy entre 1.tiida,vento,yaris sedsn, todos versión standar, soy de Hermosillo y a qui las temperaturas llegan asta los 46-47 centigrados, graciias!!!

  15. hola, soy de colombia y les cuento que compre un suzuki swift 1.4 2016, me ha parecido un carro excelente en todos los aspectos, economico de gasolina y los 5 pasajeros viajan comodos de 1.8. revoluciona muy bien en los cambios en subida tambien es muy bueno. la maleta es pequeña. pero es un moto japones que que en colombia tiene mucha garantia, los renault y chevrolet se devaluan muy rapido.

  16. Hola me pudieras orientar de favor tengo familia esposa, hijo de 9 años, el perro(basset hound), y yo, vivimos en Metepec Edo de Mex, estamos por comprar un auto nuevo pero estoy totalmente confundico y ademas la verdad tiene que ver lo economico, estamos entre un sonic Lt (Basico) y el swift GA, casi no lo usamos en carretera mas bien en la ciudad que nos recomiendas muchas gracias nos ayudarias mucho, BUen día

    • El Swift si es el GA es muy básico aunque resulte ahorrador le pierdes muchas comodidades comparado al GLS. El sonic LT manual anda en el mismo precio que el Swift GLS manual, entre esos dos yo iría por el swift, pero si la comparación es contra el GA entonces lo mejor sería el sonic LT manual y de preferencia en hatchback lo cual te dará 1 a 2 km por litro más comparado con el sonic sedan. Ambos son autos aguantadores y con varios años de plataforma en el mercado, sin embargo en chevrolet llevas la ventaja que si tienes un siniestro las piezas te las traen rápido y en menos de un mes tendrás tu auto de nuevo, mientras si chocas o te chocan tu Suzuki Swift puedes llevarte 2 o más meses en lo que lo reparan porque las piezas se piden a planta directamente y desde japón las mandan en burro o algo así porque de que se tardan, se tardan.

  17. hola experto d ela tecnologia . ing. hector.
    pensé mucho para adquirir mi primer auto me decidi por el yaris sedan 2016, me lo entregan en un par de semanas veo comentarios pocos favorables por la yaris, que me puedes decir de ello? es mi primer coche y pues lo unico que no me gusta es que no esta bien equipado , adquiri la version premiun AT.

  18. Hola!!! Me gustó mucho tu reseña, la mayoría de los puntos que mencionas en favor y en contra hicieron que me decidiera a comprar mi swift; en mi opinión es un coche genial y práctico para esta ciudad tan caótica (Cd. de México).

    Pero no me agradó que mis ventanas se mueven todas cerradas o medio abiertas, no esperas eso y menos en un coche nuevo; ya lo llevé a la agencia dos veces en menos de un mes que me lo entregaron dicen que es “normal” pero si eso te sucede ahorita, en cuanto termine el crédito sonará como una sonaja.

    Ya no sé que hacer ante esta situación, qué recomiendan?.

    Gracias! ☺

    • El Toyota Yaris Hatchback 2015 y 2016 está de poca a mi me gustó mucho en lo personal y lo probé también pero de ese no pude hacer video :( De los dos te recomiendo mas el yaris por motivo de tener refacciones poco mas baratas que suzuki y la línea de toyota seguirá por muchos años más así que no pasará de moda porque lo acaban de renovar mientras el swift para el 2017 o 2018 ya estará el nuevo modelo que está muy coqueto y varía mucho del diseño actual. En cuanto a seguridad están parejos y en rendimiento de combustible también son excelentes autos para ciudad. En el yaris ganas más espacio de cajuela y eso también es un punto a favor.

        • Soy de México. Aquí toyota y honda son sinónimo de garantía, las refacciones en la consesionaria son baratas y por afuera mucho mas baratas y fáciles de conseguir aparte de que pocos fallan. En la mayoría de los vehículos de esas marcas el valor de reventa es muy por arriba de la competencia mientras los franceces renault y peugeot se devalúan terriblemente

  19. Maravilloso carro, el único contra que encuentro es el despegue al piso es muy bajo, ocasionando que irremediablemente llegues a golpearlo …ah y el hecho que hayan pululando los swifts hechos en India le quito la exclusividad de tan bello carro

  20. hola que tal
    compre un suzuki swift gls 2016 y mi primera consulta es a cuantos km/h puede andar por el hecho que esta nuevo..
    lo otro es que cuando me lo entregaron tenia 8 km; es normal eso.
    es es mi inquietud.
    muchas gracias
    atte.
    christian

  21. Acabo de leer con mucho gusto la reseña del suzuki swift y me parece muy clara y completa; en lo personal estoy buscando un auto pequeño de buena calidad y con buen rendimiento de combustible (actualmente tengo un Sentra 2011 tm, que me ha brindado un excelente servicio). Mi abanico de posibilidades incluye ademas del Swift el Mazda 2 y Fit, lo que esperaria es un buen plan de crédito que no resultara tan caro para decidiirme por alguna de estas posibilidades.

Comenta en el recuadro