Una gran montaña se mueve a través de las cuerdas vocales de Pucho, voz que apasiona y encanta. Unido a El Indio, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juanma Latorre forman la banda de indie rock Vetusta Morla.

Tres Cantos, al norte de Madrid, es el lugar que vio nacer a la banda. Durante nueve años trabajaron hasta que en 2008 el resultado fue el lanzamiento de el primer álbum de Ventusa Morla: Un día en el mundo. Considerado en la historia del rock español como “El mejor primer disco de una banda”  En este disco grabaron la canción Copenhague, misma que fue elegida como una de las tres mejores canciones del indie en español de los últimos treinta años.

El segundo álbum de Ventusa MorlaMapas, fue grabado en 2011 el que les dio ser galardonados por la revista Rolling Stones como el mejor grupo del año, mejor disco del año y fue Disco de Oro. Para 2013 fueron invitados a grabar la banda sonora del juego Los Ríos de Alice, seguido fue su tercer álbum, salió a la luz en 2014 y sumaron otro Disco de oro para la banda con La Deriva. Todos salieron con su propio sello discográfico Pequeño Salto Mortal, por esta razón la banda tiene mayor libertad para darle a su música y letra espacio para la creatividad pero también se suma mucho trabajo y responsabilidad ya que tienen que salir a buscar apoyo para mover su música. (“Se movía allí dentro, saliendo lentamente, sólo cuando hubo salido del todo se dio cuenta que era una cabeza unida a un cuello largo y arrugado…sus ojos eran grandes…” Michael Ende)

Vetusta Morla se caracteriza por sus letras sugerentes, con imágenes tan ricas que dan para pensar, dan para quedarte con la banda en la mente por largo tiempo. “Banda atípica” (“Era un único monstruoso animal, una formidable tortuga. “ Michael Ende), así se caracterizan ellos mismos, y lo han logrado.

Y es que, a quién no le va a temblar el interior ante las riqueza en cada línea de sus letras. Todos tenemos rincones donde “duerme un temblor” o hemos mezclado “frases con  alcohol” tal vez  “altas dosis de ficción” han salvado la vida de alguien en diferentes momentos. Vetusta Morla da mucho para pensar para encontrar la ficción mezclada con  la realidad.

¡Tenía que descubrir quién era y dónde estaba  aquella Vetusta Morla que vivía allí…”

Michael Ende

vetusta morla 2

 

La banda Ventusa Morla ha visitado México por nueve ocasiones, para Vetusta Morla es importante que el país se incluya en sus giras, es una extensión de su patria y se sienten como en su propia casa. Y la décima los tendremos a Ventusa Morla en el Plaza Condesa, se vestirá de gala para presentar al grupo que ha ganado El Premio Fest por ser el mejor directo. Una vez más el escenario  mexicano será testigo de un grupo con fuerza, que mueve y hace hervir la sangre, este 27 de agosto de 2015 Vetusta Morla y su Deriva “harán un terremoto para la liberación de energía”.

Si tienes tu boleto serás parte de este movimiento de energía, si todavía estás pensando en ello: lánzate y compra tus boletos para Ventusa Morla en México disponibles en Ticket Master.

vetusta morla

Comenta en el recuadro